Porfavor ayuda, estos sintomas coinciden con la celiaquia?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
josel567
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 05, 2012 4:51 pm

#1

Mensaje por josel567 »

Hola, soy nuevo en este foro me he registrado porque ya no puedo mas, lo llevo pasando fatal durante los últimos años.

Os intentare explicar mi caso, desde siempre he sido delicado de la barriga pero nada grave. El problema es que he ido empeorando desde hace unos 5 años. Mi doctora ya me ha hecho análisis de sangre,de heces, y ecografía. Todo salió bien pero yo sigo igual, os explico lo que me pasa.

Cada día tengo molestias como gases, retortijones leves, y dolores abdominales. El día a día lo voy llevando como puedo pero mi problema son como una especie de crisis que me dan en las que me dan unos retortijones terribles, sudores fríos y necesito salir corriendo al baño, hago una diarrea muy ácida y al cabo de unos 10 minutos se me pasan todos los dolores. Estas crisis lo único que os puedo decir es que me suelen pasar una vez cada dos semanas mas o menos. Últimamente ando sospechando que podría ser celiaco, pero lo que me tira para atrás son dos cosas, la primera que ya me hicieron un análisis de sangre para ver si era celiaco y salio negativo, y la otra cosa que me hace dudar es que el día a día lo paso con dolores bastante leves y eso no me cuadra porque gluten como todos los días...

Entonces necesito vuestra ayuda os hago ya mis preguntas:

- Es posible que sea celiaco si normalmente tengo molestias muy leves y cada 2 semanas aprox. me dan como unas crisis intestinales muy fuertes? No debería dolerme cada día la barriga mas o menos igual puesto que no lo asocio a ningún alimento me pasa aleatoriamente creo...

-Y porque me ha empeorado mas estos últimos 5 años, significa eso que no soy celiaco si no hubiera sido igual desde que nací?

-Que opináis del análisis de sangre que dio negativo en celiaquia? Me puedo hacer otro a ver si ahora sale positivo?

Ya se que me diréis lo de la biopsia pero me da un miedo...terrible.

Porfavor ayudadme y gracias!

PD: Soy chico de 18 años por si os sirve.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#2

Mensaje por Bandiniana »

Hola!! yo de celiaquía ando un poco verde. Pero creo que el análisis no es muy fiable y lo más conveniente es una endoscopia con biopsia de duodeno. No tengas miedo por la endoscopia... es algo incómodo pero nada del otro mundo.
También hay gente que da negativo a todo y es celíaco. Y esa exacerbación desde hace 5 años o cada dos semanas....puede ser alguna exacerbación de tus síntomas (creo q en estos malestares es normal q "medio se van" y después vuelven a lo bestia)...a mí me pasa, siempre estoy jodía pero cada tanto estoy que no puedo conmigo ni con mi culo XD

Has consultado con algún digestivo?? te han echo análisis para ver si tienes déficit de alguna vitamina, etc. que pueda estar relacionada con la celiaquía?? También hay otra manera de medio-saberlo y es hacer una dieta sin gluten durante un tiempo a ver si notas mejoría (pero si te vas a hacer la biopsia no empieces la dieta sin gluten porque al no reaccionar el cuerpo puede dar un falso negativo)...
josel567
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 05, 2012 4:51 pm

#3

Mensaje por josel567 »

Muchísimas gracias por contestar. Me hice un análisis y mi doctora me dijo que miro si era celiaco en el análisis y dio negativo, pero no me dijo nada de las vitaminas así que no lo se...

Lo de la biopsia es que no me atrevo a dar el paso jeje y es lo que tu dices no quiero hacer la dieta por si se falsean resultados pero es que no se que hacer...

Que opináis de pasar regular un par de semanas y de repente me den esos ataques?

Repito que a diario tengo ruidos estomacales, gases, dolores leves-medios...

Que pensais?
josel567
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 05, 2012 4:51 pm

#4

Mensaje por josel567 »

Nadie sabe nada mas porfavor?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

la analítica en sangre (porque no creo que te haya mandado la prueba genética) no sirve para descartar ECelíaca, sólo la biopsia de duodeno, con varias muestras tomadas al azar y siguiendo un protocolo luego de recuento de linfocitos intraepiteliales, además de observar si las vellosidades están conservadas

si dejas de comer gluten y luego tienes que hacerte la biopsia, necesitas llevar al menos un par de meses comiendo gluten, para no falsearlo. Pero teniendo esos síntomas, y por rachas, antes que la celiaquía hay que descartar también que no tengas colon irritable o alguna bacteria o parásito puñetero que te tenga descompensado. Para eso también te vale la gastroscopia, por ejemplo si tienes alguna bacteria pues sí que te dan rachas de dolor, cólicos, molestias... También tu doctor te puede mandar un análisis de heces para ver si te sale algún parásito, pero hay que hacer por lo menos 3 seguidos para que salga algo en el cultivo... Vamos, que hay mucho que descartar antes que la celiaquía, de la que deberías sospechar si tienes el hierro o el colesterol muy bajo (por ejemplo).
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#6

Mensaje por Hus »

Josel, con esos síntomas lo primero que deben valorar es la enfermedad celíaca, parásitos, etc. Sólo te pueden decir que tienes colon irritable si no encuentran nada, pues es un diagnóstico que se hace por exclusión. Pero para encontrar lo que sea hay que buscarlo y además bien. El colon irritable es el último recurso. Y al contrario de lo que se piensa, la enfermeda celíaca está a la cabeza de las sospechas. Además, no se puede hablar descartar sino de considerar y buscar, pues pueden salir todas las pruebas negativas y aún así ser celíaco o intolerante al gluten o sensible al gluten, que es todo lo mismo pero con distintos nombres: cursan con los mismos síntomas (dentro de una gran variedad) y responden al mismo tratamiento, que es excluir estrictamente el gluten.

En mi firma tienes información. Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje