LDH por las nubes

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Dudoso
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 05, 2012 10:36 am

#1

Mensaje por Dudoso »

Hola a todos!!Soy un chico de 24 años y os voy a contar un poco mi caso.
En Julio por casualidad me hizo mi doctora de cabecera una analitica de revision porque hacia mucho que no me hacia una.Los resultados salieron normales salvo por el hierro y plaquetas que daban niveles bajos.Me estuvo preguntando si habia tenido antecedentes de cancer de colon (q no) y ya me asusto un poco,pero decia q ue no me asustase porque todos los niveles daban bien.Despues pasó a hacerme una prueba de heces para ver si tenia sangre oculta,lo que dio positivo en una de las 3 pruebas.

A partir de ahi ya pasé al doctor de Digestivo que nada mas verme me dijo que no me preocupara de nada grave porque lo primero es que suelen haber falsos positivos y que ademas no hay porque preocuparse.La a cuestion es que me mand realizar una analitica completa y volver el dia 11 de Septiembre (el lunes q viene).Ahora con los resiltadoa en la mano veo que todo esta perfecto y dentro de sus limites salvo el LDH que esta en 700 (muy por encima de los limites).Estoy un poco asustado porque encima he visto que es un marcador tumoral y...pues la verdad asusta!! Una doctora que conozco me ha dicho que no me preocupe porque todo lo demas esta perfecto,pero...ya sabeis que basta que te digan algo para preocuparte mas.La cita la tenfo dentro de 5 dias,pero podeis decirme a que se puede deber esto y si puede ser vancer o no?

Muchisimas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#2

Mensaje por Bandiniana »

Hola! lo primero decirte que has de relajarte y esperar al lunes (misión imposible, lo sé pero había que decirlo)
Lo de cáncer de colon,creo que no habría que preocuparse mucho porque es muy raro que de a tu edad. Y yo creo que a parte del LDH debería haber alguna que otra descompensación y no la hay (pero yo no soy médico así que...).
No dices si tienes otros síntomas de diarrea, dolor abdominal o lo de la sangre en heces fue un hallazgo casual??
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

pues a ver lo que te dice el doctor, de mano ten en cuenta que muchas úlceras y heridillas en el estómago dan positivo en marcadores antitumorales, y también causan sangre oculta en heces, así que puede ser una miniúlcera que te la han visto a tiempo... ya nos cuentas qué tal!
Dudoso
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 05, 2012 10:36 am

#4

Mensaje por Dudoso »

Primero de todo muchísimas gracias por vuestras respuestas.

A ver, la sangre oculta en las heces fue casualidad pero por el hecho de que me la hicieron después de la analítica de revisión que me hicieron. Fui a la doctora por un resfriado y la dije que me hiciera una analítica para llevar el control (tomo proteinas para el gimnasio y quiero llevar un control) y al hacérmela fue lo de los resultados bajos de plaquetas en sangre y nivel de hierro. Posterior a eso me hizo la prueba de heces para ver si perdía sangre por algún sitio y una de las 3 muestras fue la que dio positiva.

Ahora en la nueva analítica es donde los niveles de hierro y plaquetas se han reestablecido y dan bien y los indicadores tumorales están todos bien salvo el LDH. No tengo sintomas de diarrea ni dolor abdominal, asi que no sé... Me han dicho que a lo mejor puede ser un pólipo que tenga, pero bueno, habrá que esperar al día 11 a ver qué dice el doctor....jeje.

Muchas gracias de nuevo !!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

el LDH ni siquiera me suena relacionado con cáncer colorrectal, me suena remotamente que es un indicador para tema testicular, sé que hay varios LDH y cada cual apunta a una cosa. Pero vamos, que no te rayes, que cualquier herida o pequeña metaplasia o displasia puede elevarte el marcador, y lo importante es que te lo han cogido con tiempo de sobra para que no vaya a peor :P Si fueran pólipos o divertículos, normalmente se ve directamente la sangre roja en las heces. Es la sangre deglutida (vamos, negra), la que sólo se ve en analítica de sangr eoculta en heces, la que indica un problema del tipo úlcera o irritación intensa de tejidos del estómago y demás
Dudoso
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 05, 2012 10:36 am

#6

Mensaje por Dudoso »

Lo que sí noto a veces es una pequeña molestia (no dolor) en la parte izquierda del abdomen. No sé qué será, pero bueno ya os iré comentando según me digan el Lunes!!

Muchas graciassss !!!
bop64921
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 24, 2015 6:55 pm

#7

Mensaje por bop64921 »

Alguien sabe algo de este usuario ?

Perdón por el reflote pero tengo exactamente los mismo síntomas.

Gracias
Responder