Por fin Tac abdominal y pélvico

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#1

Mensaje por gabrielle_rock »

Hola a todos :)

por fin he dado con un internista competente. me ha pesado, tomado temperatura, palpado ganglios, me palpó los pechos, me pasó el ecógrafo como por la traquea, y me hizo ecografías abdominales.

Al principio me dijo que tengo el colon ascendente y el apéndice engrosado, pero que no le parecía patológico. me dio fibra, duspatalin, probiotico y un tranquilizante para quitarme los mareos y la histeria. Me controla mucho, quiere verme cada tres días y me repite ecos.

la fibra no me hace nada, y desde ayer me duele muchisimo la ingle si subo la pierna derecha, así que hoy me volvió a mirar, y me dijo que encuentra en colon un poquito menos engrosado, pero me manda análisis de sangre (no sé de qué, dijo unas siglas) y un tac abdominal pélvico. POr fin!! tras dos meses y medio, por fin!!


creo que es sin contraste porque el volante no pone nada. tardan mucho en dar los resultados? lo tengo el miércoles. molesta? es rollo resonancia, meterse en un tubo y estar un rato quieta?


estoy nerviosiiiisima, no lo puedo evitar
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

el TAC que a mí me hicieron fue con contraste, parece que meas fuego durante 10 segundos y luego se pasa, la prueb en total no son ni 3 minutos, más luego el informe que te puede tardar 10 días. Claro que mi descripcion es sin gafas, pero me suena una camilla con unos aros chungos dando vueltas turbias, pero nada agobiante
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#3

Mensaje por Bandiniana »

Hola!! a mí también me hicieron un TAC abdomino-pélvico y yo tuve que ir en ayunas, me dieron un líquido a beber (dos litros, sabe a rayos y deja un sabor metálico :-& :-& cosa que vomité un poco porque yo en ayunas no puedo beber porque me da dolor de estómago), después me pusieron una vía y me inyectaron más contraste...y este es el que hace que todo el cuerpo arda y te da la sensación de que te orinas :evil: a mí el TAC me duró como media hora pero después me tuve que quedar un rato más vigilada porque me dio uno de los efectos secundarios y me asusté mucho jejeje pero es muy poco probable que te de.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#4

Mensaje por Bandiniana »

ah y sí!! es rollo resonancia...te meten en unos aros que dan vueltas, quedarse quieta, coger aire y soltarlo cuando te digan jejeje no agobia nada!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje