1º día de viaje mal

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#16

Mensaje por skamada »

lo de no suele funcionar... :roll: Si vemos que le sirve tant a gente con SII-D como -E como Alterno y que además tiene la mejor relación coste/calidad/efectividad, pues por algo será...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#17

Mensaje por Ther »

yo ahora estoy con semillas de lino y cinfa. PERO NADA ME HACE EFECTO.
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#18

Mensaje por Victor91 »

en lo de no suele funcionar me faltó la interrogación, sorry. Ahora cuando lo he leído no lo entendía ni yo, lo que hace un simple signo xD Pues entonces a ver si me sirve. Gracias Skamanda y perdona por lo de "no suele funcionar" era "no suele funcionar?"
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#19

Mensaje por Bandiniana »

a mí el plantabén hizo su trabajo de formar bolo y de no ir tan blando pero me empezó a doler más y lo tuve q dejar... hay q darle la oportunidad porque a lo mejor a tí sí que te sirve!!
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#20

Mensaje por Victor91 »

Hola de nuevo. Llevaba una semana sin escribir ni pasarme por el foro, ya que la verdad es que me había ido bn. Combinando el fortasec y comiendo pocas cosas con grasas, me estaba funciononando. No tomaba fortasec todos los días, de los 7 días de la semana, tomé 4. Sin embargo, hoy he vuelto a las andadas. Esta mañana salí pronto para clase, me tomé el fortasec, ya que por las mañana me es imposible no tener ganas de ir al baño, pero no me frenó suficiente las ganas. Tuve que salir de clase e ir a casa porque no me econtraba nada bien. El resultado fue una típica diarrea mañaneara de las que desgraciadamente estoy tan acostumbrado.
Repasando los hechos para intentar averiguar porque hoy me ha pasado esto, cuando llevaba una semana medianamente bien, he sacado dos conclusiones. La primera tiene que ver con lo que cene ayer. Me hice una pasta con berenjena, champiniones y tomate. El tomate frito ya se que me sienta mal, pero el tomate natural no siempre. Sin embargo, creo que esta vez ha sido en parte el causante de este mal estar matutino. No sé como lo veréis, supongo que a más gente le sienta mal el tomate. Para mi es una pena, ya que me encanta :(
La otra razón que pensando ha sido el momento de tomarme el fortasec, y es aquí donde me surgen las dudas. En el informe médico me dicen que debo tomarlo al levantarme, algo que yo pensaba que era demasiado pronto porque suele ser a las 11 cuando me dan los apretones, por lo que si me levanto a las 7, temo que se me pase el efecto para esa hora. Debido a esto lo tomé a las 10 y media, pensando que así frenaría el apretón de las 11. No estoy seguro, pero creo haberme equivocado, ya que al haberlo tomado en una franja horaria de riesgo, puede ser que me haya frenado en parte las ganas de ir, pero no suficiente ya que mi cuerpo asimila que ese es justo el momento de ir al baño. Por eso os pregunto ¿ si puede ser que sea así? y ?cuándo es mejor tomar el fortasec?
Respecto al plantaben aun no lo he encontrado en Italia, me lo tendrán que traer de Madrid, porque no lo conocen o no quieren hacerme ni puto caso por mucho que hable bien el italiano jeje

Un saludo a todos y perdonar si me he extendido mucho. Sed felices :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

¿cómo era el tomate? ¿De estos pre-fritos? Mira bien la etiqueta a ver si tiene cebolla, yo cuando compro el que es sólo pulpa de tomate con aceite no me hace daño, pero el tomate frito genérico, sí. Luego también está la pasta, que si te la cenas tarde te puede revolver las tripas...

¿no puedes madrugar un ratillo más? Sería mucho mejor que pudieras ir las veces que necesites al baño antes de salir hacia clase, porque el FOrtasec te deja hecho mielda...

El Plantaben es Plantago Ovata, seguramente sea más fácil por el nombre científico (creo que es Psyllium en latinajo)
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#22

Mensaje por Victor91 »

El tomate era un tomate pera comprado en la frutería, hecho con un poco de aceite y agua. Quizás sea que la pasta por la noche no es muy buena, y menos si es consistente. Probaré a no cenarla y cenar cosas más ligeras.
Respecto a lo de la mañana, el problema que tengo es que cuando me levantó a las 7, no tengo ganas de ir al baño, mínimo hasta las 10, es decir cuando ya estoy en clase. Por eso me tomo el fortasec, porque hay un espacio de tiempo en el que es insoportable las ganas que tengo para ir. Por eso preguntaba cuando es mejor tomarlo, aunque deduzco que da un poco igual, ya que como dices te deja machacado.
Ah y muchas gracias por lo del plantabén, preguntaré por ese nombre genérico. Esta tarde iré, a ver que me dicen

Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#23

Mensaje por skamada »

si por la mañana tardas en ir, el Plantaben es mejor que te lo tomes por la noche :wink:
Plantago ovata (ispaghul, llantén indio, psyllium rubio; sin. Plantago brunnea E.Morris , Plantago fastigiata E.Morris, Plantago gooddingii A.Nelson & Kenn., Plantago insularis Eastw., Plantago insularis Eastw. var. fastigiata (Morris) Jeps., Plantago insularis Eastw. var. scariosa (Morris) Jeps., Plantago minima A.Cunn.) es una especie planta herbácea original del sur de Asia (norte de la India, Irán, Pakistán). India suministra la casi totalidad del mercado mundial.
por ispágula, psyllium, Plantago... igual lo sacan hasta en italiano :wink:
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#24

Mensaje por Victor91 »

Hola de nuevo. Conseguí finalmente plantabén!!, me lo trajo una amiga de mi madre :) la pregunta que tengo es si alguno de vosotros ha intercalado tratamiento de fortasec con plantaben, ya que en el prospecto dice que no se deben juntar. La duda me surje porque mi doctora me lo mando tal cual. ¿vosotros que pensáis?. Sobre los efectos, ayer me tome un sobre y esta mañana he ido dos veces al baño, una de ellas con urgencia. Deposiciones blandas y algo pastosas. No sé, espero que me haga algo. Un saludos a tod@s!
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#25

Mensaje por winona96 »

Hola Victor!

Yo no me he atrevido a tomar el Plantabén y el fortasec juntos, precísamente por lo que pone el prospecto, la última vez que necesité tomar fortasec dejé pasar unas 18 horas desde que me había tomado el Plantabén.

Sin embargo, he conocido personas que me dicen que toman ambas cosas sin problemas, pero al menos yo no me atrevo; sin embargo, si fue el médico quien te los receto supongo que será que no pasa nada porque tomes los dos, igual si es posible que llames y le preguntes hazlo para quitarte la duda.

Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#26

Mensaje por skamada »

a mí me recetaron ambos, a la par, por muchoque pusiera el prospecto, pero de todas formas sólo uso el Plantaben cuando llevo un par de días estreñida o yendo mal al baño, y sólo uso el Fortasec si tengo una cosa hiper-importante y denigrante (como ir 10 horas en autobús, con esos baños infectos y un apretón :lol: ). Vamos, que es rarísimo que use el Fortasec, porque además no me sienta nada bien, me hincho, como coja frío me pongo malísima y se me quitan las ganas de too. Así que prefiero prevenir y no comer lo que me haga pupa y sólo usarlo si es absolutamente imprescindible
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#27

Mensaje por dogdaysareover »

Yo reconozco mi ignorancia en experiencia con Fortasec pero la lógica me dice que si el plantago funciona como un regulador (que no es inmediato y tarda días o semanas en cumplir su función) pues tomarte fortasec al mismo tiempo diariamente es como dar una contraorden al intestino. Y si nuestras tripas son sensibles, si encima les das el doble de caña...

Quizá si lo tomes de manera ocasional (el fortasec digo) pueda tener más sentido, sobretodo los primeros días en los que quizá tendrás algo de más diarrea hasta que te regules, pero no por norma general. Repito que es mi sentido común el que habla (que muchas veces es el menos común de los sentidos).
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#28

Mensaje por Victor91 »

A ti te ha ido bien el plantago? yo lo veo igual que tu, lo veo contraproducente, así que haré lo que dices...hoy he ido al baño, y genial al principio, consistente y solida, pero luego suelta...bueno esperemos que ahora que tendré horario de tarde en la uni me vaya mejor, estyo contento con esto :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje