7 dias angustiosos...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
elpeke46
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 21, 2011 12:51 am

#1

Mensaje por elpeke46 »

Hola familia,

Hace mucho que no escribo, pero os leo casi todas las semanas e intento relajarme cuando os leo, hoy me toca a mi preguntar, que estoy agotado!!

Tengo 25 años, SII diagnosticado desde hace 17 meses (hay un post con la historia....) y desde entonces niña he estado bien del todo, pero desde hace 7 dias no puedo conmigo mismo!!

El viernes pasado me empece a encontrar mal, no mucho, lo normal cuando estoy nervioso y demás. Aguante todo el finde, con dolores tipo colico (van y vienen) en la fosa iliaca derecha, mal estar general y unas décimas fe fiebre. Total, que el lunes me fui a urgencias pensando que era apendicitis porque el dolor había aumentado y se hacia peor con los movimientos. Despes de 5 horas en urgencias, analisis de sangre bien, en la orina los leucocitos en 11.000 sino recuerdo mal, y rx de abdomen donde dice que hay heces y gases...el resultado fue que podría ser el principio de inflamación de apendicitis, que me fuera para casa pero que me vigilara la fiebre y que si sube o el dolor es mas intenso me vuelva a urgencias.

Ayer por la tarde me subió la fiebre, bueno, febricula mejor dicho, 37,5 y aumento la sensación de mal estar ( creo que fe algo psicológico), mismos sintomas que el otro dia... A urgencias otra vez....
El mismo procedimiento, placa, análisis de sangre y orina, pero esta vez me pusieron suero y paracetamol en vena. El medico muy amable, me dijo que pensaba que era apendicitis pero que no es posible porque en los análisis no aparece nada y la placa esta bien. No tengo dolor al presionar n los puntos de noseque, etc... Me manda paracetamol 1g cada 8h y primperan cada 8h. Diagnostico: (palabras del medico) A mi no me gusta llamarlo brote agudizado del colon irritable, seria grastroenteritis aguda.... Me dijo que si me daba mas fiebre y vómitos que volviera.

Hoy, sobre las 21:30 horas, me ha dado febricula otra vez, 37,3, sensación de nauseas y me ha entrado el agobio, me he puesto super nervioso, ardor de estomago, mareos... Estoy de vacaciones en la casa familiar a 500 km de mi casa, menos mal que tengo contacto Via whatsapp con mi medico de siempre que le consulto, pero estoy acojonadillo...

Que opináis de los sintomas???

Un abrazo para tod@s!!!

Tengo los dos informes por si alguien quiere verlos....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿Estás yendo bien al baño? En ocasiones por ejemplo un extreñimiento o algún fecaloma (un tapón u obstrucción) pueden dar dolores similares al del apéndice y subirte un poco las décimas
elpeke46
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 21, 2011 12:51 am

#3

Mensaje por elpeke46 »

Bien bien no... Últimamente he ido mal, pero la ultima semana si que he ido una vez al dia, poquito, pero algo es algo.....

Gracias por escuchar mis "historias", se agradece que alguien escuche este tipo de cosas
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Mmmm no sé, no parece apendicitis, te saldrían muy alterados los leucocitos. Yo cuando tuve apendicitis, bueno, mejor dicho peritonitis, estaba a casi 41 de fiebre... en mi caso tardaron en diagnosticarme pq eran bastante inútiles y porque me dolía el lado izquierdo en vez del derecho. Pero ya te digo, el malestar era bestial, aun me acuerdo, me sentía absolutamente enferma, más que en toda mi vida. No era febrícula, no eran los cólicos del SII que siento ahora, ni siquiera era como cuando tuve úlcera, era mucho peor que todo eso. Así que no creo que tengas apendicitis, pero de todas formas, vete controlando la temperatura.

Respecto a la febrícula, a mí me dan décimas cuando estoy en plena crisis, me entran hasta temblores, subo hasta 37,6 o así, normalmente cuando los cólicos son muy fuertes. Ignoro el motivo y solo me pasa muy de vez en cuando, pero me ha pasado. Y sí que alarma un poco tener décimas y no saber por qué (aki la compi skamada es una experta en febrícula la pobre :( ), pero no te pongas en lo peor ni te obsesiones. A fin de cuentas, si es apendicitis, acabará por salir en los análisis. Y si no lo es (que yo creo que no), pues será cuestión de ir haciendo pruebas y descartando cositas.

Un saludo y no te angusties, que eso no ayuda nada!
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#5

Mensaje por gabrielle_rock »

Hola, a mí me está pasando algo bastante parecido.
Al cuarto día de empezar un tratamiento para erradicar la helicobacter, me empieza a doler la fosa iliaca derecha, cada vez más, hasta el punto de presentarme en urgencias creyendo que era apendicitis. Placa de abdomen en la que se ve heces y mucho gas. Análisis de sangre bien, pero análisis de orina con leucocitos (aunque también más cosas, nitritos, bacterias...). Desde ese día, siempre rozo los 37 grados por la noche, cuando normalmente apenas llegaba a 36.

Me hacen ecografía y ven pequeñas adenopatías en la zona. Me repito la ecografía dos semanas después y ven que han disminuido.

El dolor sigue exactamente igual ( y ya hace dos meses), pero a mayores en los análisis de sangre ahora aparece anemia.

El martes me toca internista. Es muy fácil decirte que te tranquilices, pero ni yo misma me puedo aplicar el cuento, estoy histérica xD Las chicas tienen razón, la histeria no conduce a nada, pero a veces es dificil controlarse xD

ánimo, a ver si mejoras, y si no vete a un médico digestivo y explícale ^^
elpeke46
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 21, 2011 12:51 am

#6

Mensaje por elpeke46 »

Muchísimas Gracias por responder skamada, Spycat y gabrielle_rock.

La verdad que lo que mas me trae de cabeza que cada medico diga un diagnostico distinto, el tema de la ependicitis no es me preocupe mucho, el quirófano lo temo por otras experiencias, pero bueno,un "tajo" y solucionado. La cuestión esta en que no lo pillen a tiempo... Se que un brote gordo de SII puede provocar esos dolores, unas décimas de temperatura, loa dolores tipo colico (molestias durante unos segundos y luego se van pero al rato otra vez), ese mal estar general, etc....

Todo esto juntado a que hace varios meses deje el tratamiento para la ansiedad por recomendación medica (llevaba 10 años con ansioliticos) y me están dando unos ataques de ansiedad que lo flipo!!!! Unos espasmos en el estomago, respiración a "toa leche", taquicardia...ya sabéis lo que es!!

A ver si aguanto hasta el dia 28 que vuelvo a mi ciudad y voy a mi medico, que es el único que me entiende!!! Que hasta mi familia me toma por loco muchas veces por los dolores, que dicen que no es para tanto!

Os iré contando como evoluciono, me tranquiliza escribir y sobretodo leer vuestros comentarios.

Besos y abrazos!!!

Y.... MIL GRACIAS!!!!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

relax, frescor y buenos alimentos. Te aseguro que má o menos se puede vivir con febrícula constante y diagnósticos variopintos que concluyen en que no tienes nada, que llevo así un mes :| . Lo único malo, ls pensamientos calenturientos de estar todo el día a 37,8º tú y a 36º en la calle y que en un hombre queda más feo el tirar de abanico cuando se mediodesmaya :lol:

Respira hondo, no te agobies cuando tengas dolor o ansiedad, simplemente intenta respirar de forma más profunda y tranquila durante un rato, sin hiperventilar, desde el diafragma, concéntrate sólo en hacer 10 inspiraciones y expiraciones profundas.

Te preguntaba si vas bien al baño porque a veces hay una pequeña obstrucción, y parece que vas al baño pero sólo o diarreilla o mini-chorzos muy finitos (:lol: ), y en realidad tienes ahí un pequeño tapón que te puede dar dolores, náuseas, y fiebre. Procura si puedes tomar Plantago Ovata (Plantaben) para regularizar el tránsito y eliminar esa posibilidad, y de paso algún ansiolítico natural, del estilo de melisa (va bien tanto para tranquilizar el ánimo como para calmar espasmos intestinales) o valeriana :wink:
elpeke46
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 21, 2011 12:51 am

#8

Mensaje por elpeke46 »

Ahora llevo dos dias sin ir, entran ganas, voy y luego se me queda cara tonto porque na de na! Jejejeje.
Últimamente era como las cabras....bolitas pequeñitas :oops: Jajajajaja.
He pedido valeriana 100% natural a un laboratorio donde he trabajado, para hacerme infusiones, aprovecho y os digo que las cremas que venden son la leche, www.laboratoriosnature.com (si os interesa algo me lo decís).

una pregunta... ¿Hay algún grupo de SII por algún punto de España? Me explico, yo pertenezco a la fundación española de tartamudez, y en cada localidad hay un miembro que hace reuniones esporádicas para hablar y luego uno de la comunidad autónoma (junto a la directa y demás). A parte, se hace un encuentro anual donde nos juntamos bastantes. Si no hay algo similar sobre SII podríamos plantearlo...

Besos y abrazos!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Sí, por supuesto que te entiendo, dejar un ansiolítico es la leche de difícil, yo tuve que quitármelo mientras estaba embarazada y pasé un síndrome de abstinencia espantoso, además a causa de mi permanente estado de nerviosismo (como un estado de alerta constante, ya sabes, estrés elevado a la máxima potencia) pues sobrellevaba mucho peor los síntomas digestivos. Es chungo cuando te duele la tripa y además a eso se le añade un ataque de ansiedad, porque todo se hace una pelota, respiras mas, tragas aire, empiezas a pensar en cosas horribles... por eso, como dice ska, yo tb te recomiendo que tomes algo natural para los nervios, hay preparados muy buenos de melisa, valeriana, passiflora, flor de naranjo y demás hierbas de este tipo... yo tomaba unas cápsulas llamadas Sedaner que me iban bien, dentro de lo que cabe, o sea, me sacaban del apuro.


Lo de las asociaciones, pues hay un apartado aqui en el foro que se llama "Asociaciones y encuentros" o algo así, yo es que no soy muy dada a sociabilizar y no frecuento ese apartado :mrgreen: , pero sé que sí que hay cosillas, echale un ojo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

si hay bolitas de cabra, ¡Plantaben! Te recomiendo, si estás de vacaciones y andas por ahí por el día y tal, que te lo tomes mejor a la tarde-noche para no estar muy hinchado e ir bien al baño por la mañana (en vez de a mediodía que estés en algún chiringuito infecto o tal :lol: )

El Sedaner o el Sedancap (básicamente llevan passiflora, valeriana y amapola de california) vienen muy bien, se me había olvidado comentarte de la amapola -californiana-, que viene muy bien para el ánimo agitado (aunque te deja un poco... amapolado :mrgreen: ), aunque es muy amarga en infusión (se le puede echar canela pa contrarrestar amargor y porque también tranquiliza las tripas)

Y sí, la verdad que la parte asociativa está un poco parada... yo tampoco soy mucho de asociación formal, sino informal, así que confieso que no estoy dinamizando ese apartado ni buscando mucho... 8)
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#11

Mensaje por gabrielle_rock »

y hay una infusión muy buena que relaja mucho que es la tila alpina! antes se vendía en farmacias, pero ahora ya la hay en muchos supermercados tipo gadis ^^

llevo un tiempo muy nerviosa, y cuando me tomo una infusión de tila alpina me quedo como sedada xD

Cuando empecé hace años con los problemas de sii me dieron esto, es una técnica de relajación progresiva:

Sentarse en una silla confortable; sería ideal que tuviese reposabrazos. También puede hacerse acostándose en una cama. Ponerse tan cómodo como sea posible (no utilizar zapatos o ropa apretada) y no cruzar las piernas. Hacer una respiración profunda completa; hacerlo lentamente. Otra vez. Después alternativamente tensamos y relajamos grupos específicos de músculos. Después de tensionar un músculo, este se encontrara más relajado que antes de aplicar la tensión. Se debe concentrar en la sensación de los músculos, específicamente en el contraste entre la tensión y la relajación. Con el tiempo, se reconocerá la tensión de un músculo específico y de esta manera seremos capaces de reducir esa tensión.

No se deben tensar musculos distintos que el grupo muscular que estamos trabajando en cada paso. No mantener la respiración, apretar los dientes o los ojos. Respirar lentamente y uniformemente y pensar solo en el contraste entre la tensión y la relajación. Cada tensión debe durar unos 10 segundos; cada relajación otros 10 o 15 segundos. Contar "1, 2, 3 ..."

Hacer la secuencia entera una vez al día hasta sentir que se es capaz de controlar las tensiones de los músculos. Hay que ser cuidadoso si se tienen agarrotamientos musculares, huesos rotos, etc que hacen aconsejable consultar previamente con el médico.

Manos. Apretar los puños, se tensan y destensan. Los dedos se extienden y se relajan después.
Bíceps y tríceps. Los bíceps se tensan (al tensar los bíceps nos aseguramos que no tensamos las manos para ello agitamos las manos antes después relajamos dejándolos reposar en los apoyabrazos. Los tríceps se tensan doblando los brazos en la dirección contraria a la habitual, después se relajan.
Hombros. Tirar de ellos hacia atrás (ser cuidadoso con esto) y relajarlos.
Cuello (lateral). Con los hombros rectos y relajados, doblar la cabeza lentamente a la derecha hasta donde se pueda, después relajar. Hacer lo mismo a la izquierda.
Cuello (hacia adelante). Llevar el mentón hacia el pecho, después relajarlo. (Llevar la cabeza hacia atrás no está recomendado).
Boca (extender y retraer). Con la boca abierta, extender la lengua tanto como se pueda y relajar dejándola reposar en la parte de abajo de la boca. Llevar la lengua hasta tan atrás como se pueda en la garganta y relajar.
Lengua (paladar y base). Apretar la lengua contra el paladar y después relajar. Apretarla contra la base de la boca y relajar.
Ojos. Abrirlos tanto como sea posible y relajar.Estar seguros de que quedan completamente relajados, los ojos, la frente y la nariz después de cada tensión.
Respiración. Inspira tan profundamente como sea posible; y entonces toma un poquito más; expira y respira mormalmente durante 15 segundos. Después expira echando todo el aire que sea posible; entonces expira un poco más; respira normalmente durante 15 segundos.
Espalda. Con los hombros apoyados en el respaldo de la silla, tirar tu cuerpo hacia adelante de manera que la espalda quede arqueada; relajar. Ser cuidadoso con esto.
Glúteos. Tensalas y eleva la pelvis fuera de la silla; relajar. Aprieta las nalgas contra la silla; relajar.
Muslos. Extender las piernas y elevarlas 10 cm. No tenses el estomago; relajar. Apretar los pies en el suelo; relajar.
Estómago. Tirar de él hacia dentro tanto como sea posible; relajar completamente. Tirar del estómago hacia afuera; relajar.
Pies. Apretar los dedos (sin elevar las piernas); relajar. Apuntar con los dedos hacia arriba tanto como sea posible ; relajar.
Dedos. Con las piernas relajadas, apretar los dedos contra el suelo; relajar. Arquear los dedos hacia arriba tanto como sea posible; relajar.
elpeke46
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 21, 2011 12:51 am

#12

Mensaje por elpeke46 »

Buenas noches familia!

Os tengo que pedir disculpas por no responder antes, pero estoy en un pueblo perdido de la mano de dios y nos hemos quedado sin telefono fijo y sin linea de móvil, por tanto sin internet por ningun lado, jejejeje.

La infusión de valeriana no me ha hecho nada :( cuando leí las técnicas de relajación me las copie y las he hecho, y bueno.... Algo se nota, pero al rato volvemos a lo mismo.

Sigo sin ir al baño, y los dolores siguen... Dolores punzantes que duran varios segundos, sigo con el mal estar general, con esas décimas aun tomando gelocatil de 1g...

El medico sigue con lo mismo, bebe agua y relajate, dieta blanda y a aguantar....

Spy, acabo de leer lo de tu padre... Si necesitas algo y te pueda ayudar, puedes contar conmigo.

Besos y abrazos!!!!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Spycat »

Gracias elpeke, de verdad que agradezco mucho el apoyo que me estais dando con todo esto de mi padre, ya ves que aqui en el foro nos contamos todas las penas, ya sean de las tripas o de otra cosa, a mi la verdad es que me hace mucho bien saber que estáis aquí. Paso temporadas que entro mucho y temporadas que poco (tengo un bebé pequeñito, estos días he estado más relajada pq mi chico ha estado de vacaciones y entre los dos pues es menos trabajo, pero ya vuelve a currar mañana :( ), pero siempre os tengo a todos presentes.

Pues mira a mi la valeriana por si sola no me hace na de ná, si acaso se me repite el sabor, aunque la tome en cápsulas. Lo unico que me dio resultado de verdad una vez, hace años, en plan que me relajaba mucho, fue un preparado que llevaba flor de naranjo y algo más que no recuerdo, se llamaba Buenas Noches (muy oportuno :mrgreen: ) y la verdad, me fue de fabula, pero nunca mas lo volvi a encontrar en ningun herbolario, ni siquiera recuerdo que laboratorio era... en fin, aprovecho para decir que si a alguien le suena ese preparado (eran unas pastillas en un frasquito, no capsulas) me lo diga por favor, que llevo años buscandolo y nada!

Un saludo.... y buenas noches!! :D

P.D: lo de la relajación también yo lo he intentdo y confieso que, paradójicamente, me pone de los nervios, quizá sea demasiado nerviosa y necesite ayuda para hacerlo bien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje