hola! regresé!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Juanola »

Hola todos y todas!
Para lo que no me conozcan diré que llevo muchos años con colon irritable y que las he pasado putas, hablando pronto y mal. Hace mucho tiempo que estoy poco participativa porque realmente no tengo tiempo para nada (a penas pongo lavadoras, jiji), el trabajo me absorbe.
Quiero que esto sirva como consuelo a todas aquellas personas que están asustadas y deprimidas por tener que enfrentarse a una enfermedad crónica que mina tanto la independencia y la vitalidad como esta.
Desde octubre no tengo ningún brote fuerte (no se porqué), aunque si padezco la enfermedad y tengo días malos, esos dias malos son incomparablemente buenos con lo que he pasado. Me gustaría saber qué es lo que ha pasado para esta mejoría y así poder compartirlo con vosotros, pero no lo se a ciencia cierta :)
Me he acomodado a la enfermedad, he roto tabús y creo que eso me ha dado mucha paz. Ahora estoy viviendo momentos muy duros de autosuperación, de trabajo de sol a sol, de cambios, acabo de cumplir los 30 (con lo que eso conlleva) y aún así estoy bien! Es cierto que cuando paso muchas horas fuera de casa mi cuerpo se resiente, pero no dura mucho el malestar. No se, sólo quero dar ánimos :D
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

hola juanola,se perfectamente a k te refieres,antes era mucho mas duro.supongo k tambien acabamos acostumbrandonos,conociendo y controlando mas las situaciones y eso da seguridad y la seguridad nos da bienestar.me alegro k hayas vuelto y tener la oportunidad de conocerte y k seas 1 ejemplo mas de k se puede llegar a estar bien a pesar de tener sii.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por Alfredo »

¡Hola Juanola!. Me alegro de verte de nuevo por aquí. Espero que participes mucho. ¡Ahh!, y no olvides meter tu foto en la zona de relax, que así nos estamos conociendo todos.

Saludos
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#4

Mensaje por boler »

eso,eso que nadie se escaquee
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Juanola es una excelente fotógrafa lo se a ciencia cierta
gema_maria_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 30, 2006 11:38 am

#6

Mensaje por gema_maria_c »

hola a todos/as!! Yo soy nueva, tengo 31 años y soy funcionaria, se supone que debería llevar una vida mas tranquila pero no se crean eh? jejej, el caso es que esta enfermedad hace años que la tengo vamos desde siempre casi, yo tambien llevaba un tiempo estupendo, sin brotes ni nada, así por lo menos 5 años, de vez en cuando pequeñas molestias pero no eso malditos brotes que me ha tenido mas de una vez una semana de baja, pero ayer otra vez!!!! si ufff un dolor insorportable esta vez en todo el centro, es que estaba acostumbrada a que siempre me duele el lado derecho pero vaya, ahora ya me da en todos lados, el caso es que todavía hoy estoy resentida así que recurrire a mi medicamento estrella, el eldicet, todo los demas no me sirven de nada, ah! por cierto todos los dias tomo un sobre de plantaben, y con eso por lo menos voy al baño todos los días, ahora la sensación de quedar vacia del todo no la he tenido nunca, así que yo creo que la clave de estos años mejores, han sido el aceptarme como soy y saber que aunque parezca mentira se puede vivir con ello, no darle tantas vueltas a asunto, y esperar que de vez en cuando nos den eso malditos brotes y aceptarlos con resignación no?
;-) besos.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#7

Mensaje por Alfredo »

Hola Gema, bienvenida. Creo que tienes razón, nos toca aceptar este problema aunque no nos guste, o al menos aceptarlo en parte, para ser un poquillo más felices. Ahh, y que envidia que seas funcionaria. Ya nos gustaría a muchos.

Saludos
gema_maria_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 30, 2006 11:38 am

#8

Mensaje por gema_maria_c »

Hola Alfredo! Pues eso a llevarlo lo mejor posible no? saludos ;-)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

si se puede ser funcionaria por la tarde,si molaria.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#10

Mensaje por Bea »

Yo por ser funcionaria hago el turno que sea, pero vamos, trabajo para el resto de tus dias, con sueldo fijo............quien lo pillara, lo que pasa es que las oposiciones son chungas...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

los funcionarios tienen 1 horario envidiadisimo por mi,pero incompatible.ademas,toman mucho cafe...no podria resistirlo.
gema_maria_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 30, 2006 11:38 am

#12

Mensaje por gema_maria_c »

Bueno es una ventaja claro, eso de tener trabajo para toda la vida, y las oposiciones ufff si muy chungas cuando estaba metidas en ella supe lo que era una crisis de ansiedad con lo cual mezclado con mi coloncillo irritado, uff pero mira merece la pena si el esfuerzo al final tiene recompensa. Saludos.
gema_maria_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 30, 2006 11:38 am

#13

Mensaje por gema_maria_c »

jajaj, pues si bastante café circula por aqui mas el que nos tomamos fuera :P , el caso que para gusto los colores que hay mucha gente que no es capaz de estar toda la mañana metida en una oficina con papeles.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#14

Mensaje por boler »

yo quiero ser funcinaria,de lo que sea,pero funcionaria.pero sere dependienta para el resto de mi vida :(
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

nooo,lo mio no es cuestion de gustos,es k por la mañana tengo demostrado k si trabajo tengo muchas diarreas y no seria plan,entre el cafe y las visitas al baño,no me ganaria el sueldo.por eso busco trabajos con turno de tarde-noche.boler,porque pones cara de triste por ser dependienta?si tambien esta chachi.bueno,para lo mio no hay cara lo suficientemente triste.soy camarera.no,pero en serio me mola 1 monton mi trabajo,la putada el horario.lo importante es trabajar,yo hago de todo.una vez fui chica albañil,en serioo.creo k ya lo puse por ahi.estuve 1 semana porque el novio de mi madre necesitaba 1 chico para trabajar con el y me puse pesada y me contrato esa semana.coño como pesa la carretilla!!!!yo creia k al tener ruedas iba sola,pero 1 leche.me pase 1 mañana entera cargando tierra y ladrillos,ha sido el trabajo mas duro k tuve,aunke mi ego me permitio resistir la semana porque habia apuestas de k no aguantaria ni 1 hora,mi pobre cuerpecillo estaba echo polvo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje