Subida marcadores tumorales

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#1

Mensaje por MaríaJesus »

Hola chicos:

De nuevo por aquí, ahora con episodio de estreñimiento, en el que coma lo que coma apenas voy al baño, las heces que expulso son muy pequeñas y a veces más líquidas que otra cosa. Estoy tomando plántago ovata que me mejoró en otras ocasiones pero nada, también mucha fibra. Bueno, al grano, comentaros que en los análisis rutinarios de mi revisión ginecológica los marcadores tumorales gastrointestinales que ya tenía más alto de lo normal se han incrementado de 63 a 76 en fin, de nuevo muy asustada, por mis episodios de diarrea y estreñimiento y por por mis antecedentes familiares ( mi padre falleció de cancer de colón ) y bueno comentar que no se si estará en relación con un mioma que tengo que ha pasado de medir 2cm a 5 cm.

En definitiva, he pedido cita al digestivo pq el ginecólogo me ha recomendado la colonoscopia de nuevo, pues me la hiceron hace cinco años, y nada otra vez me toca pasar el verano angustiada, pues la cita me la han dado para el 22 de agosto y éso que es sanidad privada,

Bueno, sólo era comentaros mi angustia y mi miedo y si a alguien le ha pasado lo de éste estreñimiento tb me comente qué le ha ido bien para regularlo Otra cosa si alguien conoce un buen digestivo en Málaga que me lo diga por ver si no está de vacaciones y puede recibirme antes. Un beso a todos. Maria
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

depende del marcador, el Ca125 por ejemplo sí que sube con los miomas (a mí por lo menos con el teratoma me salía elevadito), otros más específicos no te sé decir si no me dices cuales :wink:
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#3

Mensaje por MaríaJesus »

Buenas noches Skamada:

El marcador que me ha salido alto es el ca. 19.9, es éste el que me salía alto hace un año y que me ha subido ahora, la verdad estoy muy asustada. Te diré que el año pasado me hicieron un escaner abdominal y me salió normal y el digestivo no consideró la colonoscopia aunque ésta me la hicieron hace unos seis años y me salió normal. Bueno un besito a todos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

no recuerdo si has pasado la Helicobacter o algo similar, ésta también puede producir pequeños cambios de metaplasia que evolucionen a displasia y tal... o te puede salir también por una pancreatitis. En todo caso me supongo que sí, que tu médico tendrá que realizarte nuevas pruebas...
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#5

Mensaje por dogdaysareover »

Hola, a mi también me salió en la última analítica el marcador 19.9 alto (en torno también al 76). Es un marcador inespecífico. Es decir, si ya tuvieras un tumor y se produjese una subida de este marcador, si nos indica un empeoramiento. Pero el que esté alto puede ser por otros muchos motivos. Como dice skamada puede ser por pancreatitis (a mi me lo descartaron con un TAC) o simplemente por un quiste en un ovario,por ejemplo. Yo tengo un teratoma en el ovario izquierdo y el 19.9 según me han dicho los médicos también puede aparecer elevado por esto.
Así que no has de preocuparte, que tengas ese marcador alto no indica de por sí presencia de tumor. Sigue con tus controles, eso sí.
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#6

Mensaje por MaríaJesus »

Hola de nuevo:

Ante todo gracias por vuestras respuestas. Os comento, según mi ginecólogo no tengo nada en los ovarios pero si tengo en el útero un mioma que ha pasado de 2 cm a 5 cm. Según este médico del mioma no es normal que salga este marcador alto. Por lo demás, el año pasado, que ya empezó ese marcador a darme más alto de lo normal, me hicieron un escaner abdominal y salió todo normal. El digestivo, me mandó analítica e igualmente todo normal menos ése marcador, si bien no consideró hacerme más pruebas ( colonoscopia y gastroscopia ), dado que hace unos cinco o seis años ya me habian hecho colonoscopia y gastroscopia, siendo la colonoscopia normal y en la gastroscopia me salió hernia de hiato y gastritis. Otra cosa en la gastroscopia me indicaron que tenia mucha bilis en el estómago. Deciros que hace unos siete años me operaron de la vesícula y que desde entonces padezco estos problemas intestinales, muchas diarreas y ahora alternadas con periodos de estreñimiento. Bueno un besito a todos y muchas gracias por animarme.
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#7

Mensaje por MaríaJesus »

Hola:

Después de estar casi dos semanas sin ir al baño, por fin he ido a base de duphalac y de tomar cucharones de aceite de oliva, y toda una dieta a base de fibras.

Me han hecho un montón de pruebas y tengo la bacteria heliobacter pilory, no se si éso puede estar relacionado con que el marcador Ca19.9 me salga alto. Me han puesto tratamiento a base de antibióticos y tengo cita el 28 de agosto para que me den los resultados de la resonancia abdominal y pélvica. Una cosa, me han mandado dos antibióticos durante 10 días y omeprazol, yo no soy muy partidaria de hincharme de antibióticos porque luego lo sufre mi intestino. Mo se cómo os ha ido a vosotros este tratamiento. Besitos a todos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

María Jesús, la Helicobacter, a la larga, peude provocar cáncer gástrico, así como úlceras, por lo que sí que es relativamente normal que te salga el Caa19.9. Es fundamental erradicarla para que no te siga causando daño, así que aunque no seas muy partidaria de los antibióticos... no hay otra solución. Sí que te puedes quedar una temporada con las defensas bajas o cansada después de tanta Amoxiclina, Flagyl y demás, pero no hay manera sino de remediarlo

Muchos ánimos y a ver qué tal :wink:
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#9

Mensaje por MaríaJesus »

Gracias por tu respuesta y por tus ánimos Skamada, y bueno que se le va a hacer, a empezar con el tratamiento. Un beso a todos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje