el sii es hereditario???

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#1

Mensaje por leoncita88 »

si alguien sabe de esto me gustaria que me dijeseis ...

os cuento.

hace unos meses que mi abuela esta en casa... sabia que era delicada de estomago y que hace años tuvo una ulcera de estomago...
pero me he dado cuenta de que muchas cosas que a mi me sientan mal a ella también y tambien la he visto mas de una vez salir corriendo bueno "corriendo" (como puede la mujer a veces ni llega #-o ...) al baño.
entonces estoy empezando a rallarme...un poquito la cabeza...
que yo sepa no le han hecho nunca ninguna prueba en el medico y ya con 84 años pues ni ella quiere hacerse nada...

puede ser que sii sea herediario?? las alergias lo son?
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

pues hereditario el sii no sé pero la celiaquía si es hereditaria!!
siempre tuvo diarreas espontáneas tu abuelita?? tú las tiens? o tienes alternancia
mi madre va tb más bien flojilla komo yo y mi padre tb iba mucho al baño(pobrecito kuanto me akuerdo de él),mis dos hermanos uno extreñido(pobre de tanta medikación) y el otro kagón komo nosotras jajja..
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#3

Mensaje por leoncita88 »

Se que siempre me han dicho que es muy delicada del estómago y si siempre tiene diarreas y le.duele la barriga .... En mi family mi madre es estreñida y mi padre y mi hermano no tienen problemas....ayer entre en el foro de.celiacos y lei algunas cosas como casos de niños celiacos y luego serlo la madre también ...y también hablan de la tiroides ...muchos tienen como yo hipotiroidismo .... Cada vez me Lo planteó mas que pueda ser celiaca ...a ver si me llaman ya para la dichosa endoscopia ...
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

ánimo leoncita88 asi sales de dudas y que te hagan biopsia del duodeno para descartar la dichosa celiaquía ok :wink:
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#5

Mensaje por leoncita88 »

gracias lies pues si ojala y sea celiaca y me quite esto del colon irritable de encima ya,,,
es que ya esto pensándolo muy en serio porque si mi abuela también tiene los síntomas como yo... no puede ser colon irritable y mucho menos algo psicológico no?? igual es a la lactosa... sabéis si la lactosa es hereditaria?
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#6

Mensaje por lies »

eso si ke no!! pero si te knsuela inkluso a las personas sanas le sienta komo una patada :roll:
hay leche de arroz y de avena,vete probando,yo komo tome lásteos reflujo asegurado para arriba :lol: :lol:
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#7

Mensaje por gabrielle_rock »

No se si es hereditario, pero mi abuela paterna, mi padre, y yo lo tenemos. Mi médico me dijo que sí que influia un poco.
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#8

Mensaje por leoncita88 »

los tres teneis colon irritable???
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#9

Mensaje por gabrielle_rock »

sí. mi abuela tiene 85 años creo, mi padre 55, y yo 22. Yo llevo 6 años con esto, mi padre desde los 30 más o menos, y mi abuela lo desconozco, pero sí, los tres tenemos SII. Ellos llevan ya todas las pruebas posibles, a mí me queda colonoscopia. En cambio mi madre está perfectamente, y por parte de su familia no hay ningún caso. Puede ser una simple coincidencia, ya que mi tía (mujer del hermano de mi madre) también lo tiene y no es familia familia xD
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#10

Mensaje por leoncita88 »

y habéis probado la dieta sin gluten y os han hecho la biopsia para descartalo?
Ananoduerme
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:11 pm

#11

Mensaje por Ananoduerme »

Mi papá tiene sii y yo tengo sii. al menos en mi caso sí se da que sea hereditario
Responder