Ayuda, sospecha posible celiaquía

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Luis84
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:28 am

#1

Mensaje por Luis84 »

Hola a todos, soy nuevo y la verdad llevo unos meses bastante regulares. Hace unos meses comencé con fuertes dolores abdominales, gases, distensión abdominal, alteración del ritmo de las deposiciones y malestar general. Después de un análisis de sangre y enema opaco con resultado normal tanto el enema como los análisis. El médico me dice que tengo colon irritable y me estoy tomando el spasmoctyl y plantago ovata. Además estoy en la larga espera de conocer resultados de análisis para intolerancia a la lactosa y al gluten.

Llevo varias semanas con el tratamiento y sigo teniendo muchas molestias, incluso algunas más recientes y por ello os quería consultar si cabe posibilidad que pueda ser celíaco con estos síntomas. Además de los síntomas anteriomente comentados me encuentro bastante cansado, náuseas antes y después de las comidas, sueño no reparador.

Buen espero vuestros comentarios, a ver si es posible la celiaquía.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

hombre, celiaquía por los dolores, no, pero por el cansancio sí que es más factible. Para diagnosticarte por descarte SII creo que aún te falta alguna prueba, como la gastroscopia, en la que por un lado se pueden descartar bacterias o daños en la zona gástrica, así como tomar muestras para biopsiarlas y ver si hay infiltración linfocitaria en las vellosidades (que es como se descarta la celiaquía, aunque muchos médicos se limitan a hacer los anticuerpos para la celiaquía en sangre, que no son suficientes).

¿Te ha indicado alguna pauta en la dieta? Tú date cuenta que, por mucho que tomes el Spasmoctyl, si sigues tomando el alimento que te está molestando, seguirán las molestias. Sospechosos habituales: café, té, lácteos, legumbres, verduras muy fibrosas o irritantes como la cebolla.
Luis84
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:28 am

#3

Mensaje por Luis84 »

De momento el médico me ha mandado este análisis para los anticuerpos. Respecto a los alimentos he dejado de tomar leche de momento porque no me sienta nada bien y desde hace algunos meses evito algunas verduras y las legumbres. A pesar de eso los gases, distensión abdominal, náuseas, cansancio, siguen muy presentes.

En estos meses que llevo con el problema evito comidas pesadas y lo único que mantengo diariamente es el pan y es ahí donde me surge la duda de una posible celiaquía. Supongo que después de los resultados de los anticuerpos el médico me debería mandar alguna otra prueba para descartar o no la celiaquía.

Saludos
lajuar
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 05, 2012 3:54 pm

#4

Mensaje por lajuar »

Hola luis84, estoy más o menos en la misma situación que tú. Bueno, el martes vi a un digestivo privado, y me dijo que aunque tenga anticuerpos negativos, y biopsia negativa, puedo ser celiaca atípica, y que en el hospital no lo hayan sabido ver; yo tengo un dolor en el costado izquierdo, y me dijo que al tener mal absorción del calcio, me duelan las costillas. El Lunes tengo el enema opaco, espero que no sea muy molesto, aunque estoy asustada, pero a lo mejor me da algún resultado. No te desanimes.
Luis84
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:28 am

#5

Mensaje por Luis84 »

Gracias Lajuar, intento estar lo más animado posible. Respecto al enema opaco te puedo decir por experiencia reciente que lo peor es el laxante del dia anterior, pero la prueba no es demasiado molesta, es cuestión de ir tranquilo y todo pasa rápido. Saludos Lajuar.
lajuar
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 05, 2012 3:54 pm

#6

Mensaje por lajuar »

Muxas gracias, ahora lo que necesito son animos, ya he empezado la dieta, y mañana me tomaré la fosfosoda.
El Digestivo q vi el otro dia, hablando sobre EC y SII, me dejó entender que el SII, tiene una base organica, aunque como a otras muchas enfermedades lo psicologico tambien le afecta.
A mi la dieta, sin gluten y sin lactosa me funciona, pero de momento que pueda ser celiaca, o tener SII, es una hipótesis, como me dijo.
Respuestas es lo q necesitamos, es muy triste q para q te hagan caso y pruebas, tengas q gastarte el dinero en las consultas privadas, de los mismos medicos de la SS. (ami me han adelantado l prueba un año).
Luis84
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:28 am

#7

Mensaje por Luis84 »

Si, para cualquier prueba se tarda mucho en que te llamen en la SS y la espera se hace interminable. Espero te sea leve mañana el día con la fosfosoda y verás como la prueba del lunes no es para tanto.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje