NUEVA EN EL FORO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
ESPIRAL
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 18, 2012 11:42 am

#1

Mensaje por ESPIRAL »

Hola a todos! me llamo sara y soy nueva en el foro. Quería contaros un poco mi historia.
Tengo 29 años, soy Educadora Social y desde hace 5 años trabajo en un centro de drogodependencias...me encanta mi trabajo y me ha costado una barbaridad llegar hasta aquí...muchos estudios y muchos trabajos complejos.
Desde que yo recuerde, sufro del estómago desde siempre. Ya desde pequeña tenía muchos gases y gastritis y recuerdo tumbarme en sillas en el cole para que se me pasara el dolor. Entonces, sólo me decían que era una niña con muchos gases y que no expresaba lo que " tenía dentro",,,
En la adolescencia, pasé a desarrolar según me decían; muchas gastroenteritis! la doctora decía que tenía mucha facilidad para coger virus y adelgazaba y engordaba con mucha facilidad, debido a, periodos largos de dieta blanda y otros de normalidad. Supongo que imaginais la rabia que siente una cuando durante casi 7 años hasta los 19 siempre te dicen que es nervios y virus,,,de ahí que me dieran tantas diarreas y dolores.Creí volverme loca!
A los 19, después de cansarme de pruebas médicas y demás, decidí solicitar cita con psicólogo de la seguridad social y a parte de que sólo me vió 3 veces en 3 meses, me recetaron Tranquimazin!! O_O ESA FUE MI CARA! sólo lo tomé durante una semana porque no podía levantarme ni siquiera de la cama y no quería depender de esa pastilla para estar mejor, de echo, la sensación era peor.
Dejé de ir al psicólogo después de tener una buena charla con él y explicarle que no necesitaba eso porque me hubiera hecho un test de 30 preguntas que no defínían mi personalidad en absoluto. Me busqué las castañas entre amigas y gente relacionado con e trabajo, para encontrar al fin a la persona que me ha ayudado más que nadie...
Pilar, es mi psicóloga y llevo viéndola desde entonces, sólo que he pasado por varios periodos en los que ir más, nada o a menudo. Todo también dependía del dinero, pero me ha enseñado muchisimo y a día de hoy puedo aseguraros que es lo mejor que me ha pasado.
Está claro que no siempre he podido permitírmelo porque las sesiones son caras y cuando tengo periodos " raros" intento manejarme yo sola, sin depender de ella. Mi vida ha sido una auténtica lucha constante porque empecé a trabajar en el restaurante de mis padres a los 16 mientras estudiaba, e iba a mil y una actividad de inglés, deporte, apoyo mates, etc!
luego seguí haciéndolo durante casi 7 años más y con mucho estress y ansiedad en mí y en la situación familiar que nunca ha sido nada fácil.
Soy la pequeña de 2 hermanos y todas las exigencias se han volcado sobre mi y a día de hoy continúo trabajando conmigo misma sobre esto...no exigiéndome tanto, etc.
Creo que este es el principal motivo de mis nervios y de mis procesos extraños con el SII...arrastro muchos miedos y problemas y siempre estoy pendiente de esforzarme y no mostrar debilidad. Os expongo mi caso en base a mi experiencia, pero se de gente y por lo que he leído aquí que no ha sufrido nada emocional y andan muy echos polvo.
Lo peor que he llevado siempre han sido las diarreas y las gastritis...es lo que más me pasa y he vivido situaciones realmente vergonzosas y donde se me ha criticado mucho por ponerme tan a menudo mala. La gente cree entenderlo, pero no saben hasta qué punto esto afecta a lo mínimo en nuestras vidas...
En estos momentos estoy en periodo de diarrea y dolor abdominal, se que un es esa gastroenteritis de la que me hablaban a los 15, pero intento cada día en esforzarme en seguir conociéndome y continuar con esta lucha que s que ganaré. Muchas garcias a todos por estar abriéndome tanto los ojos con todo esto y ver que no soy la única que lo sufre y la única que pensaba que estaba loca, jajaja...un beso enorme.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

hola!!! ante todo decirte ke por lo ke veo pasastes por muchas fases emocionales y te felicito por ser tan fuerte!! por aki somos kasos de a raiz de gastrointeritis e inkluyendo problemas de nervios y emocionales!!
ke diagnóstiko te realizaron??ke pruebas???kuentanos un besote :lol: (y de loka náaaa)entonces yooo... :lol: :lol: y no hagas ksaso a las habladurías xq solo lo sabe quien lo pasa :wink:
ESPIRAL
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 18, 2012 11:42 am

#3

Mensaje por ESPIRAL »

Hola Lies!! un placer y muchas gracias por tus ánimos, ayuda que nos reforcemos los unos a los otros...
Llevo desde los 19 siendo algo más consciente de que no había nada fisico a raiz de alguna prueba hospitalaria...la prueba de la papilla con radiografía, análisis, gastroscopia, contraste de yodo, pero en breve me harán una colonoscopia y una gastro para ver si ocurre algo. No tolero muy bien el dolor y me asusta un poco, pero tengo ganas de saber qué ocurre aunque mi médico está convencido de que es SII. No quise hacermela antes por miedo.

¿ Esto estará siempre en mi vida? ¿ No hay nada con lo que pueda tratarse? La ciencia avanza cada día y me parece surrealista que sufriendo esto un 15% de la población, no se investigue. Tengo taaaantas preguntas sin resolver...
¿ Cómo es tu historia Lies? un beso grande!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Bienvenida Espiral de colores! :wink:

Esta enfermedad hace que unas veces estemos bien y otras mejor, y unas peor y más peor. Es un espiral como tu nick mismo lo dice. Tenemos que saber convivir con ella como mejor podamos.
Para eso y para hacerte este camino hacia la vida más placentero estamos aqui para que te puedas desahogar y conseguir apoyo.

De donde eres?
yo también tengo 29 años, sufro esto desde los 14
ESPIRAL
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 18, 2012 11:42 am

#5

Mensaje por ESPIRAL »

Hola Ther! muchas gracias por tus palabras, la verdad es que me anima muchisimo el que exista un sitio como este y que haya gente con la que compartir y apoyarse...
Soy de Madrid, cerca de Alcalá de Henares y al igual que tú, llevo con esto desde hace muchos años. Es una espiral en mi vida, si, jajaja..."
tú de dón de eres? cuando te lo diagnosticaron? un beso!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

yo soy de un pueblo cerca de Barcelona. Un verano me estriñé un mes lo pasé fatal... no habia forma, a partir de ahi ale pruebas y colon irritable. Tenia 13 o 14 años no me acuerdo exacto ahora.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#7

Mensaje por Hus »

Espiral, sólo se me ocurre ahora mismo decirte que te leas este post: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 60&start=0 Es un poco largo pero creo que te puede interesar porque encontrarás historias parecidas a la tuya. Luego ya nos preguntas lo que quieras.

Por mi parte, yo te pregunto ¿qué pruebas te han hecho hasta ahora? Yo no creo que tu solución pase por terapia psicológica. Creo que se puede encontrar un origen orgánico a lo que te pasa pero hasta ahora no han sabido dar con ello.
toro29
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 22, 2012 9:27 pm

#8

Mensaje por toro29 »

hola espiral , la verdad que yo no pude explicarme mejor que tu , nose , alomejor debido a que me cuesta mas desahogarme , pero bueno mi historia muy parecida a la tuya , desde parbulito me pasaba ya , que me daban masajes en la barriga para que se me quitaran los dolores y me decian siempre lo mismo ... esque estas empachado .... y mil y una veces escuchar lo mismo , que si siempre estoy malo , que si siempre me pasa algo , que si soy el "pupas" , diez mil veces a la seguridad social y siempre lo mismo ... el medico decia ... ahh esto es una gastroenteritis blablabla... me decidi hace 3 años a sacarme un seguro privado y no estoy nada arrepentido , en año y medio me han hecho mas pruebas que en toda mi vida , aunque todavia no dieron con el problema ...aveces me dan bajones y uno no tiene ganas de nada pero ahi que ser fuerte , aver si nos animamos unos a otros ¡¡ , animo sara ¡¡ bss
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#9

Mensaje por lies »

pos si xik@s!!!y yo me ofrezko para daroslos!!!ánimo ke poko a poko estaremos kon el esta patología tabú!!! :wink:
ESPIRAL
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 18, 2012 11:42 am

#10

Mensaje por ESPIRAL »

Hola de nuevo! sólo quería agardeceros las contestaciones. He ido leyendo e informádome un poco más sobre el SII y me doy cuenta de que mill veces me h sentido super sola con este tema y veo que somos muchiiisimos lo que hemos sentido lo mismo. La semana que viene tengo digestivo y me dará resultados de análisis de sangre y de muestra de heces. Ya os iré contando... qué tal vosotros?¿ espero que mejor y que estas navidades sean algo más facilillas para todos! Un beso grande
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje