Caso a partir de una gastroenteritis.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Dolos
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 02, 2012 2:57 pm

#1

Mensaje por Dolos »

Hola.

He sido delicada de estómago desde niña, pero el SII me lo diagnosticaron hace unos años, después de endoscopia, colonoscopia, pruebas de celiaquía, lactosa, biopsias, prueba de tránsito, etc.

Mi caso se disparó con los síntomas después de padecer una gastroenteritis especialmente dura debido a que se combinó con un espantoso catarro. ¿Cómo cursa? Pues como casi todos padecéis. Dolores tremendos de estómago, con muchos gases, evacuación con dolor, varias veces hasta que las heces son líquidas después de las comidas.

En mi caso, suele ser solo con la comida del mediodía. Suelo poder desayunar y cenar sin que me pase, pero también me puede pasar en esas dos comidas. Va por temporadas, pero en mi caso, nada tiene que ver ni los nervios ni el estado de ánimo, me puede pasar en días perfectamente tranquilos, y no pasarme en temporadas de estrés.

¿Que tomo? Duspatalin, no me hace nada, Spasmoctyl, no me hace nada, probióticos porque sin ellos pobre de mi, y también Nexium, que sí lo he notado, porque antes me quemaba el esófago cosa mala.

Generalmente siento alivio cuando evacúo, aunque nunca sé si voy a estar así un cuarto de hora, o varias horas seguidas.

Cuando tengo que ir a un sitio importante, simplemente no como nada. Es la única manera de evitarlo. Claro, todo esto conlleva enorme pérdida de peso. Cuando me dan ataques muy fuertes, suelo tener escalofríos, y debilidad general. Hay veces que el dolor por los gases se ha irradiado por los costados, la espalda y por la zona de las costillas, dejándome fatal.

Destacaría por encima de todo, que mi vida ha cambiado muchísimo. Ya no puedo hacer las cosas que quiero, no me atrevo a viajar, tengo miedo a salir a cualquier parte y la autoestima ha caido en picado.

Lamentablemente no es la única enfermedad que padezco, con lo cual mi estado de salud general, es un tanto...precario.

Gracias por leerme y comprenderme :|
sofrito
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 16, 2010 8:52 pm

#2

Mensaje por sofrito »

Otra cosa no te puedo decir. Solo que me siento identificado...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje