Dudas con dimeticona y con enzimas digestivas

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#1

Mensaje por Misaki »

Hola
Sigo sin controlar el tema de mis tripas... va por rachas y ahora he estado en una racha mala con diarreas y gases.
Así que aunque soy reacia a usar medicamentos he empezado a tomar Pankreoflat.
Al comprarlo yo solo quería enzimas digestivas y resulta que tiene también dimeticona... y he leido por internet que no se use por más de 2 semanas la dimaticona. Alguien la ha tomado por más tiempo? También pone que consulte al médico si tomas otros medicamentos, incluidas vitaminas. Yo tomo varios tipos de vitamina B, vitamina E y también hierro. No sé si dejar de tomarmelos :-k
Sabeis de otra marca de enzimas que no lleven dimeticona?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Puff, lo único que sabría decirte es que el Pankreoflat me sienta como una patada desde que estoy pachucha, pero no conozco en demasía el tema de las enzimas como para recomendarte una que siente bien. A ver si alguien que chane se anima
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#3

Mensaje por Bernie »

Misaki,
No se alla en España pero aqui en Argentina hay varias preparaciones de enzimas sin simeticona. De todas formas no he conocido un solo caso en el que hayan ayudado, a mi me generan mas diarrea. Supongo que solo sirven en el caso de una disfuncion pancreatica comprobada, aunque los medicos las recetan "por las dudas" como todo....
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Puedes consultar con el médico que te lo recetó, pero la dimeticona o simeticona se pueden tomar por mucho tiempo.
- Medicamentos
Este medicamento altera la absorción de otros medicamentos. En este caso se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: vitamina D, digoxina, isoniazida, ketoconazol, penicilamina, nitrofurantoina, quinidina, tetraciclina, ciprofloxacino.
Toma las vitaminas separadas de la dimeticona, puedes tomar las vitaminas en el desayuno y el pankreoflat en almuerzo y cena.


:wink:
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#5

Mensaje por Misaki »

El Pankreoflat no me lo ha mandado el médico, lo he comprado por mi cuenta para probar a ver si me hacian algo las enzimas... y efecto han hecho las pastillas, al menos llevo 2 dias sin diarrea, pero no sé si es por la simeticona y o por las enzimas, al estar las dos cosas juntas en la medicación no sé qué es lo que me ha mejorado.
O puede que sea porque llevo unos dias sin tomar fruta también para por si acaso fuese un problema con la fructosa. Ya ire viendo por qué es la mejoría.
Con las vitaminas y el hierro haré eso, me las tomaré por la mañana y el pankreoflat antes de comer.
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#6

Mensaje por Alma_30 »

Y van bien las enzimas para los problemas de estomago tb¿?
writers
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:05 am

#7

Mensaje por writers »

Hola buenas.

Hoy tras recorrerme media ciudad encontrado el producto que buscaba.

Antes de nada,decir que tengo una malabsorcion de fructosa,nonpuedo comer porque me sienta mal: (helados,postres elaborados,fruta dulce,alimentos congelados,refrescos,NADA NADA de alcohol....ybmuchas cosas mas.



Pues el producto que compre se llama Arkoenzimas "bienestar digestivo" y hay 4 tipos diferentes de arkoenzimas.De momennto uno de esas arkoenzimas destinadas a los celiacos ya informado diversas fuentes que no deben tomarlo pero ya en las otras intolerancias quizas sea efectivo.Contiene alfa-amilasa,proteasas,lipasas,lactasa y celulasa.aparte lleva maltodextrina.....que la verda no se si puede producir malestar este tipo de azucar.
writers
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:05 am

#8

Mensaje por writers »

buenas a todo,han pasado 3 dias y hoy he probado a comer una pizza entera,(normalmente me producia malestar el tomate frito con aceleracion del transito intestinal y malestar estomacal moderado),y con las enzimas no he tenido molestias,solo gases pero pequeños y nada molestos.

¿Un tipo de "tratamiento" alternativo al convencional?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

también puedes probar a sustituir el tomate por uno que tú hagas, el problema que le veo a muchos de los que vienen en lata es que ya llevan cebolla, que nos sienta como un tiro, si se lo sumas a la lactosa del queso, que tampoco es moco de pavo, es normal que a los 5 minutos te empiecen las tripas con el brumbrumbrum
writers
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:05 am

#10

Mensaje por writers »

skamada escribió:también puedes probar a sustituir el tomate por uno que tú hagas, el problema que le veo a muchos de los que vienen en lata es que ya llevan cebolla, que nos sienta como un tiro, si se lo sumas a la lactosa del queso, que tampoco es moco de pavo, es normal que a los 5 minutos te empiecen las tripas con el brumbrumbrum
el tomate que suelo tomar en las pizas suele ser natural y picado por mi...

Esta noche sin embargo me cenado unos espaguetis a la boloñesa y antes 4 croquetas congeladas y a los 15/20 minutos se me empezo a acelerar el transito intestinal....

La salsa boloñesa le eche vino blanco ,brandy y cerveza ...lo que ya no se,si despues quedar restos de fructosa tras evaporarse el alcohol.


Habra que esperar mas tiempo para determinar si son efectivas las enzimas en la malabsorcion de fructosa e intolerancia a la lactosa
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje