Sarpullido que no se quita ¿qué opináis? (Fotos)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#1

Mensaje por Tsuni »

Hola chicos/as. Como sabéis, desde que comencé con los problemas digestivos, me aparició tambien a juego unos sarpullidos que me van saliendo en las piernas (por la parte de atrás de la rodilla), por el cuello, por el antebrazo, donde el codo, etc. Pica como si me llegase al hueso, y por más cremas que me den (desde antimicoticos, corticoides, hidratantes, etc) no se quita. Contagioso no es, tampoco se me extiende a otros sitios por contacto, simplemente, me brota y ya. Y como no me han mirado, porque no me miran (ya sabeis) pues....

Conoceis ya que los problemas digestivos me vienen de siempre, pero fue hace tres años cuando desencadenó sintomas asociados aparte de las diarreas, como la perdida de peso, el agotamiento extremo, caida de pelo, dolores de cabeza, gases, asma, etc y este, sarpullidos que no se quitan con nada. Como sabeis, a la espera estoy de ir por privado a mirar si soy celiaco, pero ¿Esto no parece una dermatitis herpetiforme?

(foto de la parte de atras de mi pierna)

http://i41.tinypic.com/14b879.jpg

http://i41.tinypic.com/21nkxtj.jpg

http://i42.tinypic.com/3531nw0.jpg


Es algo verdaderamente angustioso. Me despierta hasta por las noches, y noto que cuando como determinadas cosas, pica mil veces más, pero no es alergia (ya tuve una reaccion y era muy diferente, tipo urticaria). Llevo ya con eso 1 año y es insufrible... Sino siempre cabe la posibilidad de que sea una psicodermatitis esquizofrenica psicosomatizante espectral, o algo así :lol: :lol: :lol:
Última edición por Tsuni el Mar Abr 24, 2012 3:52 pm, editado 1 vez en total.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

Hola, Tsuni.

Parecerse se parece esa dermatitis a la herpetiforme. Mira este enlace, en él hay muchas fotos para que compares: http://www.dermis.net/dermisroot/es/29366/diagnose.htm

Ojalá pudieras hacer lo siguiente: acude a un dermatólogo ya mismo, mientras tengas las lesiones (si esperas a que te vean por la SS nadie te garantiza que cuando llegues tengas aún el brote); pide que te biopsie las lesiones. A través de una biopsia de piel puedes tener un diagnóstico fiable de si se trata o no de dermatitis herpetiforme. Si fuera tal, ya no tendrías ni la más mínima duda pues el 100% de los casos de dermatitis herpetiforme está ligado a la celiaquía (en esto sí que hay un consenso, por suerte). Como será un dermatólogo privado y no tiene tu historial de la SS no tendrá ideas prejuzgadas. Explícale que estás en pruebas para determinar si eres o no celíaco. Así supongo que tendrá una actitud receptiva y se lo tomará en serio. Cuanto menos ahondes en tus problemas con los médicos, mejor. Yo ni lo mencionaría pues, según con quién dés, le podrías predisponer en tu contra. Ya conoces el corporativismo médico...

No pierdas esta oportunidad que te puede abrir las puertas, ¡por fin!, para una solución a tu problema, que ya va siendo hora.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#3

Mensaje por Tsuni »

Porque no tengo ni idea de si hay problemas de piel que den las mismas lesiones, pero me parece identico a esto

http://web.udl.es/usuaris/dermatol/Atla ... orme07.jpg

Y a esto

http://www.dermis.net/dermisroot/es/29390/image.htm

Y porque en la foto que me he hecho no se aprecia casi nada (hacertela de la parte de atras de la pierna es complicado, y de gimnasia ritmica poco :lol: :lol: :lol: ) pero lo tengo lleno de ampollas. Las heridas se me hacen al romperse esas ampollas. Un hongo se sabe que no es (ya me lo miraron en octubre), pero lo curioso es que tampoco reacciona a los corticoides, ni a los geles ni a nada. Es cuando como algo o me paso... Esto tan bestia ha sido porque llevo una semana comiendo macarrones, pizzas y bocadillos. Como estoy haciendo pruebas por mi cuenta, pues ya no tengo ni idea. Dios... yo que llevo con diarreas casi 25 años y pensaba que era lo peor de todo, esto junto con el agotamiento, las nauseas, y el resto de la extensa sintomatología lo supera. Y lo que me queda me parece...
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#4

Mensaje por Hus »

¿Ampollas y clínica clara intestinal, además de agotamiento extremo, caída de pelo, dolores de cabeza, gases, asma...? Pues qué quieres que te diga, casi casi blanco y en botella.

Voy a ser muy directa: deja de marear la perdiz y toma las riendas. Que te las biopsien y sales de muchas dudas.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#5

Mensaje por lies »

TSUNI!!!estoy de acuerdo kon hus!!!mira a mi me salen ronchas debajo del ómbligo y en la zona del pecho,las asocio a un tipo de dermatitis,pero las tuyas tienen toda la pinta de dermatitis herpetiforme,así ke ponte manos a la obra y mucho ánimo korazón :wink:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#6

Mensaje por Tsuni »

No, si no se trata de marear la perdiz, si por mi fuese habría ido hace tiempo a un privado y me habría hecho hasta pruebas de embarazo (siendo hombre), por pruebas que no quede. El problema es que no hablamos de 5 euros, y yo, aunque de espiritu sea muy rico, de dinero pues no tanto, y mi moneda de agradecimiento y gracias pues todavía no es vigente :lol: :lol:

Si tuviese pasta, no habría esperado 4 años en los que cada día va a más y a más, que no llevo así cuatro dias, pero antes de ir a un determinado sitio, tengo que informarme mucho sobre a donde voy, porque si me hago X pruebas, y no va por ahí, finito. Y despues de tanto tiempo, un mes más... Tengo previsto ir a Oviedo como comenté, pero meterme ahora a un dermatólogo, que sólo la consulta no baja de 60 (y ya van por 80) más una biopsia que tampoco bajan de 50, más lo que sea, nos ponemos a lo tonto con 150. Y si voy a oviedo mínimo 250 más el viaje, que no soy de ahí, y así, lo quieras que no vas sumando y cuando no te sobra pues...

No creo que haya nadie que esté enfermo porque quiere, al menos en mi caso, por mucho que de el coñazo por aquí, no es que me quede parado, que tenga poca iniciativa, o que "me guste" quejarme, es que es inviable.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

espero que ya hayas pedido la cita para Asturiex ¬¬
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#8

Mensaje por Tsuni »

skamada escribió:espero que ya hayas pedido la cita para Asturiex ¬¬
En ello estoy, que ando de mudanza (el mejor momento ¿A que si?) y no tengo tiempo ni para cagar... bueno mira, para eso si :lol: :lol: :lol: Si tengo que ir incluso a mi ambulatorio a cambiarme de médico que ya me han asignado uno que le interesa mi caso (a ver que pasa...) y no me ha dado ni tiempo. Virgen de la Macarena...

Tengo previsto que no pase del 19 de Mayo, que entre que busco un piso, empaqueto toda la casa, y demás... Creo que aparte de ser Celiaco, también tengo un poco de Diógenes, cuanta mierda está apareciendo que ni sabía que tenía :lol: :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

coño Tsuni, pero la cita has de pedirla con tiempo, que no todos te atienden sobre la marcha :lol:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#10

Mensaje por Tsuni »

skamada escribió:coño Tsuni, pero la cita has de pedirla con tiempo, que no todos te atienden sobre la marcha :lol:
Calla calla, que me han dicho que explicándole que no soy de ahí, me lo hace todo en el momento y casi de un día para otro, por eso estoy "relajado", no es como pedir lo del oftalmólogo de la clínica de Oviedo apra mi madre, que a veces le tarda un mes, en esto, por ejemplo, cuando tenga menos lío de buscar casa, mientras empaqueto o no pido y ya. Si ahora a las 17.30 tengo 4 casas para ver... No doy a basto!. Igual bajo ahora a cambiarme de médico fíjate... Lo que no puedo es pedirle cita ahora, aparte de por tiempo, porque sin estar instalado, es un follon monumental. Me dan ganas de irme para Oviedo a vivir, coño XD

Me saldría mas a cuenta quemar la casa con todo, y pedir cita con el de Oviedo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

viniendo de donde vienes cualquier ciudad es mejor, pero te ibas a cagar pa pagar alquileres aquí, macho :lol:

Ya nos contarás, yo me piro la semana que viene y hasta el 7 de junio u así no vuelvo
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#12

Mensaje por Tsuni »

Pues estuvimos a puntito de ir a vivir allí. A mi Asturias en general me encanta, además ni comparación con la gente de aquí (y eso que soy de aquí de toda la vida, vamos que no conozco otra cosa). Cosa más borde y saboría como los de aquí... nada. Los asturianos molan.

Y de alquileres ni me hables... que lo que llevo visto, sin ser precisamente cosas del otro mundo, no los pago ni metiéndome a puta. Bueno, con el cuerpo escombro que se me ha quedado por lo mio, no me daría ni un cromo y dos tazos xDDD

¿Te nos vas? :( se te va a echar en falta. ¿Quién me rectificará a mi los BBBBBarios? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

A ver si aparece algún voluntari@ o algo pa ayudar a Macu, que voy a tener jodido el poder conectarme habitualmente (o alquiler o interné, tenía que decidirme rápido :D )

Para lo demás, y dado que pasas bastante tiempo en el W.C., no puedo menos que recomendarte al insigne don Lázaro Carreter y su ya archifamosa obra "El dardo en la palabra". Breves capítulos que podrá leer entre espasmos :lol:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#14

Mensaje por Tsuni »

Jajajajajajajajaja Te adoro, de verdad xD Conseguiré ese libro sólo en honor a ti xD evocaré la época de enano con los cuadernos de Rubio y Vacaciones Santillana :lol: :lol: :lol: Aunque últimamente impera más el estreñimiento que la diarrea, pero prometo ver Sálvame que las diarreas (al menos mentales) que me causan harán que busque consuelo en ese libro :lol: :lol: :lol:

A ver si apra cuando vuelvas, te puedo contar que ya fui a Oviedo y demás. Estoy hasta el bajo vientre de esto ya.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#15

Mensaje por lies »

tsuni así me gusta kon optimismo wapo!!!y de cromo nada de nada [-X jejeje....no me gusta ke te derrumbes y ya verás komo lo tuyo tiene solución que ya pasaste bastante kon el puto toreo de esos médikos incompetentes!!!te mando un besiño muyyyyyyyyy grande!!! :wink:
skamada si hace falta una voluntaria akí estoy yo :mrgreen: si hay ke ir se va pero ir pa ná jajaja.....komo se dice jejeje....besos xik@s,skamada te vamos a echar de menos sobre todo porque le pones mucho humor y eso es muy importante :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje