PSICOLOGIA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#1

Mensaje por MA1598 »

Buenos días, llevo ya un largo año con estas molestias digestivas que me martirizan, casi a diario, unos días mejor y otros peor, pero ahí están siempre.

Recuerdo un poco los sintomas:
Molestias en la zona baja del abdomen, con mala eliminación de gases por abajo, heces blandas, malformadas, flotantes muchas veces, más claras a veces, otros días bien, diarreas esporádicas, otros días pesadez de estomago, como si hubiese comido una vaca, noto como irritado el recto a veces, y todo ello me causa una obsesión por estar siempre pendiente de mi aparato digestivo, de si voy bien al baño, de si elimino un gas, de si me duele o no, ...y es un sinvivir, la verdad.

ültimamente me ha dado por pensar que hago poco pis, poca cantidad y me emparanoio con si los riñones me funcionan mal....

Pruebas: Rx abdominal, eco abdominal, analiticas de sangre, heces, cultivos, orina, semen, colonoscopia, gastroscopia (con biopsias), TAC Abdominal (hace 4 días), y me sale todo perfecto, no hay nada alterado.

Lógicamente buscaron la celiaca y me salió todo bien en analitica y biopsias, excepto la prueba genetica que me dio riesgo alto para enfermedad celiaca (como el 40% de la poblacion).
He estado 1 mes a dieta sin gluten, sin leche, sin azucares refinados y no he notado nada especial, sólo que he perdido un par de kilos.
Tanto es así que mi digestivo me ha mandado a una psicologa, a ver si es algo que tengo atascado en mi cabeza, que me dice él, y cree que si yo estoy bien, mi aparato digestivo estará bien.

Yo no duermo bien, me cuesta dormirme y me despierto pronto, así que descanso poco y voy todo el día medio zombi. Probe una temporada con el lexatin y lo he dejado hace mes y medio porque tampoco me ayudaba mucho y no es plan de tomarlo a diario mucho tiempo.

he ido a un homeopata y me habla de agotamiento nervioso, y que eso me hace somatizar mis sintomas. Que barbaridad, todos los medicos a los que ido coinciden en eso.

Tengo hora para el jueves con la psicologa. Supongo que mal no me va a hacer.

¿Qué opinais? No se por donde tirar ni que hacer, porque parece que la medicina tradicional ya me ha dicho que estoy "sano como una manzana", eso si, en palabras textuales de mi digstivo "tienes una especie de intestino irritable".

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

hola enkantada!!!kon referencia a tu dianóstiko del digestivo!!tela kon ellos tienes un posible sindrome de kolon irriatble!!!yo alucino!!mal no te va a hacer ir a una konsulta psikológika por le ke veo eres una persona muy obsesiva e hipokondríaka(perdona si ofendo)te lo digo porke yo tb pasé por todo eso y mi padre era tremendo superhipokondriako y a raíz de fallecer el bufff!!!pos yo no soy menos!!!ke síntomas digestivos tienes ade+ de los komentados?? :wink:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#3

Mensaje por salamanca »

A mí los médicos también me decían que eran nervios. Me recomendaban que hiciese deporte y que me olvidase de los problemas, de los nervios y del estrés. Yo les decía que no tenía problemas de estrés ni de nervios, pero ni caso... :evil:

Un año y medio después de empezar con los problemas de sii me han diagnosticado intolerancia a la fructosa (afortunadamente "mis nervios" tienen nombre, al fin!!!)

Estoy yendo a un homeópata desde hace casi cuatro meses y, aunque lento, parece que el tema va bien. Él nunca me ha dicho que el problema fuese de tipo nervioso, aunque sí me dijo que era un caso muy raro porque sólo me sentaba bien la carne y el pescado y mi cuerpo reaccionaba de una forma muy exagerada cuando comía algo que no fuese eso (fruta, verdura, frutos secos, cualquier tipo de azúcar...).

A principios de abril tengo que volver y me cambiará el medicamento. Ya os contaré :D
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#4

Mensaje por MA1598 »

Hola, ya veo que tenemos peregrinaje por médicos hasta que, si hay suerte, alguno da en el clavo.

Pues mi caso es un poco raro, creo yo, porque no me adapto a ninguno de los patrones que veo por el foro, sobre todo diarreas, o identificación de algún alimento que siente mal....Yo voy una vez al día al baño, últimamente bastante sólido y formado, lo que ocurre es que he tenido una variabilidad en los sintomas a lo largo del tiempo. Por ejemplo, estoy varias semanas con pesadez estomacal, estomago como hinchado y pesado, que solo se alivia al eructar un poco (podría ser aerofagia), y luego se me pasa otras semanas, y esos días empiezo a estar mal de las tripillas: voy al baño más blando, con alguna diarrea esporadica, molestias y pesadez en la zona baja del abdomen, y, el sintoma común a todo el tiempo, que es que yo observo que, expulso mal los gases por abajo. Es como si desde hace un año, mi cuerpo se comportase de modo distinto en este tema, como si mi transito digestivo fuese distinto, más lento a ocasiones en el tema del aire. Sin embargo ahora he estado dos semanas que si he ventoseado y me he notado más aliviado en ese tema.
Lo de ir al baño, si he notado que me cuesta, es decir, que voy, pero buscandolo yo un poco, aunque luego haga heces incluso blandas (esto no se si es estreñimiento o que demonios).

Como os he comentado, he probado a dejar la leche, gluten, azucares, etc... y no he notado nada. La prueba de la fructosa debe ser de las pocas que no me han hecho, y no se si la sintomatología incluye gases y diarreas, ya me direis.

Supongo que al hacer la prueba de la dieta sin gluten estricta, he descartado la posibilidad de celiaquía de modo definitivo, corroborado por las analiticas y las biopsias.

Por otro lado, llevo un par de semanas que me noto como un poco mareado a veces (yo lo achaco al estomago), aunque las analiticas me salen perfectas, sin anemias ni nada parecido, la tensión bien, las cervicales no duelen.... La última analítica es de la semana pasada y sale bien.
Como os he comentado, el martes pasado me hicieron un TAC abdomino-pelvico (a petición mía por privado), donde pueden ver todo lo que hay por ahí, y me salio, en palabras de la radiologa, "de atlas médico" o sea, que no hay absolutamente nada ni en abdomen ni en pelvis que pueda provocar sintomas.
Por lo menos me tranquiliza esto, ya que me hubieran visto si hubiese algo tipo crohn, colitis o cosas raras, pero, por otro lado, me deja desorientado: no se contra qué luchar....

Sigo yendo al homeopata, y me da muchas cosas, aunque llevo tres meses y no noto nada mejor, la verdad.

Lo de ir al psicologo lo veo como el último cartucho, ya que no se qué me queda por hacer, y mi familia y los médicos ya me dicen que no hay nada, y que todo es somatización de mi estado anímico, bajo de por si, pero hundido a lo largo de este año de no mejorar, y hundido del todo porque veo que ya estoy cansando un poco a mi mujer contandole como me encuentro a diario....

La verdad, estoy bastante perdido.....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje