Ayer me pasó una cosa muy rara

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Arya
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Sep 27, 2011 10:09 pm

#1

Mensaje por Arya »

Hola a todos. Hace unos meses me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y SII-d, aunque ambas cosas hacía ya tiempo que las sospechaba, como ya conté por aquí, fui empeorando mucho hasta que me lo tomé en serio con los médicos.

Bueno, el caso es que desde entonces me cuido bastante a la hora de comer, sobretodo con los lácteos. Tomo leche de soja, no pruebo los yogures, ni el queso, mantequilla, etc. Lo que sí tomo son galletas que "pueden contener trazas de leche". Y tomo muchas, como 10 o 12 al día, y normalmente me han sentado bien, aunque gases tengo muchos siempre he pensado que sería por la fibra de las galletas ya que son de avena y trigo. Al menos diarrea no me dan.

Estas navidades me regalaron Lindt y pensé que por un bombón de vez en cuando no pasaría nada. Así fue al principio efectivamente, pero los últimos los tuve que regalar a mi madre porque un solo bombón me sentaba como un tiro, diarrea, o muchos gases.

El misterio viene por este fin de semana. COmo ya sabeis, salir a comer o cenar fuera es un suplicio. Fuimos a casa de unos amigos que tuvieron la "decencia" de poner un 80% de la cena a base de quesos, y el otro 20 era pa mí. Yo no dije nada obviamente, agradecida, pero el 20% restante fue: nuggets de pollo de mercadona, patés variados, fuet y curasanes con sobrasada.

De ésto ya sabeis: el fuet, los patés y los curasanes descartados (claro yo me fijo en esto, ellos seguramente no caigan), y los nuggets.... pues comí! y muchos, porque era lo único que creía que podía comer.

Bien pues me entraron unos dolores de tripa horrorosos, muchos retortijones, me tuve que ir a casa y cuando por fin fui al baño, fue la explosión. Fuí una sola vez, obviamente diarrea, pero lo que más me asustó fue que al limpiarme y mirar había gotitas de sangre, muy rojas brillantes. Aún tarde en dormirme del dolor, y el dia siguiente me sentía hinchada, sin ganas de comer, tomé 2 vasos de soja con las galletas que dije antes, y bueno, más o menos bien.

Hoy he desayunado lo mismo, y otra vez corriendo al baño, aunque ha sido la cosa más consistente.

Tengo algunas preguntillas a ver si me podeis ayudar, después de todo el rollo.

1. En las pruebas de intolerancia, los valores más bajos que me salieron fue 38 y el más alto 76. ¿Es eso intolerancia total? nadie me explicó si el grado era alto o bajo.

2. Las trazas de leche, ¿debo evitarlas? está claro que la lactosa es mi veneno, pero las trazas... ¿Debería dejar éstas galletas?

3. ¿Debería preocuparme la sangre? reconozco, con vergüencilla, que debo tener alguna hemorroide o fisura porque me duele mucho al ir al baño, pero.... como para que caiga sangre, no sé... ¿puede ser?

De momento no se me ocurre más, ahora mismo me visto y me bajo a mercadona a buscar los ingredientes de los nuggets, quizá llevaban algo. Cuando lo compruebe lo cuento!

Gracias a todos, y perdón por el rollo!
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#2

Mensaje por eugenya »

Colocandote crema para las hemorroeides mejoraste?
En cuanto a los lacteos, hay enzimas en comprimidos o en gotitas para comer cualq alimento con lactosa.
Arya
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Sep 27, 2011 10:09 pm

#3

Mensaje por Arya »

Pues la verdad es que nunca me he puesto ninguna crema. Suelto aguantar el dolor cuando voy y nunca he tenido necesidad de ponerme nada, de hecho supongo que tendré algo de eso pero tampoco lo sé seguro, lo deduzco porque me hago daño al ir al baño.

Por cierto, acabo de subir de mercadona, los nuggets no contienen lácteos en su receta pero sí puede contener trazas de leche. ¿Serás al fin y al cabo las malditas trazas? vaya odisea, tengo un humor de perros estos días...
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

pues si ke te hizo bien daño la cena!!!no te preokupes por la sangre,ya ke debes de tener una heridita xq aunke no te lo kreas las diarreas ácidas tb producen heriditas e irritan el kulete :lol: :lol:
yo en dos veces o tres al limpiarme mi moco era kon un poko de sangre y de momento no me volvió a pasar,los alimentos son muy importante para sentirte dentro de lo ke kabe mejor!! :wink:
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#5

Mensaje por eugenya »

A quienes no aguantan el dolor y otros lo disfrutan
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#6

Mensaje por arbeZ »

Si la sangre es roja clara tranquila, será alguna hemorroide. Y menos mal que sangras, como dice mi proctólogo, si no sangraran te dolería más la defecación.
yo he llegado a dejar el fondo del WC teñido de sangre. Acojona al principio, pero luego cuando sabes que es por las hemorroides, pues no pasa nada.
El último tratamiento que a mí me puso me funciona de lujo, las cremas n me hacían nada ya.
Si te angustia vete a un proctólogo a que confirme, pero ya te digo que mientras sea sangre roja clara y no oscura, no tienes de qué preocuparte.
laila37
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 12, 2010 3:09 am

#7

Mensaje por laila37 »

Yo una vez tenia estreñimiento... Empece a forzar, y empezo a salir sangre a chorrro, y me fui al medico... Me dijo que el no veia nada, y a la noche segui viendo la sangre caer,... Fue hace 11 años, asi que seguro fue del esfuerzo, pero siempre la sangre debe ser estudiada
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje