celiaca o sindrome de mala absorción?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#1

Mensaje por yuridia »

Ahora sí que ya me puse más nerviosa, como ya comenté en algún post, a mi me han encontrado la vitamina b12, el acido folico y la ferritina sérica bajas, ahora leyendo veo que puede ser por el sindrome de mala absorvción? o por ser celiaca?..lo de celiaca yo se lo comenté una vez a mi doctor, pero me dijo que no era mi caso, ya que yo no sufría de diarreas..y ahora no se que hacer?..pienso tal vez tenga eso, por que nunca lo había oido antes y ahora me siento peor...lo que si en el sindrome de mala absorcion sale que te ocupas abundantemente y ese no es mi caso...pero será eso???..tantas colondoscopias y endoscopias y no se les ha ocurrido nunca hacer una biopsia para ver si soy celiaca...
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#2

Mensaje por Misaki »

Hay celiacos que no sufren de diarreas. Algunos tienen estreñimiento. Otros son asintomáticos.
Pídeles la prueba genética y la de anticuerpos que al menos solo es un análisis de sangre.
Los anticuerpos son: Antigliadina, antiendomisio y antitransglutaminasa.
Que te miren los 3. Si te miran solo 1 o 2 puedes tirar la prueba a la basura porque no te sirve de nada... hay mucha gente que le da solo positivo 1 anticuerpos, si justo es el que no te miran fijate que faena.
Los anticuerpos al menos los 2 más comunes. Si pueden mirárte más mejor.
La biopsia no siempre sale negativa. Yo con lo que sé ahora de la biopsia si me tubiese que diagnosticar de nuevo ni me la haría... yo creo que es recomendable para cuando dan las otras dos pruebas negativas, sino es un paso que te puedes saltar sin problemas, es innecesaria.
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#3

Mensaje por yuridia »

muchas gracias por responder, dime yo lo que tengo es muchos gases, y abajo, me imagino el colon sigmoide , ahí siento como si se moviera, hasta me duele la columna lumbar, y me lleno de gases ahí también, por qué se mueve así en esa parte del colon, tan abajo??...me han dicho también que tal vez tenga parásitos, que no siempre salen en los examenes y que mejor me desparasite con algún medicamento....igual a penas tenga dinero me voy a hacer esa prueba que me dices... y sabrás porque siento tan raro en esa parte del colón, también sufro de candidiasis vaginal, me da seguido y yo ni siquiera tengo pareja, una vez me dijeron que las bacterias del colon se pasan a la vagina, será por eso??..que complicado todo no??
Avatar de Usuario
Funnyaisha
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 02, 2011 2:17 pm

#4

Mensaje por Funnyaisha »

Hola ladies!

Hija cómo te entiendo, yo he pasado lo que tú hace meses, pero al final te dan el diagnostico, al menos te ayudará para saber qué comer y lo más importante : qué no comer

No te pongas nerviosa, no te ayudas, ya sé que es un infierno, pero pasará cariño, ya verás

Hazte las pruebas que te puedas permitir y lo que no por la maravillosa seguridad social, pero no te rindas

Yo por ejemplo me salió la genetica positiva pero los anticuerpos negativos, oficialmente no soy celiaca pero si intolerante al gluten.... en fin, llámale dios o llámale energía, no como gluten y se acabó. De mientras come lo que tú veas que te sienta bien y anota lo que comes, a ver si así ves que hay de común

Lo que necesites aquí estamos, un petonas wapa!
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#5

Mensaje por yuridia »

Funniyaisha: Hola dime como es tu caso???yo no se si soy celiaca, por que a mi me paerce que es coma lo que coma, pero igual me voy a ahecr todas las pruebas, lo raro es que las mlestias me vienen de un momento a tro..y me dan colicos y ganas de ir al baño, perono voy y eso tambine tienen los celiacos? luego siento una opresion debajo del pecho y hacia el ombligo como gastritis a veces, o como que siento que ahì estan las heces, sòlo que como no me funciona vien el colon no salen y encima ese moviemiento me duele..mas los ruidos d elos gases, y en verano me pongo peor siempre..serà porque el calor fermenta la comida???
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#6

Mensaje por maddi »

yuridia, una curiosidad, resulta que el nesquik tiene, vitamina B12. acido folico, ferritina.... sin mas, decias que las tenias bajas, no? a comer bien de nesquik, jejeje :wink:
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#7

Mensaje por MA1598 »

Hola Yuridia, te comento mi experiencia.
A mi he han hecho las pruebas de la celiaquía, mirando primero los tres anticuerpos (que salieron negativos) y con la biopsia de duodeno (varias piezas) donde tambien salió que estaba todo normal. Peeeeero insisti en que me hicieran las pruebas geneticas, y me salio que tenia el DQ2 y DQ8, con lo cual RIESGO GENETICO ALTO de padecer la enfermedad.
He hecho dieta sin gluten, sin lacteos y sin azucares refinados durante un mes a prueba y...puedo decirte que me he encontrado casi igual o un poco peor que antes. Reintroduje el gluten en mi dieta y no he notado nada especal, de modo que he concluido que no soy celiaco. Un mes suele ser suficiente.

Eso si, continuo con pesadez de estomago a días, mala expulsion de gases, heces blandas algunos días y duras otros....o sea, un rosario de sintomas.

Por último, insisti tanto que antes de ayer me hicieron un TAC abdomino pelvico y una nueva analitica completa de sangre, que salió perfecto todo.

Por eso ahora voy a probar, por recomendación de mi digestivo, con un psicologo, ya que estoy bastante deprimido y obsesionado, y cree que eso influye mucho en mis sintomas y cree quenecesito otra forma de abordarlos.

En tu caso, si hay esos déficits de vitamina b12, fólico y ferritina, lo primero es descartar enfermedades del tipo que sean (sobre todo celiaquía y llegando a probar la dieta sin gluten si es necesario), y luego buscar otro tipo de ayuda, si es que no aparecen las causas.

Saludos
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#8

Mensaje por eugenya »

cuantas veces comes carne de vaca x semana?
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#9

Mensaje por Hus »

MA1598 escribió:Hola Yuridia, te comento mi experiencia.
A mi he han hecho las pruebas de la celiaquía, mirando primero los tres anticuerpos (que salieron negativos) y con la biopsia de duodeno (varias piezas) donde tambien salió que estaba todo normal. Peeeeero insisti en que me hicieran las pruebas geneticas, y me salio que tenia el DQ2 y DQ8, con lo cual RIESGO GENETICO ALTO de padecer la enfermedad.
He hecho dieta sin gluten, sin lacteos y sin azucares refinados durante un mes a prueba y...puedo decirte que me he encontrado casi igual o un poco peor que antes. Reintroduje el gluten en mi dieta y no he notado nada especal, de modo que he concluido que no soy celiaco. Un mes suele ser suficiente.

Eso si, continuo con pesadez de estomago a días, mala expulsion de gases, heces blandas algunos días y duras otros....o sea, un rosario de sintomas.

Por último, insisti tanto que antes de ayer me hicieron un TAC abdomino pelvico y una nueva analitica completa de sangre, que salió perfecto todo.

Por eso ahora voy a probar, por recomendación de mi digestivo, con un psicologo, ya que estoy bastante deprimido y obsesionado, y cree que eso influye mucho en mis sintomas y cree quenecesito otra forma de abordarlos.

En tu caso, si hay esos déficits de vitamina b12, fólico y ferritina, lo primero es descartar enfermedades del tipo que sean (sobre todo celiaquía y llegando a probar la dieta sin gluten si es necesario), y luego buscar otro tipo de ayuda, si es que no aparecen las causas.

Saludos
Un mes a prueba no es nada. No entiendo como te han dicho eso, es una auténtica barbaridad. Se pueden necesitar incluso años. Y si el patólogo no ha hecho recuento linfocitario con inmunohistoquímica tampoco está hecha la prueba correctamente. Si en el informe no habla del porcentaje exacto de linfocitos intraepiteliales está mal hecho. Deberías intentar la dieta mucho más tiempo. A veces no se nota mejoría por las intolerancias asociadas, consecuencia del daño causado por el gluten. La más frecuente de toda es la lactosa. Se suele recomendar eliminarla al principio también. Es reversible una vez que se va recuperando el intestino. Tienes que seguir muy bien los consejos para no equivocarte al elegir alimentos pues el gluten está presente en muchos de ellos. Y evitar contaminaciones cruzadas. En foros de celiacos y páginas de las asociaciones encontrarás cómo hacer correctamente la dieta. Igual esto ya lo sabías.
snatx
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 13, 2011 10:09 am

#10

Mensaje por snatx »

Coincido con Hus, a mi me han diagnósticado hace poco celiaquia, con los mismos síntomas, heces blandas, gases, pesadez...
La colonoscopia positivo, y genes también ( bueno y todas las pruebas habidas y por haber), por lo que lo primero dieta sin gluten ( y sin lactosa, que son intolerante), y el médico me recalcó que seguramente tardaría un año en recuperar la normalidad, incluso más. La verdad es que desde que he empezado la dieta me encuentro mucho peor, así que sospecho de la soja.

Yo estoy con Hus, intenta la dieta mucho mas tiempo, un mes es muy poco.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje