ANTIDEPRESIVO

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#1

Mensaje por alfha »

En fechas anteriores mi gastrointerologo me receto un antidepresivo para el esofago sensible y no saben, como por arte de magia, voy en forma regia al baño, es increible, alguien me pudiera explicar por qué paso esto, que efecto tienen los antidepresivos en el SII.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#2

Mensaje por boler »

de que marca es el antidepresivo que tomas
Dave
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:44 pm

#3

Mensaje por Dave »

Dinos porfavor cual medicamento te dieron y que gusto que estes bien con el espero nos sirva para nosotros
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#4

Mensaje por alfha »

La marca es Anapsique

Igual habrá hecho por otros laboratorios, lo que es o la formula es Amitriptilina 25 mg, uno por la noche ya que puede causar somnolencia, se supone que los efectos comienzan a partir de los 15 días, pero a mi me funciono al siguiente día, igual como todo antes de tomarlo consultenlo con su doctor...
mj
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:13 pm

#5

Mensaje por mj »

A MI ME HAN RECETADO LA PAROXETINA PERO CUANDO LEI QUE UNA DE LAS REACIONES ADVERSAS MUY FRECUENTES ERAN LOS VOMITOS Y LAS DIARREAS, ME DIJE "NO, NO!" ASI QUE BIEN ACONSEJADA POR MI FARMACEUTICA HE EMPEZADO CON EL HIPERICO O HIERBA DE SAN JUAN. Y ASI SE LO HE DICHO AL MEDICO EL CUAL HA ACEPTADO.(OBVIAMENTE TAMPOCO TE PUEDE OBLIGAR)

ES UN ANTIDEPRESIVO NATURAL QUE NO TIENE CASI CONTRAINDICACIONES(SOLO RELACIONADAS CON EL CORAZON) LLEVO TRES DIAS Y ME VA MUY BIEN, NO HAY DIARREAS. HACE EFECTO AL CABO DE DOS SEMANAS AL IGUAL QUE UN ANTIDEPRESIVO FARMACOLOGICO, ASI QUE YA OS CONTARE. LE TENGO MUCHA FE Y SE QUE ME VA A AYUDAR MUCHO.

YO SOY MAS DE PRODUCTOS NATURALES, ME DAN MIEDO LOS OTROS POR EL SII, AUNQUE ME MEDICO CON UN ANSIOLITICO, TIORFAN, SPACMOCTIL Y FLATORIL ¡QUE REMEDIO! PERO CUANDO ENCUENTRO UNA ALTERNATIVA NATURAL VOY A POR ELLA.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

pues si k es dificil k en un dia te haga efecto,porque eso va poko a poko,pero si puede conseguir k te encuentres mejor,aunke no k de vez en cuando estes mal igualmente,pero si te sientan bien,tienes suerte porque suelen ekilibrar bastante nuestro problema,cuando funciona y uno pone de su parte.asi k si te ha ido mejor.enhorabuena :lol: creo k si lo alternas con un ansiolitico podras encontrate mejor todavia.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por xilaP »

A mi el prozac es lo que me ayudo a llevar una vida mas o menos normal pero vaya tambien el aloe me ha ayudado mucho ya que gracias a el voy regularmente al aseo, eso si los dolores de tripillas cuando me paso y como de mas no me lo quita nada y los gasessss cuando como ensalada a vecs tambien pero vaya no me quejo entre el aloe y el prozac voy tirando :lol:
Isabel Holguin

#8

Mensaje por Isabel Holguin »

Mónikka tiene razón.

Un antidepresivo no hace efecto de un día para otro, tienen que pasar semanas hasta que esté en sangre.

La amitriptilina es un antidepresivo tricíclico (de los primeros que salieron) que tiene efecto, como todos los antidepresivos, sobre el cerebro.

Está probado, sin embargo, que va muy bien para el dolor, pero desde luego lo de ir al baño es pura sugestión. ¡El placebo!

¿Sabéis que en esta enfermedad cuando están haciendo las pruebas con medicamentos nuevos los efectos del placebo superan a los del fármaco?

¡Y es que la ilusión es tanta que...!

Un antidepresivo ayuda a llevar una vida más o menos normal como dice Xila y, por supuesto, eso ayuda a llevar la enfermedad, pero no nos confundamos: no es ningún laxante.

En cuanto a los efectos secundarios no hay por qué asustarse y pensar que te los va a producir.

El que yo tomo tiene como efecto secundario la diarrea y aún la estoy esperando. ¡Ojalá hubiese venido alguna vez!

No quiero chafar ilusiones pero, de momento, todo son parches en esta enfermedad. No hay nada que la cure porque no han dado con la causa.

A mí me va bien el cidine y continúo con él. Pero, ¿cuántas personas lo han tomado y no han logrado ir al baño una sola vez?

Lo que dice Mónikka está muy acertado, tanto el antidepresivo como el ansiolítico es recomendable para aquellas personas a las que la enfermedad les causa más ansiedad de lo normal o incluso llegan a deprimirse.
nimble
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:41 pm

#9

Mensaje por nimble »

los antidepresivos no se recetan solo para los cuadros de depresion en el SII se dan para aumentar la serotonina que influye en los intestinos, por lo menos a mí me los dan para eso.
y yo no tengo depresion.
Isabel Holguin

#10

Mensaje por Isabel Holguin »

Yo no he dicho que se receten porque sé está depresivo. Lo que he dicho es que algunas personas terminan deprimiéndose de tanto soportar la enfermedad.

En cuanto a lo de la serotonina de los intestinos, no sé quién te habrá contado esa historia pero no es cierta.

Los antidepresivos actúan sobre la serotonina del cerebro.

Sobre la serotonina del tracto digestivo actúan los agonistas de la serotonina: cinitrapida, sulpiride, tegaserod...

Pero, sin duda alguna, un antidepresivo ayuda a equilibrar la mente y la mente es muy poderosa.
Isabel Holguin

#11

Mensaje por Isabel Holguin »

Tratamiento farmacológico del sii:

A pesar de la falta de evidencia científica definitiva sobre su eficacia, algunos fármacos parecen ser de utilidad en determinados subgrupos de pacientes.

Para el tratamiento del dolor abdominal se recomiendan los fármacos antiespasmódicos, como agentes relajantes de la musculatura lisa. Son superiores al placebo el bromuro de cimetropio (antimiuscarínico), bromuro de primaverio y otilonio bromuro (antagonistas del calcio), trimebutina (antagonista opiáceo periférico) y la mebeverina (anticolinérgico). Como ejemplo de los más frecuentemente empleados se puede destacar el otilonio bromuro a dosis de 40 mg o la mebeverina a dosis de 135 mg, ambos por vía oral, cada 8 h.

Para el tratamiento del estreñimiento se ha propuesto la cisaprida, procinético con efecto agonista sobre los receptores de tipo 4 de la 5-hidroxitriptamina (5-HT4) y antagonista sobre los de tipo 3 (5-HT3), que facilita la liberación de acetilcolina en el plexo mientérico. Sin embargo, la experiencia clínica no es plenamente satisfactoria, sin poder recomendarse para estos casos su uso rutinario.

Para la diarrea en el SII se aconseja la loperamida, opiáceo con acciones periféricas sobre el plexo mientérico y la mucosa digestiva, que actúa enlenteciendo el tránsito intestinal e incrementando la absorción de agua y electrólitos. Posee efectos centrales mínimos, siendo preferible a otros antidiarreicos como el difenoxilato. Además, aumenta el tono esfinteriano del canal anal y mejora la urgencia defecatoria, ayudando a controlar los episodios de incontinencia ante situaciones estresantes, si se administra anticipadamente. Se recomienda a dosis de 2-4 mg cuatro veces al día. El quelante de sales biliares colestiramina puede mejorar la diarrea en algunos pacientes, planteando la posibilidad de que realmente se trate de casos de malabsorción idiopática de sales biliares. No obstante, el tránsito intestinal acelerado en algún paciente con SII podría explicar dicha malabsorción en algún caso, justificando su uso cuando falla la loperamida. Se puede emplear a dosis de hasta 12 g/día en una o varias tomas.

Dada la elevada prevalencia de depresión y ansiedad en este síndrome, está indicado el empleo de psicofármacos (antidepresivos y ansiolíticos). Los antidepresivos (combinación de nortriptilina con flufenacina o la trimipramina o la desipramina) mejoran el dolor abdominal y la diarrea, probablemente por su acción neuromoduladora y analgésica, más que por su efecto psicotrópico, consiguiendo este efecto más precozmente y con menos dosis que los efectos antidepresivos. Están indicados ante síntomas intensos y refractarios, alteración de la actividad cotidiana y depresión o ataques de pánico.
La reducción de la ansiedad mejora la sintomatología del SII, recomendándose los ansiolíticos (clordiacepóxido y diacepam). El riesgo de habituación y adicción, sus acciones negativas sobre las funciones intelectuales y habilidades físicas (como conducción de vehículos) y la necesidad de ajustar las dosis en pacientes ancianos, obliga a su uso cuidadoso y durante cortos períodos de tiempo. Determinados ansiolíticos con menos efectos secundarios (loracepam, oxacepam y buspirona) no han sido evaluados en el SII.
TAO
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:22 pm

#12

Mensaje por TAO »

Isabel holguin, me puedes ayudar por favor?, he leido lo que escribes y me gustaria preguntarte, yo tomo valdoxan(antidepresivo)diacepam(ansiolitico) y dormodor( hipnotico), me los han mandado por las causas que me produce no ir al baño, me duele, me limita y me termina hundiendo, conoces algun medicamento a nivel del cerebro, que me ayude a relajar los intestinos, para ir al baño?casi todos los que he probado, me estriñen mas, incluido el cidine que es procinetico.Un abrazo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Tao, estos mensajes son del 2007 y yo creo q esa persona ya no forea, quizá te lea... pero no se, a ver si otra persona puede ayudarte
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

Si,isabel ya no participa hace mucho,por desgracia...
Te tomas un antidepresivo,un ansiolitiko y un hipnotiko?? :shock: no se...el hipnotiko es para el insomnio,no??yo creo k si todo eso no te va bien tendrias k ir al mediko y comentarselo y k te recete algo mas suave,el es el k mejor te puede orientar,yo por ejemplo tomo un ansiolitiko,dorken 10,k por lo k me han comentado es flojito ya k yo no tolero los medicamentos y realmente fue un milagro k tolerara este,pero tienes k consultar con tu mediko cualkier cambio en tu medicacion,ok?
saludetes :D
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#15

Mensaje por PUPUNEAL »

El sulpiride viene muy bien a algunos pacientes con SII.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje