Transaminasas siguen subiendo...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#1

Mensaje por zeratulmx001 »

Bueno, les comento que llevo 1 año 9 meses malo de la tripa muchos gases con heces solidas pero sin forma, y bueno en este tiempo no he parado con los gases, al principio tenia muchos ruidos en la tripa, despues se calmaron pero continuo principalmente con los gases (diario sin diferencia en cambios a corto plazo en la dieta), tuve una proctitis y me la trataron a veces me duele un poco pero no tanto como antes del tratamiento, los proctologos dijeron que estaba somatizando, ni siquiera dijeron si era SII, les pedi una explicacion y le dieron muchas vueltas nada mas para mandarme a otro lado, llevo 2 meses con los antidepresivos controlado por un psiquiatra pero sigo exactamente igual, ayer me hice analiticas para ver como anda el higado, y mis transaminasas siguen subiendo, aca les dejo los datos:

:arrow: Transaminasa TGO 33
:arrow: Transaminasa TGP 66
Estas son de hace 9 meses
:arrow: Transaminasa TGO 50
:arrow: Transaminasa TGP 124
Estas son de hace 4 meses
:arrow: Transaminasa TGO 108
:arrow: Transaminasa TGP 348
Estas son de ayer
Con referencia de 0 a 55 para TGO en todos los resultados
Con referencia de 5 a 34 para TGP en todos los resultados

Alguna idea de que podria ser lo que tengo, puede ser SII??
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

uhm, Zeratulm, pero la progresión que se ve con las transaminasas... es muy bruta. ¿Has cambiado en algo tu dieta?¿Te has fijado si en el prospecto de tu antidepresivo pone si puede influir en la síntesis hepática o algo? Porque muy normal no es tanta subida, aunque habría que verlo matizado con el colesterol total y el LDL (colesterol bueno).

No recuerdo si ya te han hecho una endoscopia para ver si tienes alguna gastritis o algo ¿?
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#3

Mensaje por zeratulmx001 »

si, tengo gastritis me detectaron la HP en una biopsia xD, no he hecho analisis para detectar si ya la erradique, pero me avente un maraton de 1 mes completo de amoxicilina, siendo esto sugerencia del medico para asegurarnos que se fuera, y bueno del estomago me siento bien tengo hernia de hiato que tambien me encontraron en la endoscopia, tambien me recetaron muchos antiacidos y no se que pero no los tomo porque me siento bien asi, decian que tendria mucho reflujo y no se que pero no pasa eso, por cierto cuando me hice el tratamiento para la HP la pase terrible todavia muchisimos peor de lo que estoy, ya me siento mejor pero los gases a toda hora son un misterio.

EDITO:
No respondi tus preguntas, sobre la dieta pues considero que como de todo un poco no exagero en nada una dieta normal, si tengo unos kilitos de mas y tengo el colesterol en unos analisis de hace 4 meses en 222 de una referencia de 0 a 200, y no he revisado el prospecto de mi medicamento, lo checare y les comento.
Última edición por zeratulmx001 el Mié Ene 18, 2012 8:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

por eso te digo, ¿no te mejoran los gases ni con omeprazol? Porque, aunque hayas erradicado la HP, te puede haber quedado una gastritis que te haga la puñetita y tal vez de ahí tus molestias.

¿Has mirado el prospecto a ver si pone que afectan a las transaminasas? Porque sin cambio de dieta, no se explica tanta subida.
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#5

Mensaje por zeratulmx001 »

Pues no he leido nada al respecto de transaminasas en los prospectos de los medicamentos, supongo que buscare, los medicamentos que tomo son alprazolam y venlafaxina
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#6

Mensaje por zeratulmx001 »

y no, no me han mejorado los gases con el omeprazol tuve un tratamiento de 3 meses de omeprazol y sigo igual

EDITO:
Santo cielo, en un prospecto dice que puede provocar hepatitis >___< la venlafaxina.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

Pues ya tienes la respuesta.. Algunos medicamentos pueden subir las transaminasas, incluso el Paracetamol.
No se para qué sirve este medicamento, y si es realmente imprescindible que lo tomes. Pero yo de tí iría al médico para asegurarme de ello. Personalmente prefiero cuidar mi hígado antes que otras zonas..
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#8

Mensaje por WOLF38 »

Es un antidepresivo que pertenece a las fenetilaminas, bueno, puede tener sus efectos secundarios, sobre todo al principio, pero no hay que hacer mucho caso a eso de los efectos que viene en los prospectos, si no, hasta una simple aspirina resultaria mortal. yo jamas miro el prospecto, te puedes volver loco con todo lo que dice, la verdad
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#9

Mensaje por lupislu7 »

zeratulmx001; la subida de las transaminasas por si sola no puede arrojar un diagnostico, es necesario un perfil hepatico completo, por que pueden ser infinidad de cosas las que afecten el resultado, te dejo un link de un documento por si quieres leer mas al respecto.

http://www.faes.es/archivos_pdf/downloa ... REVIS5.PDF
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#10

Mensaje por zeratulmx001 »

gracias por las respuestas de todos, le comente al psiquiatra pero segun ella... dijo que eso de la hepatitis suele pasar en tratamiento que ya llevan un buen rato yo apenas llevo 2 meses, dijo que el siguiente mes me repita la analitica para ver que tal salgo, me dejo con las dosis de los medicamentos igual y ademas me va a mandar con un gastroenterologo para que me vea eso.

@lupislu7
Ya le di una leida al archivo ese PDF, esta muy sugestivo jajajaja mejor dejo que el gastroenterologo haga su trabajo, solo espero que lo haga bien :|
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#11

Mensaje por viala2 »

No estoy de acuerdo con tu médico, primero no es importante la duración del tratamiento, está comprobado que en algunos pacientes la venlafaxina es toxica y le crea problemas hepaticos sin tener influencia la duración o tiempo de consumo del mismo, a todo el mundo no le sientan igual las mismas cosas, en medicina 2+2 no son 4 y tu médico lo debería saber.

Otra cosa tienes el comando "G" más alto que yo y tengo hepatitis C, te recomiendo pruebas analiticas para descartar hepatitis C y la eliminiación de la venlafaxina.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Por experiencia propia, opino como Viala. Cuando el hígado está "cargado" (no obligatoriamente enfermo), con una dosis de medicación se pueden notar alteraciones. A mi me pasó con un antidepresivo.
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#13

Mensaje por zeratulmx001 »

ahmm no habia entrado al foro, he leido sus ultimos comentarios:

@viala2: Vere que le comento a la psiquiatra al respecto y sobre los analisis tienes razon no estaria de mas, gracias por los comentarios.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje