SEXO Y SII

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
anea
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 12, 2004 8:34 pm
Ubicación: Bogotá-Colombia

#1

Mensaje por anea »

Aprovecho para hacerles una pregunta lo que pasa es que yo aún soy virgen pues pienso que es mejor hasta el matrimonio pero tengo unas dudas que me surgieron al ver una página del tema de intestino irritable ....dicen que para los que padecemos esta enfermedad la parte de vida sexual se sumamente afectada a tal punto que al día siguiente de tener relaciones hay dolores y molestias ...es esto cierto? Gracias por sus respuestas.
Ma. Fernanda
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 16, 2003 1:42 am
Ubicación: México

#2

Mensaje por Ma. Fernanda »

Hola Anea!
La verdad no tengo una respuesta para tu pregunta, trataré de investigarlo, pero aún así me interesó bastante el tema y aprovecho para comentar algo.
No se que tan normal sea, pero a mi me daba y de vez en cuando me sigue dando angustia cuando estoy con mi novio por el hecho de que por el esfuerzo o la posición tal vez puediera llegarme a provocar gases ruidosos. Aún cuando se trata de la pareja y es la persona a la que amamos, pero no deja de ser una cuestión penosa.
Igualmente es penoso comentarlo, pero aprovecho que se ha tocado en cierta forma el tema para preguntarles si es normal el sentir ese tipo de angustia.

Saludos.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#3

Mensaje por Esmaba »

Esto es algo muy personal, en mi caso que llevo 22 años casada, debo decir que al principio me daba corte, ademas estaba el hecho de que si me dolia la barriga, no tenia ganas de hacer nada, entonces solo tenia que decirselo, y el lo comprendia, o bien lo dejabamos para otro dia, o yo le ayudaba en su eyaculacion, sin que hubiese penetracion, se trata de comprension, si yo no quiero y el no aguantaba (era joven y vigoroso), tampoco iba a dejarlo sin...
Hoy en dia, él ya no necesita tanto sexo, y yo no sufro por lo que pueda pasar pues si me encuentro mal se lo digo y no lo hacemos, buscamos otro momento, siempre que estemos los bien y lo deseemos.
Hasta pronto.
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#4

Mensaje por elena »

en mi caso, mi novio esta convencido de que no me gusta estar con el, por que cada vez que estamos en la intimidad, me quejo mas de dolor que de placer, y el se siente pesimo, al punto que ya cuando estamos juntos nos abrazamos y cuando sentimos que ya la cosa se pone muy "afectuosa", nos separamos y hacemos cualquier cosa que nos aleje del tema.es triste, pero es parte de todo lo malo por lo que tenemos que pasar. que el resto disfrute lo que quiera, pero y nosotros, cuando?
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#5

Mensaje por josem »

Hola, voy a opinar como hombre que padezco de sii desde los 17 años, y ahora tengo 36.Realmente el sii limíta más la capacidad afectiva porque limita nuestra vida social.No es la primera vez que me hago el despistado con alguna de mis parejas, o que estando de fiesta no me acerco a quien podría ser una estupenda compañía. Se trata simplemente de que nosotros mismos vamos limitando nuestra capacidad afectiva y cuando la podemos expresar nos ponemos tan tensos que nuestro cuerpo nos recuerda el motivo. Aún y así, cuando la relación es fuerte, bien por afecto, bien por deseo, nuestro sistema nervioso suele ser comprensivo y se concentra en lo más urgente, quizá necesitemos más endorfinas que otros, quien sabe. La última noche catastrófica la tuve con una chica casi recién conocida que en una noche de calor me llevó a su casa, cenamos y la cena me sentó tan mal que me pasé la noche en el baño. Me sentí fatal, pero descubrí que ella no era la persona que yo buscaba( se comportó muy bien dadas las circunstancias). el sexo, aún y cuando sea esporádico, requiere de un acercamiento fuerte, e incluye la capacidad de renuncia o cualquier otra alternativa.
Sydney
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:35 pm

#6

Mensaje por Sydney »

No se pk sera pero no me agarran cosas raras a la hora de tener sexo, asi k hasta el momento nada. Calculo que la clave de todo es relajarse y olvidarse por una maldita vez k nos akeja.
muchachito20
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:23 am

#7

Mensaje por muchachito20 »

ola
soy virgen ,
mmm
pues en estos me pregunto como sera la relacion sexual cuando este con una chika ??? no me tirare un gas, lo que a mi me pasa es que me suenan mis tripas, seria vergonzoso, no se , es solo imaginacion
mmmm
fisiologikamente se activa el sistema nervioso simpatiko cuando estamos exitados o exitadas en el caso de las mujeres, por lo que disminuyen los movimientos del intestinos y por logikas los sintomas,
o sea la klave es exitarse, y dejar de pensar en telarañas que solo nublan la nuestra cabeza,
cuando me desvirginen jajajajaja les dire como me fue,......
en el kaso de un matrimonio me pongo a pensar que tendre relaciones cuando yo me sienta bien y cuando me sienta mal se lo dire a mi pareja y ya, es cuestion como bien dicen de COOMUNIKACIOn
suerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

Muchachito,en algunos post kizas no tendras respuestas porque son ya de muchos años y muchos compis foreros ya no participan,te lo hago saber por si estas a la espera :lol:
De todas formas te doy la razon,hay k estar a lo k hay k estar,cuando te toke tu piensa en lo k tienes entre manos y deja los pensamientos de si te salen gases para otro momento :D
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#9

Mensaje por maryalmoguera »

en mi caso no ha existido ningun problema ... nose mi ex-pareja estaba al tanto de todo sobre mi sii pero vamos lo unico mas destacable los gases...
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#10

Mensaje por eugenya »

Una vez que hayas evacuado, no tenes de qué preocuparte. Sabé lo que podes comer que no te sienta mal. Relajate y pensa en lo bien q la estas pasando con el chico que te gusta.
Si no tienes nada q evacuar, no hay nada para q preocuparse
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Bueno.. no todo es la evacuación.. a mi me molestaban mucho más los gases, el estar hinchada como un globo y el cansancio extremo para tener sexo, que el tener el intestino lleno (en mi caso, ya que es sii-e)..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anne77
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 07, 2011 1:47 pm

#12

Mensaje por Anne77 »

Bueno, a mi si me sucede que, cuando tengo brotes agudos, no tengo nada de líbido. Pero no tan sólo líbido, sino que en general, no me apetece hacer nada a parte de estar en el sofá, tirada. ya que las diarreas y los dolores asociados a mi SII me debilitan mucho.

Es questión de hablarlo con la pareja, y dejarlo para mejor momento, ni más ni menos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje