ciprofloxacina,albendazol y metronidazol

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#1

Mensaje por Marshell »

Hoy fui a la cita con el gastro y me recetó CIPROFLOXACINA 1 tabl cada 12 horas, ALBENDAZOL 1 tabl cada 12 horas y METRONIDAZOL 1 tabl cada 8 horas.... La doctora empezó a explicarme, y pues dijo que igual ella me escribia en la receta y pues cuando fui por los medicamentos y luego al leer solamente se explica la dosis y cada cuanto se debe tomar, ella si mal no recuerdo me dijo que tocaba tomarlas al tiempo para que hicieran efecto pero la verdad me confundi porque la enfermera que me dio las pastas me dijo que tenía que dejar unos 20 minustos y que ademas primero tenia que terminar con el ALBENDAZOL antes de iniciar con el METRONIDAZOL... Ahora quede como un costalado de anzuelos, super confundida... Si alguien me puede colaborar se los agradezco será que se pueden tomar al tiempo????
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#2

Mensaje por VicAle92 »

no soy medico ni mucho menos, pero bueno el albendazol es para desparasitarte principalmente de helmintos o gusanos, que pudieras tener, y que causan diarrea o estreñimiento, lo eh tomado yo y casi no causa efectos secundarios, el metronidazol es antibiotico, antiparasitario, y se usa para combatir colitis por C.difficile, bueno este se usa mas para protozos es mucho mas fuerte que el albendazol pero se pueden usar juntos para una desparasitacion total, como experiencia te digo que si puedes contactes a tu doctor(a) para pedirle mas informacion ya que el metronidazol es fuerte (fue el que me desencadeno los sintomas del SII :x ) y a mi me lo han mandado con pepto bismol(sales de bismuto) para que me protega el estomago, pero deberias contactar bien con tu medico
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#3

Mensaje por joemm »

Si te indicaron eso es porque te encontraron una infección de algún tipo,. ¿Te salieron alterados los exámenes de laboratorio, sangre?. Como ya te indicaron, excepto la ciproflaxacina, los demás son antiparasitarios y tambien se usan para erradicar el Helicobater pilori
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje