Nuestro amigo el colon

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
pooly
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:02 am

#1

Mensaje por pooly »

Hola a todos! Recién hoy doy con esta página y leí un par de posteos.

A modo de presentación rápida: Paula, 25 años, Argentina, trabajo y estudio física.

Trataré de "hacerla corta".. empecé con los síntomas más comunes de SII-D hace 2 años y medio y en una situación personal de estrés y nerviosismo elevados por una situación laboral que no me permitía estudiar y que no podía cambiar por cuestiones económicas.

Me ha pasado lo que a la mayoría acá. En la lotería a mi me tocó SSI-D, "la diarrea nuestra de cada día" jaja (:s)

Negué la situación mucho tiempo, me hice la mayoría de los estudios necesarios para diagnosticar SII por descarte. Traté lo más que pude, de hecho en realidad lo sigo haciendo, de incorporar al SII como algo normal en mi vida y la verdad que suelo tomarlo con humor pero no es gracioso. Me levanto 2 hs antes para ver "cómo me siento", ver si voy a necesitar ir al baño antes de salir de mi casa, etc.. blablablablabla todas las cosas que ya saben..
Dieta, salidas, terapias, consultas, estudios médicos, incertidumbre, momentos mejores, momentos peores, el círculo nervioso que se retroalimenta negativamente, el cambio de rutina, el encierro, la bronca y el enojo.. (generalizando obviamente), el humor que "salva las papas"...

Los viajes me estresan muchísimo, más si son largos, en transporte público, etc.
Actualmente trabajo en un lugar lejano a mi casa y viajo en micros puestos por la empresa.. uds. que entienden del tema tendrían que ver mi cara cuando agarra la autopista, jaja (#~€@#€@@€@!!!!)
Hoy me tuve que ausentar en el trabajo, perdí el micro porque no me sentí bien a la mañana, (no estoy pasando mi mejor momento con el SII).. y cosas como ésta me dan mucha bronca. Ver cómo controla mi rutina, mi vida, que te repitan que es psicológino, como te "afecta" el autoestima no controlarlo.. en fin.

Hoy en día tengo miedo de "tener miedo a los micros" últimamente no la paso nada bien en los viajes y empeora. Hace 1 año y 2 meses que tengo este trabajo y de lun a vier 2 veces por día viajo por autopista 40 min, cada vez es más insoportable. Llegué a tener mini-ataquecitos de ansiedad arriba de los micros, sudoración de las manos, "sensación" en las piernas, (justo debajo de la rodilla), aumento de palpitaciones, sensación de que necesito un baño urgente y en realidad es lo que se llama "pujo", sólo la sensación.. como verán.. genial.

Un gastroenterólogo de los 87654890345268 que visité me dijo que a partir de los 30 me tendría que hacer una colonoscopía por año para descartar cancer de colon :shock: porque él, que presentó un trabajo sobre el tema, cree que tener SII aumenta la probabilidad de ese cancer.
Otro me dijo que "naada que ver". Otro me dijo "ésto", el otro me dijo "aquello" :s
A un compañero que tiene "trastornos de ansiedad" (qué fuerte suena "trastorno" pero bue.. así es), la psicóloga le dijo que trate de evitar los ataques de ansiedad porque matan neuronas!!!

Lo que me llevó a recordar cuan perdida estaba cuando visité a muchos gastroenterólogos para averiguar qué tenía.
Cada vez más jóvenes visitan psicólogos por tratornos de ansiedad, trabas sociales, etc, y la contención en general me figuro que deja mucho que desear....

Y bueno no me extiendo más.. sólo a modo de presentación/comentario de mi situación/descarga personal en un grupo de personas que entienden perfectamente lo que tengo y se pueden imaginar cómo me siento.

Saludos a todos.. a meterle ganas, humor, papel higiénico.. un buen astringente y SALIR de casa.

(voy a probar, después de lo que leí, con la colestiramina y a consultarlo con un gastroenterólogo)
eme
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:10 am

#2

Mensaje por eme »

Si te sirve de consuelo, me siento identificada 100% contigo, excepto que llevo un año y solo he visto un médico digestivo, en fin, mucho ánimo y bienvenida :D
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#3

Mensaje por lies »

entiendo lo kee estás pasando!!!pero el digestivo ese ke te dijo eso ni kaso,kon perdón de la palabra pero es ke me kabrea ni puñetera idea tiene el tío!!!no hay estudios ke konfirmen eso!!!madre mia ke gente!!!y después dicen ke tenemos nervios ansiedad buff!!!
pooly
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:02 am

#4

Mensaje por pooly »

Gracias eme!

lies, te refieres al que me dijo lo del cancer?? Si es así, la verdad que a eso me refería, el tipo muy tranquilo sentado tras el escritorio diciendo eso como si dijera, mañana quizá llueve.... Yo salí ese día llorando y no me tranquilicé del todo hasta que supe que no hay estudios que lo confirmen como bien dijiste. Estar en medio de la crisis de ver modificada tu rutina y no saber qué hacer o qué tomar para volver a la "normalidad" y encima te enteras que puede ser que esto te de cancer?!?!?!!?!?!?!?! Pero a eso iba yo con la "falta de contención", visité varios gastro's y ninguno tuvo "delizadeza" al decirme lo del SII. De todos los que visité, no recuerdo el nro exacto pero fueron varios, sólo una mujer me explicó detalladamente de qué se trataba.. me hizo grafiquitos en una hoja, etc.. pero después el resto era como si me estuviesen diciendo que tengo un resfrío.. ahhhhhhhhhhh y la famosa frase "acostumbrate porque es para toda la vida"
grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....

:? Cero "tacto"
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#5

Mensaje por VicAle92 »

hola, yo tambien tengo SII D y pues se el martirio que es ir a la escuela o salir a algun lado, las comidas etc etc, bueno a mi mi gastro me hico estudios completos de colonoscopia y endoscopia y pues ahi me diagnosticaron colon espastico, bueno el me ha explicado como es este problema asi con dibujos y todo, y pues me tranquilize, tambien me ha dicho que puedo llevar una vida normal, solo tener mucho cuidado al comer fuera de casa, pero en si que podria comer de todo (con moderacion) y que fuera probando con diferentes comidas, para ver cuales nos sientan mal y cuales mejor, por ejemplo eh ido descubriendo que las palomitas de maiz o el chocolate me causan diarrea, y cosas como pasteles me causan unos gases terribles, pero en general lo demas lo tolero bien, aveces me siento mal, como en estos ultimos meses me han dado ataques de diarrea casi cada 15 dias, pero ha habido epocas donde paso como 6 meses que hasta olvidas que tienes SII, solo debes de cuidarte de no comer lo que te irrita mas :D que te mejores
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#6

Mensaje por lies »

viala yo tal kual komo tú por cierto no me volvio a pesar lo del moko de sangre bañado en las heces menos mal'??pooly hazte los estudios y asi vas deskartando kosas komo intolerancias,celaquia etc.y tenemos ke aprender a relajarnos. :P
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

vicaele 92 me referia a ti perdonad!!!bueno y pa pooly tmbien
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#8

Mensaje por VicAle92 »

si es un martirio lies, oye sabes que te causo ese moco en las heces???
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#9

Mensaje por lies »

pos ni idea vicale92!!!tengo ke ir a hacerme lasw pruebas de intolerancia aver k tal???por cierto dejé de tomar la leche de vaca y no me da esa pesadez de estomago ni gases ni na,si es verdad ke eliminando alimentos notas mejoría,a ti te pasó lo del moco de sangre???veo ke en foro hay kasos ke sucedió tmbién :P
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#10

Mensaje por VicAle92 »

si me ha pasado lo del moco, pero sangre no, la ultima vez fue por comerme una caja de chocolates xDD, me dio una diarrea impresionante!! y pues al segundo dia salia con alg o de moco, y pues creo que es como una intolerancia al chocolate que tengo, asi que ya lo deje de comer, pero tengo que ver que otras cosas me causan diarrea, es laborioso pero pues poco a poco
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje