Duda sobre alguna fruta y sobre la harina

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
rubenl_83
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 12, 2011 2:13 pm

#1

Mensaje por rubenl_83 »

Hola buenas, yo sufro de SII-D y queria consultar si por ejemplo la Piña es mala para mi problema. La verdad que suelo desayunar todas las mañanas zumo de piña con tostadas y aceite, y suelo comer casi todos los dias despues comer piña de bote, no es en almibar, es piña natural. Aparte he leido en el foro que algunos recomiendan no comer productos hechos con harina, como el pan, pastas...etc y la verdad que yo suelo comer bastante de este tipo de comidas jeje Espero que me podais ayudar. un saludo :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

la piña es ligeramente laxante, si actualmente no te causa problemas, ¿porqué va a ser un problema? :wink: Lo del pan y las pastas no le pasa a todo el mundo, se ve que cada cual tenemos una diferente sensibilidad en nuestras tripas a ciertos alimentos, y entre ellos el trigo causa bastantes problemas digestivos o de alergia o intolerancia. Todo es probar y ajustar nuestra dieta a lo que nuestras tripas nos avisan de que sí pueden digerir
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#3

Mensaje por eugenya »

Como dice skamada, si la piña no produce diarrea, podes seguir comiendolo. Lo que recomiendan para casos de SIID, como yo, es la manzana, platano, zanahoria.
Las harinas depende... yo solo tolero la harina de arroz o si como algo con gluten , tiene q ser poco porque me hincha mucho la panza
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#4

Mensaje por Misaki »

Depende de tu caso, tienes que probar si a tí te va bien tomar esos productos o si te sientes mejor cuando llevas varios dias sin comerlos.
A mí la piña me sienta fatal a las tripas y además me da algo de alergia, no la tomo desde niña.
Las harinas pues yo tomo solo sin gluten porque soy celiaca. La de arroz ayuda con el tema de las diarreas.
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#5

Mensaje por Yupi »

La piña tiene bastante fibra, sobretodo en el centro de la fruta. A mi por ejemplo me sienta fatal al estomago porque me da ardor, pero si a ti te funciona bien no la dejes.
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#6

Mensaje por oscarfc »

Yo soy mas bien de estreñimiento, pero la piña siempre me fue bastante bien.

Digo fue porque la naranja me va muchísimo mejor, asi que hace tiempo descarte para siempre la piña y me quedo con la naranja.

La descarte la piña también no solo por que me va mucho mejor la naranja sino también por que solo la comía de lata por comodidad y por el tema de la dificultad de pillar las piñas frescas en su punto de maduración óptimo y sobre todo por lo extremadamente agresivas que son con los dientes.

No obstante, si no existiera la naranja, la única fruta que comería sería piñas (pero mientras haya naranjas...)

Así que si que te recomiendo piñas pero recuerda que yo soy mas bien de estreñimiento. Igual a un diarreico le van mal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje