Mi situación diaria

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
miko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 15, 2011 1:08 pm

#1

Mensaje por miko »

Buenos días he visto este apartado y leyendo varias de vuestras historias me ha parecido interesante también contar la mía a ver si alguien tb se siente identificado o me puede ayudar. Mi problema es de estreñimiento severo. Todo me empezó hace más o menos un año -tengo 19 años-, yo siempre había tenido un hábito intestinal normal. El caso es que desde entonces sufro un proceso en el cual cada vez voy a peor, cayendo en una dinámica en la que ya no he podido salir. Desde entonces he perdido 12 kilos y lo peor de todo es que esto a repercutido sobre mi calidad de vida. Me paso seis, siete, ocho días sin ir al baño, lo cual me hace estar incómodo en cualquier sitio, dolores de barriga, sensación de malestar general y un hinchazón abdominal exagerado. Tampoco puedo comer mucho, pues enseguida me hincho y me molesta mucho la zona abdominal.
Tomo mucha fibra en mi dieta, además solo como cosas integrales, he eliminado el pan blanco, la leche animal, lacteos, etc.
He visitado varios médicos que lo único que se han limitado es a recomendarme enemas y laxantes, que a día de hoy poco me hacen. Probé plantabén y plantago ovata pero nada, emportal estuve una temporada al principio de mis problemas bastante bien pero luego ya no me hacía nada, emuliquen poca cosa tb, duphalac es el que más tomo y el movicol que lo probé una vez pero al ser gaseoso me hincha y me resulta muy molesto. De momento en las pruebas que me han realizado me han dicho que no ven nada raro. Lo que me preocupa es que nunca siento necesidad natural de ir al baño sino obligo a mi cuerpo y aún así debo hacer muchísimos esfuerzos.

PD: Siento el tocho, pero bueno al menos me he desahogado, a ver si hay alguien en una situación al menos parecida y me puede dar algún consejo.

Gracias
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#2

Mensaje por adcolon »

Hola miko ojalá encuentres apoyo aquí para entender un poco más y buscar mejorar tus asuntos con las tripas.

Puedes utilizar el buscador que está debajo del nombre del foro para buscar temas relacionados con estreñimiento y los que te interesen.

Panel de Control de Usuario • 0 mensajes privados • FAQ• Buscar • Usuarios

http://www.forosii.com/foro/search.php

:wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

XD te comprendo perfectamente. Yo también sufro de esto y parece que nada me hace efecto. Yo me empiezo a preocupar cuando llevo 6 dias sin ir, asi que imaginate... Mäs luego, es eso que si no me tomo nada no voy al baño. Me puedo estar dias y dias sin necesidad de ir. A veces me pongo enemas y ni eso me funciona. Ayer por suerte me puse uno y si me hizo efecto, hasta se me fue por el camino al wc MENOS MAL.
miko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 15, 2011 1:08 pm

#4

Mensaje por miko »

gracias a ambos, es un caso desesperante, ahora en navidades todos comiendo turrón, dulces, etc y yo no puedo porque a la mínima que como algo se me hincha la barriga y me siento fatal, ni que decir de salir por ahí ya es que se me quitan hasta las ganas, ahora tengo planes para nochevieja pero solo de pensar como lo voy a pasar se me cae el mundo encima
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#5

Mensaje por lies »

hola miko!!!no te desesperes y piensa ke hay muxa gente aki kon el mismo problema!!!eres muy joven y tienes toda una vida por delante en nochevieja,haz planes sal y relajate y olvidate del kolon estreñio ok FELIZ 2012 :wink:
Avatar de Usuario
yura
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 24, 2011 11:10 pm
Ubicación: Lima

#6

Mensaje por yura »

Hola Miko!

La relajación alfa me calma y padezco mucho menos de todos esos trastornos :
http://www.clubpositivo.com/alfa
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje