es un sin vivir ayuda por favorrrrrrr

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
jpco
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 26, 2011 3:48 am

#1

Mensaje por jpco »

hola tengo 34 años,en octubre comenzo mi odisea tuve vacaciones y empece a tener dolor en el costado derecho y empece a creer que tenia algo en el higado,fui a urgencias me hicieron una rx y analiticas encontrado las hematies altas siendo estos los valores

5,02 cuando el maximo es 5,00 la doctora no le dio importancia

pasada una semana comi una ensalada que siempre como de,aguacate,bacon lechuga,alubias queso mozarella con coca-cola y una bola de helado de vainilla

al llegar a casa parecia un grifo abierto por debajo diarrea bufffff madre mia me fui al medico y mi doctora me hizo hacer unos analisis de la caca por si habia algun tipo de parasito y salio negativo pues desde entonces he ido alternado caca normal algunas veces estreñido y otras entre pastosas y otras como con la caca a mitad de hacer y trozos de comida enteros(perdon por la exactitud que intento dar)sobre todo maiz,y arroz,tambien tengo dolor abdominal como pinchazos que se pasan,ayer tuve dolor en la espalda acidez dia si otros no, gases me rugen las tripas y se me escuchan mucho
pero lo mas preocupante fue un dia que fui al baño y al limpiarme encontre 2 hilos de sangre fui al medico de urgencias y me dijo que no me veia nada,a los 3 dias otra vez sangre esta vez en la caca decir que me costo hacer caca y hice fuerza se lo dije a mi doctora y me dijo que me mandaba hacer prueba de sangre ocultas en las heces y me pregunto si algun pariente mio habia tenido cancer(decir que 2 tios mios fallecieron de cancer de pulmones y otro de laringe,mi abuelo de stomago y mi padre gracias a DIOS se salvo de laringe) me vino el mundo abajo llore como una magdalena me tuvieron que acompañar mi madre y mi señora otra vez por que no sabia que me habia dicho me dijo que es que tenian que descartar todo y claro me mando tambien una eco abdominal de la parte superior derecha del estomago

ahora lo que me pasa es que tiro como mocos en la caca y parecen transparentes otras veces como marron claro como si fuese sangre y ahi me pongo histerico y empienzo a pensar si tengo algo malo y encima miro cancer de colon en internet y parece que tiene uno los sintomas,decir que no pierdo peso ni nada al reves he cogido 3 kg,me preocupa lo del moco que parece sangre o al mezclarse con la caca sale como marron claro,algunas veces el culo parece que me quema despues de hacer caca y la analiticas 2 que me han hecho ultimamente me salen siempre esos valores de las hematies.
ayuda porfa estoy en un sin vivir

p.d estoy tomando diazepan 5mg devido a la ansiedad en junio lo deje y me estuve medicando para la varicela que coji
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#2

Mensaje por VicAle92 »

Hola amigo, bueno te cuento lo que a mi me paso, empeze con simples diarreas y no les tome importancie, pero despues de 1 semana con diarrea empeze a preocuparme, el medico me mand desparasitante paso el tratamiento y nada volvio la diarrea comia algo pesado y estaba como tu xD (como glifo) despues otro tratamiento con antibioticos u nada, desdepues de un mes con diarrea (que ya estaba hasta la ... ) me dieron unos colicos que pense morirme!!! me ardia todo, me sentia mareado, mis heces tenian como pedazos de comida, y despues sangre, pero hubo un punto en el que iva al baño cada 5 min sin aguantar los colicos y hacia moco y sangre terrible, el doctor me dijo que era amebiasis y me receto un desparasitante muy fuerte y antiacidos, y por fin descanse, pero como consecuencia de eso comenze con sintomas de SII, me daba diarrea un dia y despues como si nada y de ahi en adelante vivo con esto.

Tus sintomas pueden ser por parasitos, bacterias como sallmonella, por colitis ulcerativo, enfermedad de crohn etc, el SII no parece ser tu problema ya que esta no es una enfermedad ulcerativa.
Y por lo que lei as visto sangre en tus heces. Lo que te recomiendo es que te hagas una colonoscopia completa, a mi me la hicieron para descartar cualquier otra cosa. Espero te mejores que se que es horrible las diarreas y mas con sangre =)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

¡Hola!

Ante todo, no te angusties de antemano. Si te han mandado hacer la prueba de sangre oculta en heces, todo perfecto. Aunque resulte muy aparatoso y asuste, en realidad la que nos debe preocupar no es la sangre roja, visible, en las deposiciones, sino la sangre negra y ya digerida, porque es la que nos puede hablar de una úlcera u otro proceso sanguinoliento. Dáte cuenta que la sangre roja y visible suele responder a heriditas en la parte final del tracto digestivo: una hemorroide interna, una pequeña fisura por hacer fuerza para ir al baño, algún pequeño divertículo...

Para cualquiera de los que por aquí andamos con el estómago un poco destrozado, ya comer lechuga y alubias juntas es una pesadilla, si además le añadimos helado de vainilla, te aseguro que pasaríamos una mala tarde xDDD

Lo extraño es lo que comentas de que ves el maíz y el arroz entero en las deposiciones ¿? Son ambos productos que se suelen digerir bien, en cambio es muy normal encontrarte cachos de pimiento o tomate (su piel no se digiere), o legumbres.

Entre los indicadores de cáncer está el perder mucho peso, la fiebre, el cansancio y unos cuantos indicadores tumorales en sangre. No te agobies: estás vigilado por el médico y ya te ha mandado todo lo necesario, así que probablemente sea otra cosa :wink:

El de los hematíes tampoco es un dato preocupante, está un poco por encima de lo habitual, pero muy poquitín, y si no es en combinación de otros valores analíticos, no significa ná

Imagen

Auqnue el dolor es muy aparatoso, en muchas ocasiones simplemente responde a la putrefacción de comida, lo cual produce gases, en zonas de nuestro intestino. Si te fijas en la imagen, en el lado derecho, muchos tenemos problemillas y dolores porque ahí se concentran gases :wink:
jpco
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 26, 2011 3:48 am

#4

Mensaje por jpco »

gracias por ayudarme hay gente muy maja la verdad es, que no me explique tampoco muy bien pero diarrea solo una vez o 2, lo demas es como caca suelta,pero me fijo que es cuando tengo alguna situacion de nervios,por cierto me hicieron los analisis de caca y no me encontraron bacterias,y estoy esperando haber que tal las pruebas, por cierto duele mucho una colonescopia es que estoy con un miedo que no veo ya
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

la colono te la pueden hacer con o sin sedación. Obviamente, sin sedación, es más desagradable, aunque por lo que comentan los usuarios, solo se hace molesto la introducción de aire. Con sedación no te enteras de absolutamente nada :wink:

No te fijes sólo si ese día has estado nervioso, sino en lo que has comido también. Puedes ir anotando cuándo te pones peor, para ver si es que hay algún alimento que te siente directamente fatal. En nuestros casos, suele ser fundamental el evitar la fibra que se digiere mal, como la de la lechuga, las legumbres y similar.

Los análisis de heces tienen que ser seriados: muchas veces sólo con una muestra no se ven los bichos, normalmente te mandan recoger muestras en 3 días seguidos. Vamos, que no tiene mucha fiabilidad el test de marras.
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#6

Mensaje por energystar »

Hola,

Como te han dicho más arriba que el maiz suele ser digestivo, escribo para decir que aunque no tengo claro si lo es o no, yo no lo digiero y también me sale entero, el arroz sin embargo lo digiero bastante bien, supongo que esto es un poco el cuerpo de cada uno.

Mi familia ha tenido cáncer de colón, y tal y como te dicen más arriba los compis, es más preocupante la sangre que no se ve, que la que se ve, la que se ve suele ser una venita (almorrana, divertículo) que se ha podido romper, casi es lo primero que te dicen, para que no te asustes, los médicos cuando genéticamente tienes probabilidades de padecer cáncer.

Un saludo.
jpco
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 26, 2011 3:48 am

#7

Mensaje por jpco »

es lo que ire haciendo apuntar,todo pero lo mas preocupante es el tema de cancer me tiene en un si vivir la verdad pero espero que no sea nada,por cierto a que se debe esa mucosidad en la caca gracias a todos/as por la ayuda
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#8

Mensaje por eugenya »

Te hiciste coloenescopia?Si la sangre es roja y no ves la caca negra, puede q sea algo en el colon, recto o ano, descartaste hemorroides? (ya q habias dicho q te costaba hacer caca, y la presion misma de evacuar aparece)
Sos muy joven para tener cancer de colon, pero igualmente hacete todos los estudios para descartar otras posibilidades.
jpco
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 26, 2011 3:48 am

#9

Mensaje por jpco »

lo primero gracias,lo segundo no me la he hecho estoy pendiente de el resultado de el analisis de sangre en las heces por cierto como se que la sangre es negra en la caca saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

no lo sabes, porque apenas se aprecia: de ahí la importancia de que te hayan mandado ya el reactivo a sangre oculta en heces :wink:
jpco
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 26, 2011 3:48 am

#11

Mensaje por jpco »

gracias de nuevo perdonar que me ponga tan pesado pero estoy acojonado,si diera que si es positivo las sangres en las heces no tendria que ser cancer verdad hay mas cosas
por cierto me mandaron para el dia 12 de enero una eco de el abdomen superior te suelen decir algo el que te hace la eco si ve algo
y por cierto hoy fui al baño y sigo con lo que parece moco es normal eso
y ya por ultimo me han mandado sulfatestin con neomicina para que sirve eso saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

no hombre, si sale "sangre oculta", te tendrán que revisar para ver si no hay, por ejemplo, heridas sangrantes (úlceras, a mucha gente le salen a cuenta de la bacteria Helicobacter) en tu tracto digestivo, hay muchas cosas que mirar antes que el cáncer. Además ten en cuenta que no por tener familiares con cualquier tipo de cáncer tú tienes papeletas, cada tipo se "hereda" o no con patrones diferentes y tiene diferentes prevalencias según los grupos de edad. Lo importante es que te están vigilando y haciendo pruebas ;D

Lo del moco por lo que aquí vemos les pasa bastante a pacientes celíacos, aunqueu también a los no celíacos, casi te diría que se relaciona con alguna intolerancia alimentaria, pasajera o no. Vamos, que hay algún alimento que tu cuerpo no digiere bien, por eso aumentan tus mucosas intestinales, para intentar procesarlo (como si estuvieras resfriado y con la nariz llena de mocos), y luego salen expulsadas con las heces.

El Sulfintestín me suena que lo dan en infecciones gastrointestinales. Vamos, para enteritis y gastronteritis. Ya nos contarás si te hace algún bien...
jpco
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 26, 2011 3:48 am

#13

Mensaje por jpco »

Hola,de nuevo vuelvo a escribir despues de un sin vivir,gracias a la gente que me aopoyo y me apoya,no he querido escribir antes para no haceros perder el tiempo.
bueno despues de hacerme lo del examen de sangre oculta en las heces,que me dio negativo,me hice un seguro medico privado,hasta ahi estan mis miedos bueno despues de que la ecografia,tanto por SS,como por privado me salio bien una eco normal,me realizaron analisis de sangre encontrandome el colesterol HDL en 31 teniendo que estar en 40,me hicieron de Ac. Anti-Transglutaminasa IgA que es para si era celiaco salio negativo,inmunologia A,M,G me salio normal,tambien 2 analisis de heces coprocultivo negativo y bacterias negativas hasta ahi todo normal,por mi cuenta me hice un analisis de marcadores de cancer y estaba en lo normal y ahora mi historia perdon por el ladrillo
bueno el medico del digestivo de pago me mando spasmoctyl 40 y metronidazol el tratamiento me quito los gases no eran tan exagerados y los glulglu de las tripas casi no los sentia mu de vez en cuando,las cacas eran hablando mal pero eran normales pero no tan duras, como antes de empezar este sin vivir pero seguia habiendo moco no en tanta cantidad pero habia despues,cuando volvi a ir de nuevo me mando el mismo tratamiento,ya que habia notado cierta mejoria,despues coji un resfriado y por no mezclar pastillas deje a un lado el spasmoctyl y el metronidazol y empece a tomarme frenadol 4 sobres llevo y hoy de nuevo caca pastosa,con mocos como con acidez en el culo esto es normal,ya no se que hacer de verdad pero siempre pienso lo mismo cancer de colon,con las pruebas hechas si hubiese algo se hubiese detectado verdad por que estoy cagado de verdad asi que pido ayuda si molesto me dcis pero aqui es el unico sitio que me siento bien y no un bicho raro
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

pero alma de cántaro, el cáncer de colon no avisa tanto. Tampoco tienes fiebre, ni has perdido peso, y ya te has mirado más que de sobra el colon por dentro y los marcadores tumorales. Comprendo que te angusties por no saber qué es lo que tienes exactamente, pero tampoco hace falta que te preocupes por lo que no tienes :wink:

El Metronidazol se suele dar cuando hay sospecha de bacterias estilo Giardia Lambia. Te deja un regustillo metálico en la boca... Lo que no entiendo en absoluto es porqué te lo dan, si no te ha salido nada raro en los varios coprocultivos. ¿Sospechan de algo en particular? ¿Han considerado hacerte una gastroscopia y tomar muestras para ver qué fauna tienes por tus tripas?
jpco
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 26, 2011 3:48 am

#15

Mensaje por jpco »

no sospechar de nada no sospechan,la gatroescopia no me han dicho nada lo tendre en cuenta que me toca volver a ir al medico,por cierto que es Giardia Lambia,y si el metronidazol es un sabor asqueroso. ayer fui al baño la verdad la caca tuve que esforzarme un poco pero me salio muy fina a lo ultimo esto es normal la caca fina el jueves parecia entre dura y pastosa y ayer fina,mi dieta es pechuga,platano agua aquairus,sandwich de pollo,ensalada de pasta algun que otro pure de verduras,bocata de jamon serrano,jamon york pan bimbo torrado y la verdad peque de 2 coca cola y patatas fritas en el fin de semana
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje