Herpes facial + dolor de garganta

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#1

Mensaje por eugenya »

Hola a todos!
Tengo dudas nuevamente con la posibilkidad de celiaquia.
Estud seriologicos: negativo
Endoscopia: mas del 30% de lies
Prueba genética: negativo

Desde que estoy coemiendo muchos pan hace varios meses, me salió herpes en la mejilla. Desde chica tengo herpes, me picanb mucho, duelen si te lo tocas.

Será celiaquia?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Juraría que es hasta el 40% de linfocitos intraepiteliales para el positivo
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#3

Mensaje por eugenya »

Skamada: a i la medica tb me recetó amoxicilina 1g, pero me da miedo tomarla. Me pasó que tomando metronidazol me cortara la diarrea. Vos como estas con el tema de las diarreas?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

te insisto: lo que da diarrea es la Amoxicilina que va mezclada con Ácido Clavulánico. La de 1 gr NO TIENE PORQUÉ darte diarrea. Ya te digo que a mí, de hecho, me extriñó y estuve los 7 días del tratamiento sin una sola diarrea. Puedes tomar, a la vez, Lactobacillus Reuteri, para evitar perde el resto de la flora intestinal, pero vamos, que si te lo ha recetado será por algo, Eugenia, que los antibióticos no son como las pastillas del colesterol, jamía, si te los manda es porque ve la necesidad
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#5

Mensaje por Misaki »

Con la dieta sin gluten mejoran tus síntomas?
Algunos celiacos dan negativos en todas las pruebas pero con la dieta se les van los síntomas, con lo que aunque no tienen diagnóstico oficial sí que son celiacos y necesitan llevar la dieta.
Una idea que se me ocurre es que lo mismo no eres celiaca sino que tienes una alergia al gluten que se puede determinar por raspado o pruebas de sangre, o una alergia solo al trigo, o bien una intolerancia al gluten o al trigo que no da positividad en ninguna prueba de laboratorio pero que con dieta sin gluten se van los síntomas. Y luego está la dermartitis herpetiforme, que con el gluten te dan reacciones en la piel.
P.D. Digo alergia al trigo y no a los otros cereales con gluten porque sé que ese cereal sí que da alergias, de los otros no sé decirte.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#6

Mensaje por eugenya »

skamada escribió:te insisto: lo que da diarrea es la Amoxicilina que va mezclada con Ácido Clavulánico. La de 1 gr NO TIENE PORQUÉ darte diarrea. Ya te digo que a mí, de hecho, me extriñó y estuve los 7 días del tratamiento sin una sola diarrea. Puedes tomar, a la vez, Lactobacillus Reuteri, para evitar perde el resto de la flora intestinal, pero vamos, que si te lo ha recetado será por algo, Eugenia, que los antibióticos no son como las pastillas del colesterol, jamía, si te los manda es porque ve la necesidad
Me mandó la que van con ese +acido, pero no lo kiero tomar. He leído q cae muy mal y no tengo las defensas altas para bancarme tanto quimico. Cada cuanto lo tomabas? Solo te dio amoxicilina para H. Pylori o había algo más?
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#7

Mensaje por eugenya »

Misaki escribió:Con la dieta sin gluten mejoran tus síntomas?
Algunos celiacos dan negativos en todas las pruebas pero con la dieta se les van los síntomas, con lo que aunque no tienen diagnóstico oficial sí que son celiacos y necesitan llevar la dieta.
No. Aunque sí un poco, pero no cambia mucho.

Una idea que se me ocurre es que lo mismo no eres celiaca sino que tienes una alergia al gluten que se puede determinar por raspado o pruebas de sangre, o una alergia solo al trigo, o bien una intolerancia al gluten o al trigo que no da positividad en ninguna prueba de laboratorio pero que con dieta sin gluten se van los síntomas. Y luego está la dermartitis herpetiforme, que con el gluten te dan reacciones en la piel.

Lamentablemente, me saqué el agua que tenía de la roncha para cicatrizarlo más rápido. Me picaba mucho.
las pruebas de sangre de alergia son negativos. Puede que el sol me lo haya provocado, nose.

P.D. Digo alergia al trigo y no a los otros cereales con gluten porque sé que ese cereal sí que da alergias, de los otros no sé decirte.
Ahora tengo turno con el alergista a ver si me orienta un poco.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Pues fueron 7 días de 2 pastillas de Amoxicilina de 1gr y 2 de Flagyl (creo recordar), y es el protocolo para erradicar la HP. Yyo tengo las defensas hechas una mierda desde que era pequeña, y me lo he tomado igual. Eugenia, mujer, es que no sé, si el médico te la manda será por algo, y si ya hbitualmente sufres diarrea, ¿qué más te da probar 7 días de estar diarreica? SI te soluciona el problema pues oye, bienvenido sea!
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#9

Mensaje por eugenya »

Skamada: ayer tomé el amoxidal pero con clavulanico (o como se diga) 1 g, es fuerte, aun no siento ningun efecto distinto, sí siento que la rinitis se me fue un poco. Pero tenés razon, ya estoy con diarrea hace un montón q ni la loperamida me puede parar, quiero q pase los 7 días YA! es una cada 12 horas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje