Nochebuena, navidad y san Esteve

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

Hola ya nos quedan pocos dias.
ya mismo viene papaaaa noel y las comilonas.

Como se os presentan?
TomasM
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 15, 2011 7:55 pm

#2

Mensaje por TomasM »

Mi primera navidad sin comer normal :(

Voy a tomarlo como un día mas. :'(
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Tomas no te autocastigues. Siempre puedes tomar algo diferente o que no suelas comer. Un dia es un dia. Si te pasas luego un almax y aleh. Nadie te obligará pero un capricho datelo hombre.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#4

Mensaje por Misaki »

Yo voy a seguir mi dieta tanto en nochebuena como en navidad y nochevieja, y para asegurarme me he encargado de comprar todos los ingredientes y seré quien cocine, aunque tendré ayuda pero estaré controlandolo todo... para mí no es ningún sacrificio hacer tanto si así voy a no ponerme mala, me merece la pena con creces.
Además ya que lo he organizado yo, la comida va a ser la misma para todos, para mí eso es importante :D
Eso si, comer fuera de casa de momento está descartado... y las cañas o copitas de estas fiestas también
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#5

Mensaje por VicAle92 »

Si hombre, mi navidad pasada me prepararon pechuga de pollo rellena (y algo especial para el dia, que no deberia pero pues lo ameritaba el dia) con jamon y queso, sabia deliciosa, hasta me gusto mas que lo que comio el resto de mi familia, y lo mejor que no tuve problema alguno, eso si solo una copita de vino 8) Felices Fiestas
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#6

Mensaje por Marshell »

Te felicito Misaki, en cambio yo, aunque traté fue imposible preparar para todos comida sin grasa y sin los ingridentes perjudiciales, intenté hacerlo pero en mi casa no me comprenden piensan que es psicologico y pues para no crear polemicas y que me sermonearan, prefería actuar como si no estuviese enferma, luego se sirvió la cena despues de las doce de la noche, algo curioso es que se fue la luz y pues nos tocó con la luz de la vela y un par de linternas, cenamos todos, pero igual yo aunque disfruté como nunca de la cena, sabía que no estaba haciendo lo correcto y a la hora me empezó el dolor insoportable al lado derecho del abdomen y la panza super inflamada, tuve que tomarme una pastilla para el dolor, y pues hoy otra vez a retomar mi dieta, espero cuidarme ahora si bien juiciosa y hacer todo mi esfuerzo aunque para estas fechas es muy complicado y más que cuando entro a la cocina me encuentro con cosas super ricas, pasteles, galletas, embutidos, salsas, en fin cosas muy deli!!!! pero bueno espero que la cena de año nuevo pueda prepararla yo misma....
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Yo ayer hice sopa de galets y luego una lubina con hierbas. Me salió al final la lubina por las orejas. Con la mitad ya hubiera tenido bastante, pero bueno luego a la noche hice una macedonia y arreando.
Hoy mi madre me esta´haciendo un arroz caldoso con pescado creo. Ayer tuve un incidente y estoy plof. ADemás no voy al baño ni para atrás como no me ponga cosas suaves no puedo comer.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#8

Mensaje por Misaki »

En mi familia es que a nadie le apetecía meterse en la cocina ni encargarse de las compras, así que me ofrecí voluntaria, a pesar de que no se me da muy bien cocinar.
Además de los ingredientes de la cena, compré pan y dulces sin gluten para los demás, un gastazo pero así no me he tenido que preocupar de que me cayera gluten en la comida y me pude relajar.
Eso sí, la comida me quedó sosa, se me olvidó que no cocinaba para mí y yo nunca uso sal así que imaginar las caras de mi familia con el primer bocado :lol: menos mal que se lo tomaron con humor y tubo fácil solución :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Si se pone el salero en la mesa y ya está. Mi madre hecha poca sal también, y a mi padre igualmente no le va bien así que no comemos con mucha sal. Yo a veces me quejo pero es porque no tengo gusto por las cosas ya de por si. Pero bueno me pongo en salero y solucionado. Igualmente tampcoo me gusta que lleven las cosas mucha sal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje