Opiniones sobre las dietas Seignalet o Gerson?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#1

Mensaje por Misaki »

Hola me gustaría saber si alguien ha probado la Terapia Gerson o si conoce alguien que la haya hecho... yo lo único que sé es lo que he visto por internet y un documental.
Esa terapia la hacen gente con diversas enfermedades, según pone por internet (que no sé si es verdad) con buenos resultados... en mi caso no tengo ninguna enfermedad grave que curar gracias a dios, pero sí quiero fortalecer mi sistema inmune (es lo que hace la terapía según leo), que en mi último análisis estaba por los suelos, y desontoxicar el organismo (que imagino que algo de toxinas tendré que tener).
También me ha llamado la atención la dieta del doctor Seignalet (por cierto me ha sido imposible conseguir el libro, está agotado en la editorial, si alguien sabe donde lo puedo conseguir que me lo diga porfa).
Me encantaría saber si alguien ha probados la terapia Gerson o la dieta Seignalet y si mejoró su salud. Gracias! :D
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#2

Mensaje por oscarfc »

No conozco nada de la Terapia esa de Gerson, pero hace unos años compré el libro de Seignalet "La alimentación la tercera medicina" y considero que Seginalet (doctor francés gran experto) es (era) un visionario.

Espero que algún día tanto lo que el dice en su libro como mi hipótesis (que se inspiró en parte en su libro) resulten ser ciertas.

En cuanto a la efectividad de la dieta que preconiza, yo no la sigo ni la he seguido. No obstante en su libro da detalles de como llegó a esa conclusión en pacientes suyos que la siguieron.

En mi opinión tarde o temprano "alimentos" que ahora se consideran "sanos" como cereales con gluten (trigo, etc), lacteos (todos) e incluso legumbres como la soja desvelarán su relación con múltiples enfermedades humanas. Seignalet también apuntó hacia ellos como culpables.

Ya no tengo el libro de Seignalet, pero estuve rastreando por Emule y tengo la edición digital (pdf) en francés

MEDECINE - SANTE - L'alimentation ou la troisième médecine, 5ème édition complète - Dr Jean Seignalet, préface Pr Henri Joyeux. 658p

busca con emule la palabra Seignalet, y seguro lo pillas (lo malo esta en francés), si no le encuentras.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje