¿Dónde os hicisteis el test del hidrógeno espirado?

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#1

Mensaje por ladefi »

A ver... esta tarde he tenido cita con el digestivo. Como ya he comentado por el foro, tengo diagnosticada intolerancia a la lactosa pero sospecho de alguna intolerancia más a otro carbohidrato, ya que me encuentro estupendamente tomando únicamente proteínas.

Me mira con cara de asombro y me dice que las únicas pruebas "oficiales" son las que detectan la celiaquía y la intolerancia a la lactosa, y que no hay más intolerancias conocidas, que los test que pululan tipo Alcat son un fraude. Le comento que he leído que con la prueba del test del hidrógeno espirado pueden detectarse otras intolerancias: fructosa, sorbitol...

Y ahí es cuando estalla el médico... muy enfadado me dice que esas pruebas no son fiables, que para qué quiero saber si tengo intolerancia a la fructosa, que intolerancia al sorbitol tiene TODO el mundo, que no es lo mismo intolerancia que malabsorción... pero claro que si yo me lo he estudiado, que entonces se calla.

Después de mucho rogarle. De insistirle en que creo que a base de proteínas acabaré teniendo deficiencia de vitaminas o vete tú a saber que más... que yo lo único que quería es saber exactamente que hidrato de carbono o azúcar es el que me sienta mal para no eliminarlos todos de mi dieta.

Finalmente, de mala gana, me ha hecho un volante para una prueba de test de hidrógeno espirado para fructosa y sorbitol pero que él no tiene idea de donde puedan hacer esa prueba y que duda que encuentre donde hacérmela.

Soy de Badajoz. Mi seguro médico es Adeslas el cual tiene asociados 4 laboratorios. Ya he contactado con 3 y dicen que no saben de qué les hablo. El cuarto laboratorio aún no me ha cogido el teléfono...

¡Pero si yo he leido en el foro que esas pruebas si entran en la Seguridad Social! No entiendo nada. ¿Dónde os la hicisteis vosotros? ¿Conoceis a alguien que se las haya hecho? ¿Dónde?
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#2

Mensaje por salamanca »

Hola! :P

A mí me hicieron lactosa y fructosa (también por sugerencia mía y suplicando un poco). Tengo seguro privado y me las hicieron en un hospital. También la de H.P.

A mi hijo le hicieron la de H.P. en otro Hospital a través del seguro privado.

En Palma de Mallorca puedes ir, con el volante que te hace el médico, tanto a laboratorios como a hospitales. Prueba a ver y nos cuentas.

Slds,
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje