No decir a los usuarios nuevos que tiene SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#1

Mensaje por viala2 »

Creo que no es bueno que seamos nosotros los que digamos a un usuario nuevo que tiene SII, no creo que sea positivo diagnosticar a una persona y dejarle que lea todos los post creo que lo único que obtendrá sera una angustia mayor al ver la cantidad de casos diferentes y de dificil solución, creo que sería más positivo hacer todo tipo de recomendaciones que por nuestra experiencia conocemos y ayudarle a que sepa cuales son las pruebas que se debe realizar las posibles ayudas farmaceuticas etc etc.... pero siempre que sea un profesional despues de las pruebas pertinentes y el periodo superior a 6 meses quien diagnostique la enfermedad.

Un saludo
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#2

Mensaje por meiko_akizuki »

+1 a todo lo que dices. Que unos síntomas cuadren no quiere decir nada. A mi me lo han dicho dos médicos sin hacerme ni una prueba, solo escuchándome 5 minutos, y ya está. Tampoco me parece bien el tema de aconsejar medicamentos, creo que es muy delicado, y que en ningún caso la auto-medicación es recomendable. Hay algunos usuarios que preguntan por medicación que no les ha sido prescrita, "pero es que he oido que va bien para el SII". Me parece un error.

Todos estamos cansados de esta enfermedad, la que sea que padecemos, pero aunque los médicos no nos escuchen, no nos hagan caso, no nos crean... ellos son los que han estado 6 años en la facultad de medicina y son ellos los que tienen el poder de decir lo que tenemos, o lo que no, lo que debemos tomar, y lo que no, y no nosotros.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#3

Mensaje por juancuesta »

comparto tu opinion, yo siempre animo a que se hagan pruebas e insistan a sus médicos hasta que tengan un diagnóstico claro y basado en resultados no en elucubraciones ;de todas formas supongo que nadie se quedará con un diagnóstico que le hacen en un foro...
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#4

Mensaje por Tsuni »

EStoy completamente de acuerdo. Es mas, vengo de unos posts diciendo precisamente eso, y ayer lo mismo. Lo que siempre digo en estos casos desde que estoy aqui (y repito, lo dije ayer en otro post) es que las enfermedades gastrointestinales, sindromes, etc cursan con sintomas muy similares tanto en enfermedades inflamatorias (cronh, colitis) como de intolerancia (celiaquia), problemas funcionales o sindromes (SII) y que no se puede guiar uno por un mismo patron. Hay gente con SII, que lo manifiesta de maneras diferentes, desde leve a mas fuerte, y puede confundirse con otra cosa que se tiene como mas grave (y no tiene que serlo necesariamente).

Yo siempre SIEMPRE digo lo mismo, puedo intentar ayudar desde la experiencia que creo que 3 años y un monton de pruebas me han dado, puedo aconsejar hacerse esto o lo otro, hablar de ciertas pruebas, para que sirven, que se puede encontrar en ellas, cosas que hacer para mejorar un poquito, etc. Pero por aqui no creo que jamas se me haya oido decir "tienes X" "tienes Y". Es mas, me parece una tremenda imprudencia hacer eso, si al menos como es mi caso, no eres medico. Lo unico que se puede conseguir es confundir a la gente, que viene aqui (como un dia yo lo hice) buscando una solucion o una explicacion para lo que le pasa porque esta desesperado, y darle un "diagnostico" lo unico que hacemos es empeorarle mas, porque le vamos a influir, y lo que deberia es hacerle caso al medico. Que el medico a veces es... de aquella manera? cierto, por eso muchos acabamos aqui, porque nadie nos guia, ni nos habla ni nos dice nada, pero realmente la solucion es un medico. Lucharlo, buscar uno, y sino otro, y otro y otro hasta que demos con uno que sepa lo que hace y quiera poner de su parte. (parece mentira que diga yo esto :lol: :lol: )

Por lo tanto, estoy de acuerdo con esto
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#5

Mensaje por eugenya »

Lo que veo en el foro es que muchos fueron diagnosticados SII por los medicos, cuando no tienen ni la cuarta parte de los estudios a realizar para descartar y asi diagnosticarlo.
Estoy deacuerdo en no diagnosticar, a veces creo que, en mi caso, desconfio en lo que me dicen los medicos, todos dicen que tengo SII, y la verdad que muchas veces busco en el foro inconcientemente para que den sus opiniones a base de sus experiencias y lecturas que otra posibilidad podría estar padeciendo, o que estudios serían recomendables hacer
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje