Gastritis-hernia de hiato-SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#1

Mensaje por lies »

hola me presento me llamo lies tengo 31 años,aver si me podeis exar un kable ke soy nueva y no se por donde empezar,veo ke sois supermajos y dais muchos konsejitos y eso ayuda muxo.
Yo estoy diagnostikada de gastritis kronika y hernia de hiato por endoscopia,supuestamente tb colon irritable y bueno mis sintomas son muchos :cry: y hoy mismo tuve kolikos toda la noche y fue levantarme y no salia del baño horrible y kon vomito en fin!!
Hay dias ke voy al baño y komo si estuviera incompleta!!despues retortijones y ruidos intestinales kuando esta revolucionado se kabrea ke parecen kontracciones,se lo konsulte a la ginekologa y me dijoke todo era del kolon ke en los ovarios no habia nada,tb mis heces y perdonar mis palabras son diferentes pequeñitas o komo cintas,que estas ya me dijo el digestivo ke era malabsorcion en fin!!!me ayudais un pokito xfi un besiño y miles de gracias
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#2

Mensaje por viala2 »

Buenos días y gracias, lo de la gastritis crónica, te han dicho si está producida por la helicobacter?.. la hernia de hiato si te da muchos problemas tengo amigos operados con fantasticos resultados y para empezar podrías probar algún probiotico.

Resumiendo saber que produce la gastritis, que puede ser por la bacteria. Si la hernia te da muchos problemas cirugía laparoscopica y para tu colón unos probioticos, y como nueva.

Saludos
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#3

Mensaje por lies »

Hola de nuevo!!!muchas gracias Viala2,pos efectivamente se me originó la gastritis y el resultado de la biopsia fue helicobacter,hoy en dia erradicada desde el 2008,la hernia no es muy grande y no me da muchos problemas la verdad!!!llevo peor el colon que es comer y dependiendo de ke ala!!!diarrea #-o
La gastritis tb cuando tengo los acidos del estomago revolucionao osea ke tb tengo reflujo esofagiko imaginate,te komentaba ke el kolon no lo tengo diagnostikado por kolono
pero por lo ke me dijo el digestivo tengo todos los antecedentes de tener kolon irritable,estos dias komo ya te komentétoy hinchada komo una pelota,siempre sufro de gases y muchos ruidos,ademas muchas veces noto komo un vacio en el estomago y tengo ke komer algo,fui a un osteopata y mi problema de estomago mucho es el diafragma ke lo tengo bloqueado y tengo ade+mucho pecho e imaginate ke dolores de espalda tengo,me rekomendo leche de almendras o avena y nada de queso ni lacteos y kon lo ke me gusta el queso y klaro me sienta mal!!Desde pequeña la leche me sentó muy pesada,entonces tu krees ke tengo todos los sintomas de kolon irritable,no se si tiene ke ver kon intolerancia pero tb tengo sinusitis kronika y rinitis,lo kual me dijo el osteopata ke el aparato digestivo tiene mucho ke ver,el viernes probé la akupuntura y no tuve ni un gas pero del domingo al lunes unos kolikos y vomitos,muchas gracias por interesarte,otra kosa ke probiotiko natural podria probar para el kolon,un besiño
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

probiótico natural: el chucrut, aunque no es lo mejor para el colon xD Los alimentos fermentados, en todo caso.

La sinusitis se relaciona mucho con alergias y el consumo de lácteos, no hace falta que elimines tooodos los lácteos sino aquellos que provienen directamente de la leche (nata y quesos frescos), sin embargo el queso cuanto más curado, menos lactosa tiene, así que ya de darte el antojo, escoge antes un queso de oveja curao que requesón o mozzarella

Lo del vacío en el estómago se suele relacionar con úlcera o gastritis
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#5

Mensaje por lies »

Muxiximas gracias cielo,el digestivo me recetó casenbiotic pero es karo!!!otra kosa kuando komo y voy despues al baño,depende lo ke koma mis heces salen kon trozos de komida me pasó kon el platano hoy,esto tb está relacionado kon el kolon irritable o mas bien esde la gastritis ,un besote :P
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

te diría que en ambos, pero tampoco lo sé, no a toda la gente con gastritis le ocurre lo de encontrarse alimentos sin digerir, pero si la gran mayoría de gente con SII lo nota, sobre todo alimentos concretos: por ejemplo, la piel de los pimientos o los tomates
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

Eses principalmente los tomates y el pimientome sientan fatal y si tengo la piel en las heces,tb me pasa con la fruta,en fin!!!me tendré ke hacer un enema opaco xq tampoko konsidero alarmante estos sintomas no crees???aunke ya komenté el digestivo me dijo ke tenia toda la pinta de sii asi ke!!! hay diferentes alimentos ke me hacen ir mucho al baño,por cierto tengo ke me recetó el digestivo plantago ovata se llama cenat,osea ke el tipo me la dio por los sintomas ke tengo,besiños y miles de gracias. :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

uno de los consejos es que peles siempre la fruta y sólo comas los pimientos, por ejemplo, asados, que es más fácil quitarles la piel. Lo mismo para el tomate (bueno, es una fruta xD), pélalo, y te sentará mejor. Tú piensa que todo lo que le de trabajo de más a tu intestino saldrá ahí a su manera xD El plantago puede ayudarte, yo lo tomo también por temporadas, pero vamos, que si como pimientos por mucho plantago que me zampe, la pielecilla y el corte brunoise lo veo luego :lol:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#9

Mensaje por lies »

=D>
tienes toa la razón skamada!!cuantos consejos me estáis dando!!!tu komo empezaste kon los sintomas¿¿llevas mucho tiempo???yo tengo 31 añitos y ya llevo años,kon ma ssintomas muchos menos,tienes los mismos sintomas ke yo???yo hay dias ke voy hasta 6 veces al baño y sin kontar los brotes de diarrea,me akuerdo en semana santa un año,ke me desperté de los kolikos y me fui rapidisimo al baño a vomitar y diarrea komo 10 veces y sudores frios y mareos ke mal lo pasé!!kon la menstruacion empeoro esos dias pero despues bien,ke razon teneis la alimentacion es lo principal y no es ke koma mal,mi alimintacion es bastante equilibrada,lo ke pasa ke mi problema viene primero por la mastikacion ke no mastiko y komo mu deprisa e hincho y gases retortijones y pesadez kasi siempre,depende lo ke koma,las legumbres ni probarlas ke me matan :cry:
,besiños :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

pues sí, me parece que má o menos igual. Tanto la gastritis puñetera a cuenta del helicobacteri como los cólicos y retortijones del SII, justico desde enero de este año que me vienen amargando ambos. Lo mismo con el ir al baño y saber de sobra que aún queda mucho dentro de tí que ofrecerle al mundo :lol:

Aunque en mi firma tienes ahí un enlace recopilatorio, aprovecho pa decirte otras dos verduras que me matan, por si no las tienes detectadas en sospechosos habituales: cebolla y puerros. El puerro que parece tan inofensivo es zampar un poquito y tener un barrigón y tirarme unos peos que retumba toa la casa :lol:

Y sí, creo que la dieta nos ayuda a mantenernos un poco, pero también es verdad que cuando viene una racha mala, ya puedes hacer el pino-puente mientras comes que hasta el arroz blanco te sienta como una patá :?
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#11

Mensaje por lies »

jijji..pobre!!!lo mismito ke yo,pero la helicobacter te la erradicaron yo en principio ya no la tengo y se me notaría xq estuve tres meses kon diarreas ni fortasec ni dieta blanda nada me paraba y eso sumandole la falta de apetito,siiii la cebolla y el puerro fatal,pruebalas en puré de verduras yo kreo ke sientan mejor :P
:P Y tu gastritis es kronika!!yo tengo temporadas ke estoy peor y otras mejor de eso!!besucos :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Justo estoy esperando los resultados del helicobacter, esta semana me hicieron la prueba y ¡al fin! después de mes y medio sin antibiótico ni omeprazol, he podido tomarlos de nuevo y dejar de sentir los ardores y acidez que yo relaciono más con la HP que con el SII. A ver si el bicho está muertecico, aunque de todas formas por la biopsia ya se ve que me ha dejado hecho un cristo el duodeno, el puñetero, así que me temo que la gastritis será crónica

Pero bueno, asín me muera, este finde pienso tomarme un omeprazol, un fortasec y un par de birras, que ya me vienen apeteciendo un montón!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#13

Mensaje por lies »

Di ke si!!!!olé!!!tienes reflujo???te digo ke la acidez es por la gastritis y el bixito de marras aunke yo hay epokas ke tengo mas.....de donde eres skamada??yo de a coruña??pues tomate unas birrillas a mi salud jijiji... :D
Yo voy a hacer lo mismito ke tú!!!besiños
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

yo ya me da igual tener acidez en la parte alta, pero la diarrea ácida que la acompaña me tiene las posaderas que voy toos los días con falda porque hasta el leve roce del pantaloncillo me mata :lol:

Servidora es asturiana, capitolina, pa más señas :P
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#15

Mensaje por lies »

pos ke te receten ranitidina ke es un antiácido mu bueno,asturianika ke maja!!!yo va a hacer un año ke estuve en oviedo eres de alli???kedé mu kontentaa...y fui a komer al terra astur y me puse las botas jiji :lol:
y klaro despues por la semana estuve a dieta blanda jejeje..klaro es ke se kome tan bien tanto alli komo aki jiji....en mi trabajo estoy kon klientes de asturias ahora mismo estoy en parres y piloña..soy teleoperadora y estan hasta las narices de nosotros jiji.. =P~
besuco
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje