¿Es bueno el Kéfir?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#1

Mensaje por Yupi »

Hola,

Bueno pues queria saber si alguien a tomado Kéfir, he leido que tiene beneficios muy buenos para regenerar la flora intestinal y para muchas otras cosas, pero no tengo ni idea de si es bueno para las personas que tenemos problemas intestinales o que no toleramos bien la lactosa.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Hay dos tipos de kefir: de agua y de leche.

Con el de aguas si eres intolerante no tienes problemas alguno. Con el de leche tampoco pues el kefir se come la lactosa de la leche fijo. Además oye que hay kefir de cabra. O si te dan y lo haces tu pues le metes leche de cabra. Pero vamos que tambien con la otra se puede tomar.

YO he tomado de los dos. El kefir de leche pues está bueno, yo lo tomaba haciendome como una macedonia de muesly y manzana. las frutas acidas no le pegan para nada.
El de agua es espumoso, rollo cava. No lo probé mucho tiempo porque bueno es un palo y no me hacia mucho en esa epoca tomarlo. Los acabé tirando
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#3

Mensaje por Tsuni »

Yo del kefir (que lo he tenido en mi casa hace años) he leido y oido de todo. Que si es bueno, que fermenta la leche y viene bien, que es malo, que al ser un hongo expulsa toxinas... vamos, como con el tema del aceite, que primero era malisisimo, y despues buenisisimo.

Yo le preguntaria al medico, aunque cada uno te dira una cosa. Los probioticos los dan como si fuese aquello maravilloso, y a mi por ejemplo me sientan espantosamente mal.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

a mi una vez me mandaron el casenfilus y no me sentaba muy bien la verdad
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#5

Mensaje por Yupi »

Mirando por internet sobre el kéfir he visto opiniones muy buenas y opiniones muy malas, la cosa es saber quien tiene razón...
Yo tengo el que se prepara con leche. ¿Se puede hacer con leche sin lactosa?

Gracias
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#6

Mensaje por Tsuni »

Yupi escribió:Mirando por internet sobre el kéfir he visto opiniones muy buenas y opiniones muy malas, la cosa es saber quien tiene razón...
Yo tengo el que se prepara con leche. ¿Se puede hacer con leche sin lactosa?

Gracias
Por eso te dije mas arriba eso, que yo lo tuve (no lo consumi nunca, era mi madre la que lo tomaba) y he oido cosas fantasticas y cosas espantosas, asi que uno ya no sabe. Yo lo que haria seria preguntarle a un medico, el de cabecera mismamente, y con lo que te diga, valoras. A mi, como ya dije, lo probiotico me sienta como un tiro, no se por que, pero me va fatal, y el kefir que es la fermentacion de la leche por un hongo pues como que no quiero probar... por si als moscas, pero eso yo.

Lo de con o sin lactosa... ahi ya me pillas. Mi madre lo metia en un frasco de cristal con leche normal y corriente, no se si la "sin" sirve. Busca por ahi a ver que encuentras
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#7

Mensaje por lupislu7 »

Hola Tsuni; yo llevo un par de meses tomandolo y me ha servido mucho, yo soy de SII-D y ademas del kefir de leche tambien cuido la dieta, ha ultimas fechas me meti ha hacer ejercicio y el cambio de habitos me ha servido mucho, no puedo decirte si fue solamente el kefir o la combinacion de todo, pero este mes solo he necesitado antiespamodicos como 3 ocasiones y uno que otro dia carbonato de calcio para la acides, pero diarreas practicamente no he tenido.

yo preparo el kefir con leche normal, pues el requiere la lactosa para alimentarse, si lo metes en leche deslactosada no tendra alimento para crecer y podria morir, lo fermento dos dias, es decir cambio la leche cada 48 hrs y tomo una media taza al dia, al principio me daba muchos gases, me recomendaron tomar menos cantidad una o dos cucharadas e ir incrementado la cantidad poco a poco, yo lo consumo en las mañanas o las noches, lo diluyo con media tasa de leche de soya,unas gotitas de vainilla y una cucharada de azucar y miel, me gusta mucho y creo que me ayuda.
PELUQUINA
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 15, 2011 1:08 pm

#8

Mensaje por PELUQUINA »

HE ENCONTRADO KEFIR DE CABRA DESNATADO,Y LO ESTOY TOMANDO YA DOS MESES LA VERDAD ME FUNCIONA MUY BIEN PUES LA LECHE DE VACA NO LA TOLERO .NO TENGO REFLUJOS Y HAN DESAPARECIDO LAS DIGESTIONES PESADAS Y LO DEL ESTREÑIMIENTO MEJORANDO
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#9

Mensaje por Yupi »

Y donde se puede comprar ese kéfir de leche de cabra?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

mm supongo que en el hipercor, fijo que estará. Y en el mercadona hay uno que creo que es de cabra, yo lo he probado a veces. Pero creo que no es desnatado. Bueno ya nos dirá Peluquina
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje