Mi historía

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#1

Mensaje por Marshell »

Hola a todos!! Comenzaré por decir que me encanta la comida, toda la comida, siempre ha sido mi debilidad y aunque nunca sufrí de sobrepeso, siempre me mantuve estable en el peso ideal de acuerdo a mi estatura y a mi edad. La historía comenzó hace aprox. 3 años, cuando estube trabajando y estudiando a la vez, en el dia trabajaba todo el dia y en la noche estudiaba. Y precisamente por aquella epoca todo se confabuló, claro está que yo tuve mucho que ver con que las cosas pasaran de esa manera, me gustaba comer muchas papas de paquete, muchos fritos, mucha crema de leche, muchos embutidos, muchas galletas, postres, pan, chocorramos, galas, tortas, arepas con queso, muchas grasas y muchas harinas, y de liquido más bien muy poco, ah y muchos granos, casi todos los días, además que por mi estilo de vida muchas veces reemplazaba el almuerzo por alguna galgeria, y de noche llegaba a comer como loca, luego empezé a estresarme por el ambiente laboral, y unas compañeras super fastidiosas que me irritaban y me estresaban demaciado...

De repente empezé a estar estreñida, mi cuerpo ya no aguantaba más lo que le estaba haciendo, un dia me enfermé al comerme una lasagñá que había preparado mi hermana, vomité mucha grasa, el higado ya estaba empezando a resentirse. Luego que me mejoré el estreñimiento continuó, pero yo ignoraba por completo todo lo relacionado con problemas intestinales, no sabía nada al respecto sobre enfermedades del colon, creía que uno podia comer lo que fuera y ya. Como si fuera una máquinita indestructible.... luego fui al doctor y me recomendó unos laxantes, pero yo empezé a abusar de ellos puesto que el estreñimiento continuaba, y de dieta nada, seguía estresandome y comiendo igual, hasta que un día, empezé a sentir un dolor en el lado inferior izquierdo del abdomen insoportable, al principio pensé que se trataba de apendicitis porque me dijeron que esos eran los sintomas, pedí cita medica y la doctora que me atendió me sacó del error diciendome que en absoluto podría ser apendicitis, ya que la apendicitis no aguantaba tanto tiempo desde que empezaba a doler y era algo que se tenía que operar de una, luego le pregunté que entonces que era lo que me pasaba y tristemente escuché la noticia de que tenía Colon Irritable, y que debía regirme de ahora en adelante a una dieta estricta, luego me escribió toda una lista de los alimentos que no podia consumir, y fue algo muy triste saber que me prohibió exactamente lo que mas me gustaba y lo que yo más comía.
Igual yo empece la dieta pero no tan estricta, cuando me mejoré cometí el mismo error, me dejé tentar otra vez por las delicias que venden en la calle y por las exqusiteces que preparan en mi casa, y de nuevo me atacó el colon irritable, y siguió el problema y pues aqui estoy con el vientre inflamado, y pues siguiendo la dieta, aunque debo confesar que me he sentido mucho mejor de un tiempo para acá por lo menos voy al baño bien, ya no es en diarrea como antes, todos los días tomos muy juiciosa jugo de papaya con sabila, y en las noches ciruelas pasas, que el dia anterior dejo en agua para que ablanden. Ahora estoy optando por evitar los alimentos sin glúten, pues hacer todo el esfuerzo porque la verdad esto ha sido muy duro para mi, sobre todo porqué yo siempre he sido una persona muy hormonal y muy suceptible, lloro por todo, entonces entro muy fácil en depresión, y lo peor es que siempre me estoy reprochando el no haberme cuidado y el haber comido de esa manera, pero ahora todos los días le pido a Dios una nueva oportunidad, para seguir con mi vida, porque tengo tantas ilusiones, aunque después de la enfermedad, muchas de esas iluiones se han deteriorado, me he enfrascado mucho en todo esto, por eso todos los días le pido perdón a Dios por todos mis errores y que por favor me regalé ese milagro que tanto espero, ese milagro maravilloso de estar sana y poder comer bien, y volver a mi peso normal, porque desde que me diagnosticaron SII he bajado como 11 kilos, con decirles que ahora me dicen todos "la flaca", y esto me deprime mucho porque aunque me lo dicen con inocencia, para mi no es nada grato saber que los pantalones me quedan grandes, que me veo toda flaca y que antes así no era, y que ironía una compañera esta haciendo dieta para adelgazar y come todo light y se cuida muho para verse mas delgada y yo que quiero comer de todo no puedo y ella que puede comer de todo no lo hace, ironico verdad?? pero así es la vida y hay que afrontarla, por ahora estoy llevando mi vida con paciencia y con mucha oración a Dios, porque a pesar de que los médicos digan que no tiene cura, para Dios no hay nada imposible y no hay que perder ni la fe ni la esperanza, espero que mi historía sirva de mucho para todas aquellas personas que se descontrolan comiendo y que se estresan, no hay que estresarse por nada, ya que la salud es lo más importante, con salud podremos hacer todo lo que queramos, la salud es primordial, es la fuente de la vida... Yo por mi parte seguiré con mi jugo de papaya, con mis dietas y bebiendo mucha aguaa!!! Para lograr la mejoría y porque no, lograr la cura.... :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Lo importante es que te sientas bien. Es por tu salud esa alimentación. No obstante, no quiere decir que comas cosas que te han dicho que no son buenas o que no te convienen. Un dia es un dia y luego ya seguirás con tus pautas.

Podrias poner unp oco tu dieta. YO es que creo que algo no hago bien porque no voy por mi misma nunca. Siempre tengo que ir con laxantes y la verdad es que ya estoy harta hartisima.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#3

Mensaje por lupislu7 »

Hola Marshell;

No tienes idea de como me identifico con lo que escribiste en tu historia, yo tambien siento que me mi colon irritable es acausa de mi mala alimentación, en mi caso yo padeci un trastorno de la alimentación y de ahi se vinieron mis problemas, y tambien me pesa mucho haber tomado esas malas decisiones, pero como tambien le pido mucho a Dios por que mi salud regrese y no tenga mas estos sintomas que merman mi calidad de vida.

Una conclusion a la que llegue hace un tiempo escuchando las oraciones del padre tardif (te dejo el link del primero de los 6 videos que vi en youtube http://www.youtube.com/watch?v=v5gTXK9bIxM) es que para sanar hay que perdonar, y no solo perdonar a los otros si no perdonarse a uno mismo. Ahora estoy en ese paso, perdonandome a mi misma, por que que la culpa no me estaba permitiendo avanzar y en cierta forma me hacia continuar enferma, ahora se que las cosas que hice mal antes me sirven para aprender, pero no por eso debo estar enferma y que merezco estar saludable.

Lo mismo te digo, tu mereces estar sana, Dios escucha tus oraciones, un padre nos decia hace poco que Dios quiere que tengamos vida y la tengamos en abundancia, que quiere para nosotros vidas plenas, vidas felices, por lo tanto no nos quiere enfermos o sufriendo, creo que esto es muy cierto.
sercolon
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 10, 2011 1:11 am

#4

Mensaje por sercolon »

Hola a todos, me comunico para contar que desde los 5 años que tengo colon irritable, y que he encontrado la cura, y les cuento como comienza, primero me investigue a mi mismo y elimine todos los alimentos que me irritaban, que eran los que contenian gluten,(por supuesto me realice los estudios de celiaquia y no soy celiaco), voy a redactar lo que comia, y si no lo escribo es por que me irritaba( por ejemplo condimentos), como carne, pollos, huevos, fideo y pan sin gluten, agua,, para los primeros 8 meses, luego agregue queso con llgg, y mate con prebioticos. Decidi no tomar medicamentos por que los que recetan para estos casos te destruyen los organos (riñones, etc), y decidi curarme naturalmente, me llevo un año curarme un 100%, espongo mi dieta que me dio resultado, aclaro que los resultados pueden tardar de 1 año a 3 años dependiendo de hace cuanto tiene colon irritable, hoy estoy incorporando nuevos alimentos como galletitas dulce, alfajores, chocolate sin gluten, algunas frutas, gaseosa (sprite), bueno si alguien esta interesado en mas informacion, comuniquese, y no tome medicamentos, mi problema eran los gases, saludos desde argentina.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje