MAS OPCIONES ANTES DE CECOPEXIA

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
ricky
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 04, 2011 4:50 am

#1

Mensaje por ricky »

BUENO TENGO CERCA DE UN AÑO y MEdio CON EL SII-D siento que hasta ahora he agotado la mayoria de lo que esta a mi alcance en esto. mi dieta es perfecta ( no comidas saludables sino perfecta en lo que no cae mal), medicacion la unica que tomo es bromuro de pinaverio que arregla las cosas a veces. He ido al psicologo ayudo en lo emocional, pero no directamente con la enfermedad. bueno alguno de ustedes puede darme mas alternativas para seguir probando antse de mandarme con la cecopexia?
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#2

Mensaje por Tsuni »

Como te dije en otro post, hazte la prueba de celiaquia. Aunque te hicieses los marcadores en sangre, pueden dar negativo en adultos. La mas fiable es la biopsia de duodeno. Me parece mas propio que la cecopexia (aunque yo no comulgo con esta practica la verdad).

De todas formas, ¿han descartado parasitos? ¿hongos? ¿intolerancia alimenticia? ¿funcion pancreatiica?
ricky
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 04, 2011 4:50 am

#3

Mensaje por ricky »

funcion pancreatica??? comoes eso???? y si me han hecho examenes de heces tmb. lo de celiaquia no sale solo con el antiendomisio? supongo que ire con otro doctor porque este considera que esos examanes no son importantes
buehhh :S
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#4

Mensaje por Tsuni »

ricky escribió:funcion pancreatica??? comoes eso???? y si me han hecho examenes de heces tmb. lo de celiaquia no sale solo con el antiendomisio? supongo que ire con otro doctor porque este considera que esos examanes no son importantes
buehhh :S
No solo es el estomago el que se encarga de la digestion. El pancreas secreta sus propios jugos, lo mismo que el higado. Si hubiese (no digo que sea tu caso ni mucho menos) una insuficiencia pancreatica, obstruccion o lo que fuese, que merma la amilasa, lipasa, etc, tambien puede darte diarreas por no descomponer de manera efectiva las grasas, y estas pasan directamente al intestino delgado, q no las digiere y lo irritan. Para eso hay una prueba, creo que con trioleina c-14, que te lo realiza el medico junto con un desayudo alto en grasa, y durante X tiempo registran el aliento. Yo me la hice hace ya un año y pico.

Despues, el tema celiaquia. No se puede descartar solo con el antiedomisio, ni con la antitransglutaminasa ni con la antigliadina. El analisis te puede dar negativo, y aun asi ser celiaco. La prueba mas fiable seria una gastroscopia con biopsia de duodeno para ver microscopicamente las vellosidades (y aun asi, tambien peude darte negativo ojo). Despues tambien hay otra prueba genetica para detectarla, pero no conozco la fiabilidad de esta... Pero a tu respuesta no, no se puede descartar la celiaquia con solo el analisis de sangre. Incluso hay gente por casos que he leido, que sale todo negativo (analisis, biopsia y genetica) y mejoran con la DSG, porque tienen cierta sensibilidad al gluten.

Y en cuanto a la cecopexia, te animaria a que leyeses cosas que estan escritas por aqui de experiencias personales de personas que se lo han realizado. Yo, como ya he dicho, no estoy de acuerdo con esa prueba porque no considero que sea ni efectiva ni nada, pero es mi opinion. Creo que antes de nada, deberias mirar mas cosas, antes de tomar esa alternativa. Conozco las cosas que has ido poniendo por el foro, pero desconozco como te vino, en que situacion y cuales son tus sintomas exactamente, asi que tampoco te puedo decir mucho al respecto
ricky
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 04, 2011 4:50 am

#5

Mensaje por ricky »

Bueno entonces pondre masomenos mi historia:

Todo me dio En Mayo del 2010 fue una fuerte diarrea okasionada por tomar mucho polvo de proteínas. Bueno supuestamente tienes diarrea y se tee debe ir bueno as mi no se me fue estuve cerka de 3o 4 semanas kn diarrea cronika luego fui al doctor y empeze kon los analisis ke ya habia mencionado antes.

Mis sintomas son los siguientes: DIarrea, Dolores de barriga despues de comer, sensacion de pesadez del estomago, sensacion de que hacen una carrera por mis intestinos, dificultad para eliminar los gases, y tmb siento como si tuviese algo atorado en la garganta( esto ultimo n ose si les hay pasado pero lo tengo desde que comenzo).

Bueno ya he pobrado varias cosas y todas son solo paliativos nunca nada definitivo y siento que voy empeorando con el tiempo :S. Bueno nose que mas puedo probar
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje