Mis ultimos 4 horribles meses

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#16

Mensaje por Tsuni »

AnaRosa escribió:Muchas gracias chicas de verdad,

creo que la mente humana puede ser algunas veces realmente traicionera, no se como he llegado a esta situación, no ha pasado ni un solo día en el que no piense que tengo algo malo. Asi no puedo estar, eso esta claro.
Eso es completamente normal (aunque no deberia, pero por desgracia lo es). Si te das cuenta por aqui, la mayoria estamos en el mismo caso, investigandod e aqui, de alli, porque al menos en mi caso, las explicaciones que me dan no son validas... parece a veces como si hablasen de un mito o una leyenda y cuando haces preguntas "no se nada, no se nada"...

Lo unico que te digo es que lueches por estar bien, tienes derecho a tener una vida digna, pero tampoco hagas de ello tu campo de batalla personal. Yo lo he hecho, y te puedo asegurar que psicologicamente he acabado derrotado, no solo aguantando mi enfermedad, sino luchando contra el mundo.
Arrivederci
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:25 pm

#17

Mensaje por Arrivederci »

A mi Orfidal no me hizo gran cosa, no te cierres a él.

Solo date cuenta de que no tienes nada Ana.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#18

Mensaje por María López »

Tsuni yo estoy contigo, yo tengo síntomas reales por lo que no me convence que me digan que tengo SII y a correr, seguiremos luchando, ahora en noviembre tengo cita con el digestivo y sin que me haga mas pruebas no salgo de allí :evil:
Arrivederci
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:25 pm

#19

Mensaje por Arrivederci »

María López escribió:Tsuni yo estoy contigo, yo tengo síntomas reales por lo que no me convence que me digan que tengo SII y a correr, seguiremos luchando, ahora en noviembre tengo cita con el digestivo y sin que me haga mas pruebas no salgo de allí :evil:
El problema es que yo llego y sin hacerme nada me dicen que no soy de factor riesgo. No quiero parecer hipocondriaca, pero alguna vez se les habra escapado algo seguro
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#20

Mensaje por Tsuni »

María López escribió:Tsuni yo estoy contigo, yo tengo síntomas reales por lo que no me convence que me digan que tengo SII y a correr, seguiremos luchando, ahora en noviembre tengo cita con el digestivo y sin que me haga mas pruebas no salgo de allí :evil:
Si te sirve, en mi caso, eran todo trastornos mentales, hasta me dijeron que tenia una enfermedad psiquiatrica (dicho todo por medicos de digestivo). Me han hecho un perfil psiucologico tanto un psicologo como un psiquiatra, y me han dicho que quien cojones (perdon por la palabra) me ha dicho tal cosa, que ni trastorno, ni enfermedad, ni somatizacion ni hipocondria ni nada. Hasta me han redactado un informe para que se lo lleve el proxima cita al de digestivo, porque el es digestivo (o se supone...) no psiquiatra y que me trate de lo que me tiene que tratar.

Asi que, en mi caso, el SII esta descartado, por un medico privado de digestivo, el medico de cabecera y los psicologos y psiquiatras. Y he visto que mi caso no es el unico. No entiendo por que toooooooodo en la vida de hoy se le achaca a la cabeza. Los que tienen SII no digo q no les afecten los nervios, pero curiosamente, en muchos casos que conozco, los nervios no fueron el causante, sino la causa de tener SII... pero, es mas sencillo ponernos de locos, trastornados e histericos.

No pares de luchar hasta, al menos, quedarte tu tranquila. Yo ya llevo dos años, y gracias a la fuerza que tengo q ni se a veces de dodne la saco, he conseguido que se corte ya eso de "son nervios". Porque ya valio...
AnaRosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 11, 2011 11:14 am

#21

Mensaje por AnaRosa »

Hola chicas, he ido al médico, me he atrevido y la verdad que bastante disgustada.

Me dicen que los dolores en la parte izquierda es por problemas con gases y estreñimiento, me han mandado el plantaben.
Me dicen que tendre hemorroides y me han mandado unas pomadas.

Me dicen que no soy factor de riesgo y que mire tomando eso si se me pasa.

Sigo rayada si tendré algo pero por no ser factor riesgo en principio no me harán nada.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#22

Mensaje por skamada »

si los dolores eran a causa de gases o por tener el bolo allí retenido, el Plantabén, que es pura fibra, te puede ayudar a mejorar. Normalmente eso que a tí te preocupa no ocurre en mujeres jóvenes, se hacen colonos sobre todo a hombres mayores de 40 y con ciertos hábitos alimenticios (que incluyen mucha carne roja) o a gente en cuya familia haya antecedentes de cáncer gástrico
AnaRosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 11, 2011 11:14 am

#23

Mensaje por AnaRosa »

skamada escribió:si los dolores eran a causa de gases o por tener el bolo allí retenido, el Plantabén, que es pura fibra, te puede ayudar a mejorar. Normalmente eso que a tí te preocupa no ocurre en mujeres jóvenes, se hacen colonos sobre todo a hombres mayores de 40 y con ciertos hábitos alimenticios (que incluyen mucha carne roja) o a gente en cuya familia haya antecedentes de cáncer gástrico
pues fijate que yo apenas como carne roja. no soy muy carnivora. :)

tomare plantaben a ver si mejoro y era un bolo retenido de mala manera.
ya no he vuelto a mirar nada por internet
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#24

Mensaje por Ritay »

Hola Ana Rosa. Tendrías que estar contenta por no tener nada grave. Los gases dan dolores, el cáncer no, si es lo que te preocupa.
AnaRosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 11, 2011 11:14 am

#25

Mensaje por AnaRosa »

Ritay escribió:Hola Ana Rosa. Tendrías que estar contenta por no tener nada grave. Los gases dan dolores, el cáncer no, si es lo que te preocupa.
Si, estoy contenta lo que pasa que me fastidia que digan que no soy factor riesgo sin hacer pruebas por que te quedas un poco con la duda. Sobre todo cuando una vez si di positivo en sangre en heces
Probaré con esto que me dieron y a ver si mejoro, si no iré. Ojala que solo sea un susto.

Gracias, por ayuda
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#26

Mensaje por Ritay »

Es que para saber si una persona tiene factores de riesgo no es necesario hacerle ninguna prueba. Te hacen preguntas, miran tu edad y los síntomas que presentas. Sangre en heces pasa a mucha gente, yo pasé media vida sangrando y no pasa nada. Lo importante es que te tranquilices. Se lo que es estar preocupada por las enfermedades pero al final pasamos la vida PRE-ocupándonos por cosas que no existen. Espero que puedas mejorar pronto :wink:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#27

Mensaje por Tsuni »

Ritay escribió:Es que para saber si una persona tiene factores de riesgo no es necesario hacerle ninguna prueba. Te hacen preguntas, miran tu edad y los síntomas que presentas. Sangre en heces pasa a mucha gente, yo pasé media vida sangrando y no pasa nada. Lo importante es que te tranquilices. Se lo que es estar preocupada por las enfermedades pero al final pasamos la vida PRE-ocupándonos por cosas que no existen. Espero que puedas mejorar pronto :wink:
Estoy de acuerdo con esto. Yo llevo dos años (en realidad tres, pero dos años de caida en picado) en los que tenia mil sintomas, y me ponia en lo peor. A veces no nos damos cuenta de que antes de el cancer, hay mil cosas mas de por medio, menos peligrosas y mas comunes, pero la cabeza de uno a veces no puede evitar estar runrunrunrun.

Yo de lo que me quejo basicamente, es de que te despachen con una mirada, te digan "nervios" sin base de ningun tipo y para tu casa. Se ahorrarian miles de consultas si hiciesen lo que tienen que hacer, porque despues vas 500 mil veces porque o no sirve la medicacion (porque si no tienes algo para lo que te tratan, normal), o empeoras, o te duele otro lado. Pero bueno.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#28

Mensaje por Ritay »

Sí cierto Tsuni, pero este es el problema de los abusos en la sanidad pública. Los médicos pasan los días viendo pseudo-enfermos y los mismos van cada semana a la consulta (eso me cuentan amigos médicos de cabecera). Luego viene uno que padece alguna patología y no se le hace mucho caso. Es una pena pero es así. Yo reconozco que soy hipocondríaca y hasta que no me haya hecho todas las pruebas no me tranquilizo. Pero para conseguirlo es necesario tener un seguro privado. Allí te hacen todo lo que quieras y cuando quieras.
Arrivederci
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:25 pm

#29

Mensaje por Arrivederci »

Yo creo que te ven nerviosa o hipocondria y te dice que no tienes nada, q son nervios, y algunas veces ( espero que pocas ) no lo será
AnaRosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 11, 2011 11:14 am

#30

Mensaje por AnaRosa »

Hola chicos, al final saque fuerza y fui al médico, me hicieron un marcador, tumoral, una radiografia digestiva y un analisis de sangre.

Me salio negativo todo y estoy contenta, incluso en el analisis de sangre salio un buen nivel de hierro, que me tenia preocupada por si sangraba mas en mis heces.

Buff, sigo un poco rallada por que me duele la parte izquierda del abdomen, pero bueno seran gases o no se pero prefiero no pensar.

Gracias a todos los que me contestasteis
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje