Mis ultimos 4 horribles meses

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
AnaRosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 11, 2011 11:14 am

#1

Mensaje por AnaRosa »

Siento escribir aqui por que además no se si tengo intestino irritable, os cuento.

fui al médico de cabecera de la Ss por que tenía algo de estreñimiento, me mandaron Plantaben y parece que estaba algo mejor, pero a la médica la alerto que tenía algo de anemia, la comenté que siempre desde pequeña he tenido el hierro rozando los límites, pero dijo que para descartar cosas raras me hiciera la prueba de sangre en heces y una ecografia abdominal. Aqui empezó mi odisea.
Si, di positivo en sangre en heces, en la ecografia todo bien, total que me dijo que podía ser un pólipo o cáncer de colón, auqnue por mi edad y antecedentes familiares sin problemas no me preocupase y pensase lo peor, pero que me hiciera colonoscopia. Salí descompuesta del susto y me fui a un médico privado directamente para que me hiciera de todo rapidamente.
El Médico privado me dijo que no me pusiera tan nerviosa que el positivo podia dar por mil razones, me repitió las pruebas de heces y me hizo unos marcadores tumorales, esto dio negativo y me dijo que me olvide ya.
Pero fui al digestivo de la ss para hacerme la colonoscopia, me miró el ano y vio que tenía hemorroides, entonces no me hizo la colonoscopia. Me dijo que la sangre en heces podia ser por eso.
Bueno, pues he estado 4 meses totalmente y completamente obsesionada con que tengo algo, no duermo, no puedo pensar en otra cosa que no sea eso, no paro de mirar mis heces.
Y para colmo de mis males llevo 2 meses con un dolor en la zona izquierda del abdomen horrible, unos pinchazos increibles y parece incluso algo inflamado debajo de mis costillas, cuando me acuesto es peor todavía, me noto muchisimos gases y dolores.
Miro por internet y los dolores que tengo abdominales son otro sintoma claro de la enfermedad.

No quiero volver al médico por que puede ser que la primera medica tuviera razon y tengo cancer. Pero tampoco puedo vivir sin dormir mas de dos horas seguidas, es un horror.
Gracias por leerme
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#2

Mensaje por bea89 »

Hola!!!por favor antes todo tranquilizate vale???no tienes nada de eso.no pienses mas en esa mierda.no te obsesiones observandote las cacas porke te puedes volver loca,creo que todos aki lo hemos hecho.unos se obsesionan mas y otros menos.yo me obsesione como tu,y eso me hacia estar peor aun.pero ve y te haces la colonoscopia pero no xk tngas eso.ni mucho menos sino porque te kedas tranquila.tienes diarrea?estreñimiento?aiss k edad tienes?trankilizate guapa!!un besito fuerte
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#3

Mensaje por María López »

Ana Rosa primero has de tranquilizarte y no obsesionarte con que tienes nada malo, tus síntomas son comunes a un montón de enfermedades que en ningún caso tienen que ser graves como un cancer , no te puedes sugestionar buscando diagnosticos en internet porque lo único que consigues es ponerte mas nerviosa.
Ya te han hecho lo de los marcadores tumorales y te ha dado negativo, yo también tengo sangre en las heces como muchos de los que estamos aquí, si tienes hemorroides es habitual.
Vete al médico para que estudien tu caso, dile que estás muy nerviosa y que te hagan las pruebas para descartar el SII, puede que lo de los gases sea por el estreñimiento o una simple gastritis, yo no soy médico pero estate tranquila que no creo que tengas nada malo, asi que tranquilizate en primer lugar y a hacer las pruebas a ver que hay, un cancer desde luego que no, un besito y ánimo
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#4

Mensaje por María López »

Ana Rosa los dolores abdominales pueden ser por miles de causas, no te obsesiones XD
AnaRosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 11, 2011 11:14 am

#5

Mensaje por AnaRosa »

bea89 escribió:Hola!!!por favor antes todo tranquilizate vale???no tienes nada de eso.no pienses mas en esa mierda.no te obsesiones observandote las cacas porke te puedes volver loca,creo que todos aki lo hemos hecho.unos se obsesionan mas y otros menos.yo me obsesione como tu,y eso me hacia estar peor aun.pero ve y te haces la colonoscopia pero no xk tngas eso.ni mucho menos sino porque te kedas tranquila.tienes diarrea?estreñimiento?aiss k edad tienes?trankilizate guapa!!un besito fuerte
Cuando fui al médico la primera vez si tenía algo de estreñimiento, por eso fui además. Ahora voy al baño unas 3 veces a la semana, no se si se considera estreñimiento eso.

Tengo 32 años

gracias por los ánimos de verdad. Tengo mucho miedo a tener algo y me he sugestionado muchisimo estos meses. Sobre todo por que el dolorcillo izquierdo o pinchazos nos se me quitan.
AnaRosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 11, 2011 11:14 am

#6

Mensaje por AnaRosa »

María López escribió:Ana Rosa primero has de tranquilizarte y no obsesionarte con que tienes nada malo, tus síntomas son comunes a un montón de enfermedades que en ningún caso tienen que ser graves como un cancer , no te puedes sugestionar buscando diagnosticos en internet porque lo único que consigues es ponerte mas nerviosa.
Ya te han hecho lo de los marcadores tumorales y te ha dado negativo, yo también tengo sangre en las heces como muchos de los que estamos aquí, si tienes hemorroides es habitual.
Vete al médico para que estudien tu caso, dile que estás muy nerviosa y que te hagan las pruebas para descartar el SII, puede que lo de los gases sea por el estreñimiento o una simple gastritis, yo no soy médico pero estate tranquila que no creo que tengas nada malo, asi que tranquilizate en primer lugar y a hacer las pruebas a ver que hay, un cancer desde luego que no, un besito y ánimo
El problema de mirar en internet es que ya me leido en muchas webs que los marcadores tumorales no valen para nada.

Tengo que intentar ir al médico pero se que no soportaría que me dijeran algo malo, si ahora estoy así y no se si lo tengo.
Gracias de verdad por contestar
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#7

Mensaje por María López »

Ana Rosa acude al médico que no pasa nada, tampoco me parece normal que una médica te asuste diciendo que puedes tener tal o cual enfermedad basandose en nada, la clínica que tu tienes es común a muchas patologias xd
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

pues sí AnaRosa, no te estreses. A ver, en las heces puede aparecer sangre de dos tipos: roja, arterial, que provenga de alguna fisura en el recto o hemorroide, normal en personas extreñidas o con mucha diarrea; o negra, digerida, que requiere una prueba específica llamada "sangre oculta en heces". Ésta última es más "peligrosa" porque indica que ha habido un sangrado interno, puede ser lo mismo una úlcera que una heridilla en el duodeno... y hay que vigilar su procedencia.

El dolor que comentas, del lado izquierdo, bajo las costillas, es bastante normal en gente con SII, suelen ser gases, mira:

Imagen

Tal vez sencillamente tengas alguna bacteria estilo Helicobacter Pylory que te está haciendo un poco de daño al estómago, en ocasiones se irrita tanto que se ulcera, y de ahí puede provenir la sangre. No te vayas a pensar de frente en el cáncer porque si ya te han mirado los marcadores tumorales y no has adelgazado un montón, ni tienes fiebre u otros factores de riesgo asociados, la explicación más sencilla suele ser alguna gastritis, úlceras, colon irritable...

Así que, en vez de vigilar tanto tus heces, simplemente coméntale a tu médico si ha cambiado tu frecuencia a la hora de ir al baño, que tienes ese dolor y lo que te apareció en las anteriores pruebas, para que pueda ir haciendo un diagnóstico en base al descarte, te vas a quedar mucho más tranquila que angustiándote por lo que puede ser. En mi firma por ejemplo tienes una guía de las pruebas más típicas que nos hacen a gente con patologías intestinales :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#9

Mensaje por Ritay »

Hola Ana Rosa, yo tengo hemorroides y si hago el más mínimo esfuerzo al ir al baño sangro. Y no le doy ninguna importancia porque no la tiene.
Entiendo que estés asustada, yo también soy de obsesionarme como tu y me tranquilizo cuando mis pruebas salen bien. Eso sí, me las hago lo antes posible antes de volverme loca de angustia...
Lo que sí podrías evitar de hacer es buscar en internet. La respuesta es siempre la misma, cualquier dolor significa algo grave y NO es así. Todos aquí tenemos o hemos tenido dolores en la barriga, y es normal si hay gases.
Espero que nuestros mensajes te ayuden a tranquilizarte, no te estamos mintiendo, en serio. Muchos sangramos, muchos sufren de dolor y no es por culpa de alguna enfermedad grave. :wink:
AnaRosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 11, 2011 11:14 am

#10

Mensaje por AnaRosa »

Muchas gracias chicas por vuestro animo, la verdad que me habéis alegrado el día.
Fuí al médico hace unas semanas al de cabecera y me dijo qque en mi estado no me quería hacer muchas pruebas. Me mandó Orfidal media pastilla cada noche y que volviera a ir a los 10 días. Pero no he querido tomar nada. A sacar fuerzas y a ir.

Se que me estoy sugestionando demasiado pero es que el tema es que yo di positivo de sangre en heces y nunca he visto sangre fresca en ellas por mas que miro, asi que doy por hecho q la sangre estaba oscura y que es algo interno. :cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

mujer, que puede ser una úlcera o cualquier pijadina, por eso es importante que te miren bien para ver lo que sea y ponerle remedio :wink: Y si hay un par de gotas en todo el volumen de tu muestra, es difícil que seas capaz de percibirlo. Es más evidente cuando hay una hemorroide o similar, porque ya al limpiarte te queda sangre muy roja en el papel. Pero unas goticas pueden ser de cualquier cosa y no se ven tan bien :wink:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#12

Mensaje por Tsuni »

AnaRosa, como te han dicho muy acertadamente mis compañeros, no te asustes tan precipitadamente. Si la medico del SS te ha dicho lo del polipo o lo del cancer, no ha querido decir que sea eso, sino que son cosas que dan esos sintomas, pero hay otras tantas que tambien los da.

Mira, yo no se si has sido estreñida siempre (yo soy todo lo contrario) y tambien tenia sangre en heces y hasta hemorragias. En mi caso, con la colonoscopia, descubrieron que tenia el colon irritado e inflamado, y que la sangre, aparte de eso, me venia por una venilla que se me habia rotto arriba, asi que ya ves.

Los estreñidos, por la fuerza, las heces que son mas duras y pueden rozan en el transito, por apretones que crean llagas y demas, puedes tener sangre sin tener que ser necesariamente cancer, mas cuando te han hecho marcadores y ha salido negativo. Yo votaria mas por un SII-E, celiaquia, o alguna cosa asi antes que por cancer. Si el extreñimiento no ha sido nunca un sintoma para ti y te viene ahora, puede ser incluso que hayas cambiado de habitos, un trabajo nuevo, nervios por algo, q hace que te estriñas.

De verdad, no te asusten, que hay miles de cosas antes que el cancer :)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

Ana Rosa, también podría ser por tener fisuritas causadas por el esfuerzo y no llegas a ver la sangre pero eso no quiere decir que no haya una mini gotita de sangre que tu ni ves.
Pero te repito, para tu tranquilidad está bien hacerse pruebas. Yo hice mi primera colonoscopia a los 22años y era por los mismos motivos. La doctora me dijo que tenía que hacérmela para ver si había pólipos. Y no era nada, bueno sólo hemorroides!
Y te digo más: aunque haya pólipos no es el fin del mundo, se quitan si hace falta y ya está. Como ves hay remedio a todo.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#14

Mensaje por Ritay »

Se me olvidó una cosa: si hay hemorroides internas también pueden sangrar por dentro sin que lo veas. :wink:
AnaRosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 11, 2011 11:14 am

#15

Mensaje por AnaRosa »

Muchas gracias chicas de verdad,

creo que la mente humana puede ser algunas veces realmente traicionera, no se como he llegado a esta situación, no ha pasado ni un solo día en el que no piense que tengo algo malo. Asi no puedo estar, eso esta claro.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje