En una hora cita con mi psicologa... a ver que consigo

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#1

Mensaje por Tsuni »

Pues eso... despues de decidir ir por mi propia voluntad al psicologo de la SS, para apoyo por lo que estoy pasando (2 años de enfermedad que no mejora, sino que degenera), y en 3 sesiones me ha sacado una barbaridad de diagnostico, que ha hecho q mi medico de digestivo me haya rechazado todas las pruebas (me entere de lo psicologico por el de digestivo... chocante). Ya no se como hacer entender que estoy triste, no por una depresion o enfermedad mental, sino pq el dolor y la diarrea, aparte del agotamiento extremo, no me hace tener ganas de salir y bailar una jota... y que estoy triste pq a raiz de eso no me siento dueño de mi vida, no salgo por el dolor y el cansancio, no puedo ir a estudiar, trabajar, ir a tomar algo... etc. A ver que persona normal es feliz asi.

Voy algo inquieto porque, he estudiado psicologia y me conozco el percal, no se como hacer q me quite ese diagnostico ipso facto, porque no es cierto. No se como exponerselo, porque parece que todo tiene doble significado y todo es un descuido del inconsciente q te delata... Parece q una persona "normal" no se altera, o no se irrita, y si lo haces eres bipolar o esquizofrenico o vaya dios a saber..

Asi que, en una hora tengo cita con ella, para decirla q me explique en base a que me ha puesto algo q no es, y que quiero que lo retire... deseadme suerte u_u
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#2

Mensaje por viala2 »

Te deseo suerte pero estas en un terreno complicado, ayer sin ir más lejos dieron la noticia que una de cada 100 personas es esquizofrenica, no quiero pensar entonces cuantas personas estan tratadas hoy en día por psiquiatras, hablaremos de millones en España y lo jodido del tema es que te aseguro que de un psiquiatra a otro el diagnostico y la terapia suelen ser diferentes con lo cual es la psiquiatria la ley del ensayo y error con personas, a mi me da un poco de miedo el tema.

Un saludo. ahhhhhh se me olvidaba a mi el primer digestivo que me vio después de la infección de clostridium difficile me mando para el psiquiatra con viento fresco, yo no fui.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#3

Mensaje por Tsuni »

Es que, el problema esta en que si fuese algo de eso, pues que le voy a hacer, me lo trato y a volar, pero lo que me han diagnosticado no lo tengo. Vamos, es que ni me siento identificado... y ademas me lo ha diagnosticado en una unica sesion, cuando eso lleva un estudio de meses incluso un año.

En mi caso, segun ella, tengo TLP (trastorno limite de personalidad), cosa que he estudiado en su momento y que aparte, me han explicado lo que es, y no encajo en ninguno de los parametros. Ademas me dijo q me lo puso porque tenia algo que poner, por protocolo... tocate los pies

Hoy hablare con ella... porque lo mio es mas estres traumatico, por la situacion que tengo de mi enfermedad, y porque es casi una tortura... no duermo por el dolor, o me despierto 500 veces para ir al baño, lo que hace que me entre mal humor, y este mas irritado. Es que no se donde ve ahi el TLP...
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#4

Mensaje por arbeZ »

Espero que finalmente saques algo positivo,la verdad es que yo en tu caso me hubiera convertido en Michael Douglas en "Un día de Furia".

Efectivamente, como dices,el TLP no se diagnostica en una sesión y ponerlo por "protocolo" es una aberración de la cual "deberías", aunque no sirva de nada, quejarte en Atención al Paciente.

Cuando una persona se ve expuesta a este tipo de enfermedades crónicas con muchas molestias, es lógico que el estado de ánimo se vea afectado. Cuanto más tiempo pasa, peor y es cierto que se acaba degenerando en cuadros de sintomatología depresiva (que como sabes, no tienen por qué desembocar en una depresión mayor) de tipo exógeno. Lo que me resulta increíble es que un psicólogo no te haya dicho esto en vez de que eres un TLP (que tampoco pasaría nada, pero si no es el caso, no lo es y punto)

Muchas enfermedades neuropáticas se tratan con antidepresivos y con ansiolíticos, lo que no indica que la patología primaria sea psicológica, pero sí se ha demostrado eficacia de ciertos fármacos en este tipo de dolores neuropáticos.

De verdad que te deseo mucha suerte y me quedo esperando a ver qué tal ha ido.

un abrazo y mucho ánimo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Yo te diría que simplemente te olvidaras. En Salud Mental, sobre todo en la SS, son muy de aquella manera. Lo del diagnóstico de un vistazo yo también lo he visto, me negué a hablar con una psiquiatra cuando tenía 17 años y ya sólo por eso me diagnosticaron de bipolar y me encerraron en un psiquiátrico. He aprendido que, cuando tengo problemas, mejor los hablo con mis colegas, porque las herramientas que ellos emplean, yo ya las conozco, y puestos a darnos al cognitivismo y el autoanálisis, prefiero que me salga gratis. Cuando realmente he recurrido, desesperada, al gremio, siempre me han jodido y desesperado aún más, de hecho contra el psicólogo de mi centro puse una queja porque era el tío insoportable de cojones.

Me dice: si quieres, podemos probar con una terapia. Yo: vale, explícame un poco cómo funciona, si es en grupo. Me dice: llama al Teléfono de la Esperanza O_O Y yo: vale, pero anda, dime si es más conductual, psicodrama o qué. Él: ¡si no colaboras no hay manera! Yo: coño, estoy colaborando, te digo que me expliques cómo es el invento para ir hasta allí y apuntarme. Él: así no se puede! Fuera!

Así que lo mejor es que no te pongan las manos encima. Si ves que necesitas apoyo medicamentoso, prefiero más a mi médico de cabecera, que es un encanto y me explica las cosas cómo son, sin gilipolleces, antes que pasar por otra evaluación en psicología. En el momento en que te ponen una etiqueta, estás jodido. El mero hecho de estar diagnosticado te hace dudar de tí mismo: en realidad cuando estoy triste, ¿será porque estoy enfermo?¿acaso no hay nada que pueda hacer para ser "normal"? Y comienzan las inseguridades... así que salvo casos muy extremos, alucinaciones, eskizofrenia mayor... casi mejor evitar las etiquetas, proque en el futuro sólo leeran tu etiqueta, y cuando te traten cualquier dolor será cosa de los "nervios", si te mosqueas porque están pisoteando tus derechos es que "no te puedes controlar, llamen a contención"... En fin xD Que para estudiarla es una carrera muy bonita, para ejercerla ya es otro percal...
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#6

Mensaje por arbeZ »

:shock: :shock: ¿Que te internaron en un psiquátrico?? Jodó, cómo está el patio...

Yo he tenido mucha suerte, la verdad. Por un SSPT busqué un psicólogo. No era mala, pero era muy "flowerpower" para mí, en plan "busca tu niña interior", "abraza a los árboles", etc, etc. De ahí a las constelaciones familiares y al reberthing quedaba poco y yo (aun respetando a quien haga esas prácticas) me fuí por patas.
Luego caí con el psicólogo con el que ahora estoy, siguiendo una TRE (Terapia Racional Emotiva) y en un año ni me creo la persona que soy, los cambios cognitivos que he dado y lo muchísimo que se ha encauzado mi vida. (Privados ambos)

En 2008, cuando requerí medicación caí con una psiquiatra de la SS muy maja también, a la que ahora veo una vez cada seis meses y la verdad, estoy muy contenta.

Mi médico de cabecera es un adorable ser. Su hijo mayor tiene problemas de ansiedad, así que me entiende muy bien y me trata con un cuidado extremo a todos los niveles y también me ayuda muchísimo con su sentido del humor.

En fin, que realmente valoro la suerte que tengo, a la vista de lo que contáis por aquí.

Mucho ánimo a todos.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#7

Mensaje por Tsuni »

Bueno chicos! llegue hace un ratin, y tengo que decir que vengo cargado de buenas noticias y super animado ^^.

Segun entre, la pregunte, y me dijo que desde el otro dia que se lo comente a la psicologa, ha estado investigando y releyendose mi informe, y que primero, no sabe que narices hacia mi medico de digestivo con el, segundo, que quien era el apra decirme o interpretar informes sin tener ni idea de psicologia pq despues pasa lo que pasa, y tercero, que no aparece trastorno de personalidad limite por ningun lado. Poruqe ni lo ha peusto ella, ni lo ha diagnosticado ni nada. Que ademas, en una sesion es IMPOSIBLE que pueda ver nada. Que ella lo unico que ve es que estoy animicamente bajo por lo fisico, porque mi problema es FISICO no PSIQUICO (por fin alguien que lo ve!!!)

Hemos estado hablando, y ha dicho que conmigo esta completamente alucinada con lo que me estan haciendo, qe no lo entiende, y que justo estaba tratando a una paciente con celiaquia a la que le habia pasado lo mismo que a mi (y yo, estoy por ser celiaco por cierto).

Ttal, que me ha dicho que me ve super coherente, que me ve una persona completamente normal, y que me da el alta si lo consideraba, porque ella no veia nada que tratarme, en todo caso, q siqguiese con el psicologo por apoyo, pero que de psiquiatra nada. Al acabar la dije que si todo eso que me ha dicho, podia ponermelo por escrito, porque todo dios me trata de loco, hipocondriaco, somatizo, blablabla, y me ha dicho que se va a encargar ella de redactarme un informe sobe mi estado mental, para darle en las narices a todos los medicos que me digan "lo tuyo es mental "lo tuyo son nervios" etc...

Creo que voy a llorar de alegria. La primera vez den 24 años que me creen... q los dolores y demas no son psicologicos... ais


Skamada, te metieron en un psiquiatrico??? al final tenias lo que decian? porque yo sinceramente les metia un puro. Estoy completamente de acuerdo contigo en lo de si tienes problemas, tratalos con amigos. A mi me han puesto una etiqueta, encima uno q ni es psicologo, q es digestivo (y lo dudo ya...) y mira la q me ha liado que llevo 2 años hecho una mierda fisicamente... Casi que desaconsejo ir totalmente, habiendo estudiado psicologia yo mismo, pero a nivel medico, pffffff a un privao quiza, pero a la SS ni de tripi.

Arbez y que problema habia con tu comportamiento happy? te causaba algun trastorno a tu vida personal de algun tipo??
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#8

Mensaje por arbeZ »

¡¡¡Tsuni!! ¡Qué buenísimas noticias!! ¡Enhorabuena!! Creo que tu triunfo es un poco el triunfo de todos los que pasan por tu situación. Me alegra muchísimo.

¿Mi comportamiento happy? No entiendo...la primera psi a la que fuí era muy flowerpower, muy happy y muy hierbas. Yo respeto (casi) todo, pero creer que me voy a curar de un problema de ansiedad por un SPT abrazando a los árboles y haciendo una sesión de constelaciones familiares y hablando con mi niña interior no va conmigo. Soy muy racional, necesitaba otro tipo de terapia, la verdad. Y me alegra haber hecho el cambio. ¿Te referías a esto?
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#9

Mensaje por Tsuni »

Parecera una tonteria, pero entre tanta negatividad medica, me ha subido el animo un poquito para seguir con la lucha por descrubir lo que me pasa ^^ me siento muy contento, voy a aprovecharlo a tope para, ahora papeles en mano, demostrar q no me pasa nada ahi arriba. Lo que digo... no entiendo la puñetera mania de "te duele la tripa, mental...."


Arbez perdona! te habia entendido que ibas al psicologo porque eras muy happy tu, no que tu psicologo fuese happy jajajajajajaja. Por eso te decia
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

pues guay anda, menos mal que has dado con alguien majo :P Y si al final eres celíaco, llama a alguna asociación y que se apunten a montarle un puro al médico de marras, por difundir información confidencial!! Además no es el psicólogo el que pone el diagnóstico, sino el psiquiatra: primero haces unas sesiones con el psi y luego tiene que ser el psiki el que te ponga la etiquetilla de marras, aunque no pases por su consulta, pero hacen reuniones semanales de evaluación.

Ya te digo que hay que tener suerte, y es raro que en la SS, con la saturación que se gastan, lo encuentres. Claro que hay por ahí consultas privadas con gente maja, pero hasta que aciertas... y si ya de frente te mandan al psiquiatra, peor aún, porque sólo te dará la pastillica sin apenas escucharte.

Con 17 años me fui de casa, porque mis viejos siempre fueron especialitos ellos. Cuando me encontró la Pulisía, a los 10 días, me llevaron a un psiquiátrico, y con 5 minutos de silencio a la psiquiatra, me ingresaron allí 4 meses por bipolar medicada hasta las cejas :roll: Allí aprendí todo lo que preferiría no haber aprendido sobre enfermedades mentales. Y es que esos diagnósticos a la ligera te marcan, después de eso me tiré muchos años tomando y dejando medicación, cuando hasta los 17 había aguantado con sorprendente entereza y madurez toda la mierda a la que me sometían mis padres. Pero allí encerrada quebraron mi confianza, y ya siempre te queda esa sospecha: ¿tan mal estoy que ni siquiera veo que soy yo la rara por no tragar ruedas de molino?¿acaso me hago daño a mí misma y soy mi peor enemigo?¿Necesito una pastilla para sonreír?¿es una depresión eso que se avecina?
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#11

Mensaje por arbeZ »

Más quisiera yo que ir de "happy" por la vida en lugar de tener la cabecita analítica que tengo :oops:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#12

Mensaje por Tsuni »

Skamada, en mi caso, es que nisiquiera habia diagnostico de nada. Hoy ha sido la segunda vez que veia al psiquiatra, y me ha dado el alta... con eso te digo todo. Ha sido el tio ese, q ni el propio psiquiatra sabe de dodne coño ha sacado el tema de Bordeline... y por eso va a redactar un informe para q dejen de decirme "es nervios, es psicologico, es mierda enlatada"...

Yo sinceramente... me intento poner en tu lugar y no soy capaz. Tiene que ser, a nivel menta, un choque brutal estar metida en un sitio con gente con problemas realmente. Por mucho q se vean en las peliculas, la realidad es muuuuuuy distinta. No es esquizofrenia, bipolaridad o neurosis todo en la vida... hay cosas que realmente tienen miga, y hasta los mas cuerdos metidos ahi se les va... Tuviste que tener una entereza enorme :shock:

Si te importa que te pregunte (si me paso, mil perdones! no es mi intencion), al final resultaste ser bipolar? o tienes algun diagnostico psicologico? y lo mas importante, en tu vida estas bien ahora? que el pasado y lo vivido te sirva para fortalecerte... y estoy completamente de acuerdo con lo de las etiquetas. Y mas en temas psicologicos, si ya es dificil q te diagnostiquen algo fisico, algo tan intangible como lo emocional... pffff para quitartelo. Se suele decir que el "loco" parece mas "loco" cuanto mas cuerdo intenta parecer... vamos, q como te pongan X etiqueta, y digas "oiga mira, q se confunde" te ponen como mas enfermo mental... Tiene tela el tema


arbez, entonces nuestra cabecita funciona igual XD soy demasiado analitico y racional a veces... eso de "puede que" "quiza..." no los uso, vamos, no me gusta jugar con posibilidades. Por eso, eso de "puede ser SII-D", para mi, no era diagnostico. Pq o es SII o no es SII, pero eso de "puede..." como q no me vale. Y mas faltandome pruebas como me faltan, que el SII se tiene q diagnosticar por descarte
Última edición por Tsuni el Mar Oct 11, 2011 4:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

la bipolaridad es otro mito... se supone que o estás depresivo o eufórico, pero vaya, que yo ni siquiera me ponía eufórica, en todo caso, "hipomaníaca" que lo llaman. Ya de siempre duermo mal y me viene mal darle vueltas a las cosas, he tenido rachas de estar 8 días seguidos sin poder dormir y ahí activa haciendo miles de cosas... pero tampoco es que sea algo a erradicar. Y lo cierto es que aunque siempre he sido melancólica, depresión de libro sólo la cogí cuando salí de aquel horror de sitio. Porque esa es otra, te estigmatizan, not e dejan ver a nadie, le cuentan a los padres de tus amigos que estás pa que te encierren y cuando sales estás aún más aislado.

Durante bastante tiempo tomé antiepilépticos, que dicen que para la depresión bipolar vienen bien, aunque son tremendamente adictivos (dejarlos fue horrible) y me impedían estudiar o siquiera seguir el hilo de un libro, aunque en realidad sólo he estado fatal como para plantearme tomarlos tras una racha de 2 años y pico con la espalda mal, que visité mil médicos, me dolía a horrores y acabé con ganas de tirarme por la ventana, literal, que ni los opiáceos me ayudaban. Ahí me mandó al Teléfono de la Esperanza, el payo de la SS ¬¬ Vamos, que sin pastillas lo llevo como tol mundo, cómo puedo, a veces bien, otras mal... Tengo mis días de que me cuesta hasta hablar con la gente y otros en los que imparto clases a 30 niños, mientras que no coincidan... xDDD
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#14

Mensaje por Tsuni »

Madre de dios Skamada... Me da una rabia, en serio... No entiendo por que cuando uno tiene un problema psicologico, se le tiene que marcar y casi bordarle una A escarlata o ponerle un san benito para que sea loable lapidarlo. pero la gente sabe, a lo largo del dia y de su vida, con la de gente que se cruzara que puede tener problemas? incluso los mismos que critican... Parece que oyen decir "bipolaridad" o demas y salir despavoridos como si fuese la peste. La de gente desequilibrada que hay suelta y sin tratar, no saldria ni dios a la calle. Para mi eso de "sano" es muy relativo... pero yo tambien tengo un concepto de normalidad muy abstracto, tengo q decirlo. Lo que ya me parece tremendo es lo del telefono de la esperanza... es para decirle que si, q de paso te diese el numero de su madre ¬¬

Yo, despues de la esperiencia esta, en la que he ido por voluntad propia para apoyo por mi enfermedad fisica, el pifostio que se ha montado por la interpretacion libre del de digestivo, sin tener nada psicologico mas que ansiedad por llevar dos años hecho un desecho, creo que me dare un descanso de profesionales mentales...

Estas rodeada de crios? madre mia! jajajajajaja mira que a mi me encantan, pero de uno en uno. Para ser profesor de primaria o asi me daria un algo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

pero ya te digo que prefiero mi "locura" a estar como otros compas de mi edad, con mi mismo diagnóstico y medicados hasta las cejas, incluso con invalidez. No son ni a hacerse la comida y se dedican a mirar a las musarañas, porque no tienes la cabeza pa leer entre antipsicóticos, antidepresivos, ansiolíticos... Cuando les meto caña por vagos y por no hacer nada para mejorar, ya se sacan el "si me han dao la invalidez"... y ya no salen de ese círculo vicioso. Creerte que no tienes dominio alguno ni posibilidad de esforzarte en mejorar tu salud, sobre todo la mental, es nefasto para tu autoestima, cada día haces un poco menos hasta que sólo te queda estar boca arriba contando los minutos para tu próxima pastilla.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje