Una dieta que funcione

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#1

Mensaje por Marshell »

Una dieta para el colon que alguien haya probado y que le haya funcionado, porque la verdad estoy mas enrredada que un balde lleno de anzuelos, y no se con que más intentar, casi todo me infla a pesar que son verduras, frutas y fibra....ayuda graciasss :shock:
Roberto
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 14, 2011 2:03 am

#2

Mensaje por Roberto »

Yo también me inflo pero he notado que si como carnes y quito lácteos me siento mejor. La fruta tampoco la digiero bien.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

verdura y frutas no siempre sientan bien. Hay que tener cuidado en pelar las frutas y escoger aquellas verduras menos flatulentas o irritantes. Descarta por ejemplo la lechuga (muy fibrosa) y opta por otro tipo de hojas de ensalada (canónigos, rúcula...); olvídate de la coliflor, la col, las pencas de acelga muy fibrosas; procura pelar los pimientos, si es posible, y sustituye la cebolla por cebolleta o por nada en absoluto, que es muy irritante. Las legumbres mejor que no, al menos al principio. En el caso de que las tomes, muy cocidas, sin apenas piel, puedes probar las lentejas rojas, que ya no llevan piel per se. Y el resto es ir viendo, vete anotando cómo te sientan las cosas, prueba una cosa de cada vez y más o menos te irás ajustando tú.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Cada cuerpo es un mundo. Si es cierto que hay verduras como las coles y tal que producen gases sea cual sea el cuerpo. Pero dentro de eso, cada cuerpo puede tener o no más gases. LUego está el modo en cocinarlas. Yo por ejemplo, tomo col o coliflor desde tampcoo hace mucho pues si antes me daban más gases. pero si las cueces con hojas laurel y tampoco te hechas super platos se pueden tolerar. La col si la tomas hervida noto que me da más gases que si la tomo en trinxat. Este metodo de cocion es la col hervida con npatatas pero luego pasada por al sartén con ajo y aceite. ASí noto que uno, está mucho más buena y me da menos gases.

La cebolla yo tomo siempre cebolla de figueras. Es muy buena y hasta me tomo sopa de cebolla de ésta variedad y tan pancha. ADemás segun como me ha ir mejor d evientre.

Los tomates me son irritantes, pero hay variades que no. En tal caso si hago ensalada de tomates (en verano) si es en casa los comemos quitandoles la piel. ASí sonmenos fuertes. Los cherries que siempre hay, ningún problema.

Las alcachofas me dan muchos gases, sobretodo en el plato este que es alcachofas con jamón. Puedo tomar una a la brasa o las que son en vinagreta de ensalada mejor. De estas como y no tengo muchos problemas.

Los lacteos mejor vegetales. DE entre los vegetales mejor la leche de almendras o avena. La leche de soja es igual de indigesta que la de vaca. No olvidemos que la soja es una legumbre. Además la leche de vaca estriñe. Si comes yogures mejor yogures con bifidus.

Las carnes blancas mucho mejor qeu las rojas. A parte qeu no son buenas. De carnes blancas las que quieras. Y siempre comer mucho más pescado que carne. De embutidos yo como casi siempre lo m ismo... jamon iberico que no falte, pechuga de pavo, pechuga de pollo (que compré un dia en el mercadona y esta buena igual y suvecita para las tostadas de la mañana) y lomo embuchado.
sercolon
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 10, 2011 1:11 am

#5

Mensaje por sercolon »

Hola a todos, me comunico para contar que desde los 5 años que tengo colon irritable, y que he encontrado la cura, y les cuento como comienza, primero me investigue a mi mismo y elimine todos los alimentos que me irritaban, que eran los que contenian gluten,(por supuesto me realice los estudios de celiaquia y no soy celiaco), voy a redactar lo que comia, y si no lo escribo es por que me irritaba( por ejemplo condimentos), como carne, pollos, huevos, fideo y pan sin gluten, agua,, para los primeros 8 meses, luego agregue queso con llgg, y mate con prebioticos. Decidi no tomar medicamentos por que los que recetan para estos casos te destruyen los organos (riñones, etc), y decidi curarme naturalmente, me llevo un año curarme un 100%, espongo mi dieta que me dio resultado, aclaro que los resultados pueden tardar de 1 año a 3 años dependiendo de hace cuanto tiene colon irritable, hoy estoy incorporando nuevos alimentos como galletitas dulce, alfajores, chocolate sin gluten, algunas frutas, gaseosa (sprite), bueno si alguien esta interesado en mas informacion, comuniquese, y no tome medicamentos, mi problema eran los gases, saludos desde argentina. Mi interes es ayudar a la gente con este sintoma, que es horrible.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#6

Mensaje por salamanca »

Hola a tod@s :D

Lo que me ha ido bien a mí es hacer una dieta a base de proteína animal: carne (pollo, lomo de cerdo y conejo) y pescado blanco, al principio. El huevo no me sienta mal, aunque tampoco tengo claro que me vaya tan bien como la carne.

Es una dieta de locos, lo sé, pero quitando lácteos, harina, frutos secos, verdura, fruta y legumbres me encuentro perfectamente. Y sin tomar medicación. Todos estos alimentos llevan algún tipo de azúcar: lactosa, fructosa, etc

Si alguien se anima a probar unos días... No? Una semana? Venga, si alguien lo hace, por favor que me cuente qué tal le ha ido porque a mí me ha salvado la vida.

Ahora ya tomo algo de harina y azúcar casi cada día pero aún no he conseguido dar con la cantidad que me va bien. Ya no tengo molestias digestivas pero cuando me paso con el azúcar me sale dermatitis y me duele un poco la cabeza. Si no tomo azúcar o hidratos, estoy perfecta.

Saludos,
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

yo creo que las carnes y rojas son las que peor nos sientan a todos. Yo tambien tolero muy bien las blancas, pollo, pavo, conejo que no como mucho pruqe tengo uno y mi madre es propensa a hacer ahora jajaja y lomo de credo también como.
De embutido, pechuga pavo, pechuga pollo y jamon serrano y a veces lomo embuchado es lo que suelo comer.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje