EL SII simplemente ha sido la pesadilla de mis ultimos 5 mes

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Angelica Estrada
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 03, 2011 10:41 pm

#1

Mensaje por Angelica Estrada »

Hola, mi nombre es Angelica, soy de Colombia, tengo 33 años y hace un año y medio me diagnosticaron SII, en ese entonces padeci los sintomas durante tres meses, segui la dieta, me tome las medicinas y finalmente mi colon retomó su motilidad normal, pero en mayo de este año me volvieron los sintomas y de eso ya hace cinco meses en que vivo con soltura, simplemente es una pesadilla, he perdido peso como 4 o 5 kilos, mi voda no es la misma con este padecimiento. HAce un aÑo cuando lo presente por primera vez mi medico me hizo una endoscopia, luego una colonoscopia y algunos examenes de sangre y materia fecal, todos salieron dentro de lo normal, de modo que me diagnosticó SII. Me dice que se relaciona con el estrés y la alimentacion sin embargo yo tome una medicina para el acne hace 8 años llamada Roacutan de Roche y con gran sorpresa al llegar a Boston en USA me encontre con uncomercial de tv donde ofrecian servicios juridicos gratuitos en caso de haber tomado Roacutan y padecer de SII. Eso mi médico nunca me lo pregunto y en su entonces cuando me recetaron Roacutan me decian que era una milagrosa medicina... hoy dia deseo no haberla tomado jamás en mi vida y para rematar el acné persiste. EL caso es que mi colon irritable se presenta con diarrea, es lo peor del mundo, como algo grasoso, chocolate, galletas de queso parmesano con garlic y al dia siguiente diarrea. Me dan muchas nauseas, distensión, palpitaciones en el colon, aveces siento como este se contrae fuertemente, me palpita, tambien tengo algunos gases y eructos, cosa que en mi era en extremo rara. De tanto ir al baño ya me duele mi ano, me duele al sentarme y al acostarme del lado izquierdo. Me he deprimido y mi modo de vida ha cambiado, ya no como niungun tipo de dulce, pastel o confite, me da miedo comer y que me de diarrea o ir al baño y que salga en forma de diarrea. Tambien son muy frecuentes las deposiciones con forma de piedritas o largas como tubos, ese es el tipo de deposición que más presento, extrañas veces me da estreñimiento, lo cual lo preferiria pues al menos con este puedo comer mas cosas que con la diarrea. Tambien orino con mas frecuencia. Afortunadamente casi no siento dolores y la hinchazon es poca. He comenzado a comer sabila pura todas las mañanas, es amarga pero tengo fe que algo hara aunque no siento una real mejoria. He tomado trimebutina y no me hace nada, luego tome Mebemint el cual al principio me funcionó pero luego nada, me dejo de funcionar. Lo que mas detesto es la diarrea y las nauseas, no se puede vivir con eso. He llamado muchas veces a mi medico y cada vez me repite que es intestino irritable, aveces me da miedo que sea algo mas pero cada vez me convenzo de que es solo eso gracias a Dios no es algo grave. Otro medico me dijo que la cura era no pensar en el sindrome, pero realmente es complicado. Quisiera comunicarme con alguien que tambien tenga diarrea y saber si los sintomas del SII le han durado persistentemente por cinco meses o más, gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Angelica, el SII precisamente se define por la persistencia durante seis o más meses de molestias abdominales y alteraciones en las deposiciones, así que sí, es bastante normal que dure ese tiempo, o más. Bienvenida.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#3

Mensaje por lupislu7 »

Hola Angelica;

Yo tambien tengo SII-D y si he estado por muchos meses seguidos con diarrea, es horrible lo que comentas del miedo a que comer y el tener que ir al baño, tambien mi pobre ano ya siente miedo del escosor de las diarreas :oops:

Trato de hacer una dieta astringente, arroz casi a diario, manzana cocida, pan tostado, pescado hervido, a la plancha, empapelado y muy de vez en cuando frito, tambien pollo, carnes rojas muy poco, etc, la dieta me hace mucho mas llevadera la situación

Evito a toda costa las comidas con muchos reciduos, poca fruta, y verduras solo peladas, muy cocidas, por que con la diarrea siento mas dolor si como fibras.

Mis heces son muchas veces diarrea, a veces acintadas delgaditas y en mis mejores moemntos normales, en muchas ocasiones con moco, cuando tengo diarrea me escocen mucho al ir al baño, tambien mu seguido a orinar.

He tomado buscapina, pinaverio, trimebutina y lo ultimo que me recetaron es dicicloverina, tambien savila, aceite de pescado, plantago, etc, al principio el pinaverio me hacia maravillas, pero luego ya no me funcionaba, la trimebutina me funciono parcialmente y la dicicloverina me quita casi por completo el dolor, pero no me ayuda tanto con las idas al baño, estoy casi igual en consistencia y frecuencia, me dice el medico que los medicamentos hay que estarlos rolando, tres meses maximo y utilizar otro para evitar que despues no te hagan efecto, yo el pinaverio lo tome mas de un año, supongo que por eso despues no funcionaba.

En muchas ocaciones he pensado que es algo mas grave lo que me pasa, pero mientras mas he leido del tema, creo que si es un SII y que es muy molesto pero creo que no es tan grave, en mi caso nunca he perdido mas de 2 kilos en las crisis, mis diarreas son en ocasiones diurnas y otras nocturnas, he presentado sangre y moco en las heces pero me detectaron una amebiasis y sedio con el tratamiento, espero que estos datos te ayuden un poco para que no te sientas como si lo que te pasa solo te sucede a ti y que no estas sola.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje