SII-D

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
gorrioncilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 20, 2011 11:23 pm

#1

Mensaje por gorrioncilla »

hola hace bien poquito me dió una crisis muy fuerte de colon irritable y el médico me dijo q me quitara la leche, mi pregunta es la leche sin lactosa la podría tomar?? a ver cuando he estado con las diarreas pues me tomaba para almorzar bocadillo de jamon york y queso fresco y luego estaba toda la mañana con ardores! ahora cuando me dijeron lo de la leche pues me tomaba solo pan con jamon york y adios a los ardores!!! aleluya!!! y el otro dia por probar tomé queso philadelphia con jamon york y buffff menudos ardores!!!! entonces ahora no se que hacer porq una compañera de trabajo me dijo lo de la leche sin lactosa es q he probado la leche de soja y es q me está asquerosa no la puedo ni ver antes no tomo leche q beberme eso.... tambien me he resignado a no tomar yogur cosa q me encanta pero quería preguntar a ver q opinais! bueno no os lo he dicho tomo duspatalin.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Eso depende gorrioncilla, hay gente que puede tomar leche sin lactosa y le va bien, yo me incluyo. Soy intolerante a la lactosa desde hace muchisimos años, pero puedo permitirme unos batidos de chocolate kaiku que estan hechos con leche sin lactosa. Eso sí, no puedo tomarme uno cada dia, tampoco puedo abusar. Y la leche sin lactosa, que la hay ahora de muchas marcas, la puedo tomar solo si es desnatada, pero eso me imagino que es no ya por la lactosa en si (q se la quitan) sino porque de tantos años sin tomar lacteos mi estomago no esta habituado a digerir bien la leche por mucho que le quiten la lactosa, asi que cuanto mas ligera sea, para mi mejor. Con esa leche te puedes preparar tus propios postres caseros sin lactosa, por ejemplo flanes, mousses, etc.

Tambien por si te interesa, hay yogures sin lactosa marca kaiku, son los unicos del mercado por ahora que son de leche de verdad pero sin lactosa (de soja hay muchos, claro, pero no es lo mismo); solo los hay de sabor natural y de fresa, y aunque no son gran cosa, de vez en cuando yo me como alguno. Creo que tambien venden queso,nata para cocinar y algo más. para mi gusto, les falta lanzar helados de leche sin lactosa, yo espero impaciente que ese dia llegue [-o< [-o< [-o<
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

gorrioncilla, cuanto más curado sea el queso, menos lactosa tiene y mejor te sienta. El queso fresco y el requesón automáticamente parece que te vas por la patilla xD Pero con uno de oveja curado, oyes, como nueva!

También puedes probar la leche de arroz, la de almendras, la de avena... ¡hay un montón!

Spycat, nel Mercadona hay helados de soja sin lactosa sabor chocolate. NO están muy logrados, hay que reconocerlo xD
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

skamada escribió:Spycat, nel Mercadona hay helados de soja sin lactosa sabor chocolate. NO están muy logrados, hay que reconocerlo xD
Sí, los he probado, también he probado una marca italiana que hay en el corte ingles (que es demasiado cara para mí #-o ) pero de todas formas siguen siendo de soja con su consiguiente textura de soja; yo lo que quisiera sería helado de LECHE sin lactosa, pero leche al fin y al cabo. Si han logrado hacer yogures, ¿por qué no helados? He ahí mi duda... :roll:
Responder