Como evitar extreñirme con SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
mariacrip
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:59 pm

#1

Mensaje por mariacrip »

Hola, hace dos años me diagnosticaron SII y en mis comienzos con la enfermedad tenia diarreas continuas llegue a perder 20kg, pero poco a poco y sin tomar ninguna medicación fueron disminuyendo, ahora solo en época de exámenes o si me pongo nerviosa por algún problema vuelven las dierrareas.

Hace cosa de medio año es como si mi enfermedad diera un cambio radical porque ahora lo que sufro son grandes estreñimientos y ya no se que alimentos tomar para evitarlos, como bastante fibra que parece que me ayuda pero a veces ni con esas consigo ir al wc.

Alguien pasa por lo mismo???

Muchas gracias, un saludo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Bienvenida, o bueno para mi no te habia visto antes.

La verdad es que es complicado porque si has tenido las dos cosas... es tope complicado. A mi a veces me pasa que me entra como diarrea falsa (pero nada una miseria) se me regira el estomago y es lo peor... no se que comer. Porque dices no tengo diarrea, me encuentro mal pero un kiwi no me voy a comer.

Yo ojalá me diera también un vuelco el cuerpo y empezara a ir al baño, casi lo prefiero. Porque es una obsesion el no ir ya. No me hace efecto nada aishhh.

Que te han recetado?
mariacrip
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:59 pm

#3

Mensaje por mariacrip »

Hola, pues no me recetaron nada me lo diagnosticaron y me dijeron esto es para siempre pero no tiene medicacion, unas temporadas estaras mejor y otras peor, eso fue todo lo que el medico me dijo.
Siento lo mismo que tu ojala y me volvieran las diarreas por que yo lo paso mucho peor asi como estoy ahora todo el dia hinchada, con mal estar y horas y horas en el baño para no obtener resultados.

Te tomas un kiwi en ayunas con un vaso de agua caliente, eso es lo que yo hacia y si hacia efecto pero llega un momento que el cuerpo se habitua y ya no sirve de nada, ahora toda las mañana desayuno cereales con mucha friba pero si estas fuera una semana como me ha pasado y no puedes tomarlos ya se ha estropeado el invento, en fin...

Gracias por contestar
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Aqiu estamos para eso para compartir malestares y remedios XD.

A mi me lo diagnosticaron con 14 años. Un cambio que hice y periodo de estres o yo que se que tuve....

Tambien me dijeron lo mismo que a ti... aish para siempre para toda la vida...

Bueno tu no desesperes, lo mismo que antes tenias lo otro quizas alternas en ciertos periodos o yo que se. Ojalá me pasara a mi porqeu como tu bien dices esto es peor.

Yo ultimamente tomo agua templada con limon en ayunas, y lo endulzo porque sino mi estomago se resiente y se queja.
Luego me tomo un kiwi a la media-cuarenta minutos más tarde.

Ultimamente como hay ciruelas, tomo agua de la nevera justo despues de tomarme una ciruela. Luego la leche bien caliente y bueno basicamente tomo tostadas con mermelada o con aceite y embutido (pavo, jamon york primordialmente). Mermelada de ciruela o frambuesa con margarina. El finde quizás tome algo así de dulce, magdalenas o bizcocho.

De cereales a veces, tomo pero es un rollo y no se cuales comer. Los que mças me gustan son los fitness chocolate autentico pero hace diassssss que no tengo. Ahora tengo unos que son bran flakes del veritas pero están más malossssssss, pero bueno los pongo en la leche caliente y aun están pasables pero bueno lo hago porque no voy de vientre y estoy desesperada.

Esta tarde nos vamos así que no podré tomar cereales. Mi madre eso si se lleva las magdalenas caseras que compró de viaje.
mariacrip
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:59 pm

#5

Mensaje por mariacrip »

Hola,
en tu caso siempre ha sido estreñimiento o también hubo momentos en los que tuviste diarreas???

Las semillas de lino son muy recomendadas como laxante natural pero a mi por ejemplo no me van bien la ultima vez que las tome me dieron hasta vómitos, pero bueno si que hay gente que habla muy bien de ellas seria probarlo.
Los cereales que a mi me van en este momento bien son allbran choco y fruta y fibra de estos mismos, eso si son carísimos 3€ el paquete.

En fin… seguro que esas magdalenas son gloria así que aprovecha, jjajaja.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#6

Mensaje por alayna »

hola mariacrip, sé lo q estás pasando. yo soy SII-E y m empezó a los 16 años y ahora tengo 27. no es fácil porq por muy bien q comas no siempre tu cuerpo responde y vas al baño. es horrible. yo he llegado a estar un mes sin ir, se pasa muy mal. :(
pero la única solución es comida sana, ejercicio y fibra (pero moderada porq si no t hace el efecto contrario). aún así yo m paso días sin ir. y eso q llevo una dieta estricta.
hoy sin embargo estoy contenta q he ido 3 veces, aunq no m he quedado vacía, pero ya es algo. :mrgreen: :mrgreen:
es verdad lo q t dijo tu médico, unas veces estarás mejor y otras peor, pero bueno la cosa es aprender a vivir con ello. no nos qda de otra.

ánimo y aki nos tiens cuando necesites desahogo o consejos.

besos :wink:
mariacrip
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:59 pm

#7

Mensaje por mariacrip »

Hola, siempre se siente una mejor pudiendo compartir estas cosas con otras personas que que les ocurre lo mismo.
Gracias, besos.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#8

Mensaje por alayna »

claro q sí guapa, el poder desahogarnos con gente q nos entienda nos ayuda mucho a pasar esto. porq aki a la mayoría no nos entienden en nuestro entorno. :(
por lo menos aki tenemos una vía de escape.

besos y ánimo :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Desde Los 14 k soy estreñida y es lo Peor. Encima me laxava con cosas de sen y claro es lo Peor eso!!! Ahora ni pensarlo m pongo mala y no m hace na
nancy1711
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 15, 2011 7:03 pm

#10

Mensaje por nancy1711 »

hola



yo tomo metamusil es fibra la disuelves en agua un vasito diario y tomo un yogurt q c llama activia una diario nose si en donde tu vives haya por que soy de mexico y en verdad eso me super ayuda todas las mañanas puedo hacer del baño, come manzana y galletas de avena son buenisimas


suerte y saludos¡¡¡¡¡¡¡¡
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

si el metamucil aqui lo venden es pura fibra, es como el plantaben. Pero aqui ese no entra por la seguridad social. Pero o no me va o me voy con el ajajaj. Asi que descartado.

La manzana con piel, no? una diaria, verdad cuando te la comes?

Si aqui hay activia precisamente hoy me he ocmido en la merienda uno de piña y he comprado cuatro naturales esta mañana. Mi madre tambien dice que siem`re en la merienda haga yogur y alguna galleta
mariacrip
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:59 pm

#12

Mensaje por mariacrip »

metamucil??? nunca lo habia oido pero lo probare igual a mi si me funciona. Donde lo comprais en farmacia?
Los activia que tomas marcas blancas?? Yo tomaba estas pero al final ya no me hacian nada y llege a cansarme de ellos todos los dias con el activia para no ver resultados.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Si el metamucil en farmacia. Aqui está el plantaben que entra por la ssgg pero antes había ese. No se... es naranja igual , yo una vez que me hice una hidroterapia me dijeron que me tomara eso unos dias antes.

Yo ayer tome activia y hoy también. Hoy natural blanco y le he puesto unos pocos fitness. Mi madre dice eso que debo tomar mas yogures con lo cual pues hago eso o intento en la merienda con cereales o alguna galleta integral.

Pero me resultan que me dan acidez por eso me cuesta. Pero el de hoy me ha sentado bien hasta que me empieza a dar acidez no se... soy rara.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje