Dispepsia/Náuseas/SII y estudio sobre la Capsaicina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#1

Mensaje por Naufrago »

Estimad@s compañer@s:

Uno de los síntomas que más me han desquiciado, desde que enfermé hace 12 años, ha sido la náusea crónica. Todos los días durante éste tiempo tenía serias dificultades para comer y náuseas después de cada comida durante varias horas.

Probé de todo: antiácidos, procinéticos, probióticos, dietas, antipsicóticos.....pero nada conseguía aliviarme el dolor y llegaba a tener arcadas donde no vomitaba nada. Visité a todos los digestivos que pude y me hice pruebas de todo tipo (gastroscopias, papillas, enemas opacos...). Básicamente me dijeron que "ajo y agua"... :think:

Un buen día y de casualidad, cuando ya estaba desesperado, rebuscando entre mis informes médicos, me encontré el estudio que os adjunto, ganador del premio nacional de gastroenterología. Lo tenía hace tiempo perdido entre mis papeles y se ma habia olvidado leerlo!

En él se habla sobre los trastornos funcionales digestivos, tan habituales entre nonsotros y como la capsaicina, compuesto activo de algunos picantes como la guindilla roja (tabasco), actua sobre los nociceptores digestivos.

Así que empecé a tomar tabasco a pequeñas dosis y desde la primera toma noté que el incesante dolor que me había acompañado durante 12 años, remitía....no me lo podía creer :wtf:

Lo estuve tomando durante unas semanas, al principio sólo cuando me dolía mucho y ahora sólo de vez en cuando, es decir que la capsaicina juega un papel anestésico inmediato y a la vez protector y terapéutico a medio plazo.

La verdad es que la diferencia ha sido abismal, aunque no estoy curado, es el único paliativo que he encontrado y por eso he decidido compartir mi experiencia con vosotros, por si alguien sufre de náuseas y/o dispepsia crónica y está igual de desesperado que estaba yo.

Espero que pueda serle útil a alguien más a parte de mí.

Un saludo!

PD: He intentado adjuntar el estudio pero no me deja porque está en pdf, así que os dejo el enlace web: http://www.gastrocol.com/FrontPageLex/l ... 20.pdf.pdf
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Interesante Naufrago! aquí hay más de uno que sufren dispepsia y náuseas. A ver si les puede ayudar. Es curioso encontrar soluciones tan sencillas cuando pasamos años de estudios!!
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#3

Mensaje por alayna »

yo tb sufro de muchas náuseas. :(
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#4

Mensaje por Naufrago »

alayna escribió:yo tb sufro de muchas náuseas. :(
Pues te animo a que pruebes el tabasco. Yo lo que hago es echar 3 o 4 gotas en una guindilla verde, que utilizo como vehículo transmisor porque le pega bastante y me la como. Haz la prueba cuando tengas alguna crisis nauseosa y nos cuentas si te funciona!. Besos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#5

Mensaje por Ritay »

Pero no se te arde la boca con tanto picante y guindilla? yo no podría, mi lengua es muy sensible y no tolera el picante.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

el truco es no abrir la boca, Ritay, porque sino sí que se realiza la reacción química al introducir oxígeno :wink:

La teobromina, componente del chocolate, también ayuda con las náuseas y el vértigo, los equilibristas y esquiadores de alta montaña toman bastante.

Náufrago, muy interesante tu experiencia, pese a lo que solemos imaginarnos de que el picante es fatal para las tripas, por el contrario estimula la secrección de flujos y entona. Hace tiempo me tomaba el xocolatl para desayunar, esto es, cacao con guindilla, como los aztecas, y la verdad es que notas como mejora la capilarización intestinal y te activa el sistema digestivo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

skamada escribió:el truco es no abrir la boca, Ritay, porque sino sí que se realiza la reacción química al introducir oxígeno :wink:
¿Y cómo lo introduzco sin abrir la boca? :o por vena??
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

no coño, que cuando te metes el picante en la boca, luego no la abras! Porque lo típico que hace tol mundo es abrir la boca mientras enrojecen y exhalan extertores, y eso es lo que más lo empeora xD Si en cambio te metes un poco de miga de pan, mata el picante :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#9

Mensaje por Ritay »

Sí la miga de pan va muy bien. Aunque yo con mi lengua depapilada prefiero evitar el picante, no me la puedo jugar después de todo lo que he sufrido con mi boca.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#10

Mensaje por Naufrago »

Bueno Ritay, en tu caso tal vez no sea recomendable, si bucalmente no lo toleras. Yo lo tolero bastante bien, pongo cara de "Fary" y poco más. De todas formas vale la pena intentarlo si las náuseas son muy insoportables y al ser algo natural, mientras no se abuse y se tome con moderación, dudo que tenga efectos dañinos.

Es cuestión de probar y ver qué pasa, al menos es algo que tiene una base científica y que encontramos en cualquier supermercado por 2 euros.

Skamada, me ha dejado impresionado tu desayuno, chocolate + guindilla, sin duda interesante jejej.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

Ritay escribió:Sí la miga de pan va muy bien. Aunque yo con mi lengua depapilada prefiero evitar el picante, no me la puedo jugar después de todo lo que he sufrido con mi boca.
Métela dentro de la miga de pan, haz como un bollito y te la tragas, así no pasa por tu lengua, estimo que el efecto será el mismo. :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Que bueno Stella, no lo había pensado!! gracias por dar siempre soluciones. ¿Que tal estás tu? no te veo ya por el foro :(
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#13

Mensaje por Stella Maris »

Todo bien, entro y leo los posts pero participo poco. Gracias, un besote :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje