Un Joven con serios problemas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
ErickChaplin
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 01, 2011 10:35 am

#1

Mensaje por ErickChaplin »

Hola a tod@s! Que tal! Soy nuevo aqui y me pareció muy bueno registrarme para conocer otros casos y contar mis experiencias.
Resulta que soy un joven de 18 años, y hace un año me empezaron los malditos sintomas (mi caso es diarreico, dolores de repente hasta la espalda, gases por doquier, etc, etc). Fui al médico, y la respuesta fue obvia: Colon irritable. Mi hermano y mi madre además tienen colitis ulcerosa. Les dio muy fuerte con unos sintomas de sangrado extremo y diarrea fuerte. Ahora bien, para descartar otras cosas, me hicieron los examenes parasitologicos, sanguineos, de sangre oculta y, hasta hace poco, como en Enero, estaba todo bien.
Pero lo que pasa es que hace unos días me preocupé. Cuando fui al baño (luego de despertarme de una noche de borrachera bastante fuerte), al ir al baño y limpiarme, había sangre roja brillante en el papel. Luego mire las heces, y tenian un poco de la misma sangre. Después se me pasó, no volví a sangrar más. Sin embargo ahora último he andado con unas picazones muy fuertes en la reigión interna del ano y algunos dolores fuertes en el abdomen.
En poco tiempo quiero ir al médico y pedirle explicitamente que me haga una colonoscopía para de verdad descartar otras cosas y estar mas tranquilo, puesto que se que la sangre no es un sintoma del SII. Me gustaría saber si es que a alguien mas le ha pasado algo parecido (sangrar y picazón), y si es que me recomiendan que me haga la colonoscopía de inmediato. Pues he investigado, y puedo tener algo de colitis ulcerosa o bien polipos. O incluso que sea una hemorroide interna que se haya producido por la diarrea que tengo. No quiero ni pensar en el cancer, además que soy joven Por favor comenten, se los agradecería mucho! ;)
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#2

Mensaje por viala2 »

Buenos días no te preocupes tienes todos los sintomas de una hemorroide, es molesta pero no mortal... te recomendaría baños con agua fria, mucha higiene y una pomada como el hemoal, aplicado de ñoche y con canula, uno de los problemas de las diarreas son las hemorroides.
ErickChaplin
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 01, 2011 10:35 am

#3

Mensaje por ErickChaplin »

gracias viala! A todo esto, me gustaría preguntar si es que es normal el cambio de consistencia en las heces, por ejemplo depastosas a duras, etc. Y si tienen algunos otros remedios para los sintomas del colon. :) Además, si me recomiendan hacerme igual la colonoscopía :)
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#4

Mensaje por bea89 »

Perdonar,una pregunta:las hemorroides tienen k ver con las diarreas??o con el extreñimiento?
Tenia entendido que por extreñimiento
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

bea, que yo sepa tiene mas q ver con el estreñimiento, pq las heces estan duras y al hacer fuerza para expulsarlas se producen las hemorroides; aunque imagino que tb habrá gente con diarrea y hemorroides. En mi caso nunca he tenido (soy SII-D), y toco madera pq ahora estando embarazada corro mas riesgo de que me salga alguna, o eso he oido decir.
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#6

Mensaje por bea89 »

Yo eske tengo ambas cosas,diarrea y estreñimiento,aunque muchas veces mas diarrea.y tengo una hemorroide interna.y una vez con una diarrea pastosa amarilla sangre.por eso pregunto si tiene k ver la diarrea con las hemorroides.kizas alomejor se irriten xser las diarreas acidas y sangren??ni idea..
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

Podría ser Bea, pq yo aun sin tener hemorroides, alguna vez que he ido al baño muchas veces seguidas al limpiarme he visto algun hilito de sangre, muy tenue pero ahi estaba; eso yo lo atribuyo a que toda la zona se irrita tras tanto ir al baño, aunque mucho tengo que ir para que eso pase y no suele ser mas que una manchita minima y de color rosa y sin sentir dolor en la zona. Si ya tienes una hemorroide interna y alternas estreñimiento con diarreas no me parece extraño que alguna vez te salga sangre.
ErickChaplin
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 01, 2011 10:35 am

#8

Mensaje por ErickChaplin »

Si, las hemorroides tenía entendido desde antes, salen por diarrea, como tambien por estreñimiento :) Es cosa de buscar en internet y poner hemorroides.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#9

Mensaje por viala2 »

Pues realmente tanto las diarreas como el estreñimiento producen hemorroides, los esfuerzos en general, los malos habitos alimentarios, el mal uso de WC etc, etc... no son exclusivas de un sintoma.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#10

Mensaje por viala2 »

Erick, recomendarte alguna medicación me es muy complicado cada uno somos un mundo, pero te recomiendo leas el apartado de "tratamientos y medicación" y respecto a la colonoscopia las tendencias médicas es no hacerlas a personas con tu edad, pero últimamente debido a las enfermedades inflamatorias algunos médicos optan por hacer dicha prueba y con el historial familiar que tienes igual si te la realizan, pero la decisión final es de tu médico que tiene todos los datos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje