" Tac abdomino pélvico "

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#1

Mensaje por María López »

Ya me han dado los resultados del tac, ahora me mandan una ecografia urgente, aqui os los pongo,

Hígado, vesícula, via biliar, bazo, suprarenales y ambos riñones sin alteraciones significativas
Pequeña lesión quística, bién definida en el cuerpo pancreatico, de aproximadamente 10 mm de diámetro máximo, que parece corresponder con un quiste simple pancreático
Utero normal, pequeñas imágenes hipodensas en ambos anejos, que pueden corresponder con quistes funcionales
Prominencia de vascularización ovárica, en probable relación con cogestión pélvica. Recomiendo valorar mediante ecografia
Sin hallazgos en asas intestinales
No líquido libre ni adenopatias entidad volumétrica
Conclusión/ diagnóstico: pequeño quiste simple pancreatico
Prominencia de la vascularización pélvica ( ver comentario )

Me habla la médica del sindrome de congestion pelvica y de endometriosis, que opinais ??????????? que relación con los síntomas digestivos ???? Ayuda por favor
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#2

Mensaje por arbeZ »

Ostras, pues no se me hubiera ocurrido relacionar una cosa con otra. De hecho yo tengo endometriosis y un quiste intramural bastante grande y jamás me han dicho que esté relacionado...

Supongo que tendrás que llevar el informe a tu médico, ¿no? Espera a ver qué te dice. De todas formas, parecen buenas noticias, ¿no? ¿Te queda alguna prueba más pendiente?

ánimo y un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

uf, si es endometriosis no se puede saber hasta el momento en el que te practiquen una laparoscopia, salvo casos extremos es difícil verlo en ecos, pero cuando hay dolor por la zona parece que rápidamente se tiran a decirte que es endometriosis... Las adherencias propias de la endometriosis pueden estar cerca de los ovarios o más hacia las tripas, por eso también puede estar relacionado con molestias intestinales

Así que nada, una buena eco con la gine para comprobar si esos quistes son molestos y a ver qué te cuenta...
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#4

Mensaje por María López »

gracias por contestar, estoy cansada de todo esto, hay dias como hoy que solo hago llorar y llorar, harta de pruebas y de médicos porque el caso es que nadie me soluciona nada y el dolor es insoportable :cry: ,
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#5

Mensaje por María López »

skamada hace 10 años en una laparascopia por un quiste me quitaron un foco endometrial de muy pequeño tamaño el cual me dijeron que no producia síntomas y también que tenía algias pélvicas y un varicocele pero no sé que tiene que ver todo esto con mis síntomas digestivos, hoy despues de comer me he puesto malísima, me he llenado de gases, pero tengo que comer, apenas peso 45 kg, ahora me mandan una ecografia que como tu bien dices para que ??? si la endometriosis realmente solo se ve por laparoscopia, vueltas y mas vueltas y yo a punto del colapso nervioso
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

bueno, ya te digo que en la eco (interna) se verán mejor los quistes y si su ubicación te puede estar produciendo problemas. Muchas veces te dicen que son asintomáticos, pero si tienes molestias continuadas por toda la zona pélvica, es un factor a estudiar. En ocasiones presionan conductos o dificultan el tránsito o... ya fíjate que cualquier mujer los días que está con la regla suele tener las tripas revueltas, diarreas, etc. Así que todo junto gloria.

A ver si te dan con lo que es y te alivian las molestias, porque sí, con 45 kg. necesitas poder comer de todo y no andar angustiada :?
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#7

Mensaje por María López »

no sé si esto agravará las molestias de mi colon irritable, hoy tengo un dia de perros y los gases me están matando, lo incomodos que son y lo que duelen. Y es que estoy harta de oir que todo lo que nos pasa es nervioso, habrá un componente pero no lo es todo, hoy le hubiera metido un puñetazo a la médica, que tenga ella nuestras molestias y a ver si no se pone nerviosa
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#8

Mensaje por María López »

No te jode que voy hoy a hacerme la dichosa ecografia y me he venido sin nada, la médica me había pedido una eco-obstetrica y me han mandado al gine de las embarazadas y yo diciendoles que yo no estaba embarazada y no me creian, hasta que les ha dado por mirar mi historial y me han tenido que dar la razón, otra vez donde la médica para que me haga bién el volante porque lo hizo mal :evil:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#9

Mensaje por arbeZ »

Bendita Inseguridad Asocial...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje