miel de manuka para colon irritable?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#1

Mensaje por tristanmty »

hola me gustaria saber si alguien ha utilizado la miel de manuka para el colon irritable,

Tambien tengo la helycobacter pylori, la cual lleve tratamiento con antibiotico pero dudo que se me haya quitado.
habra alguna relacion con la retencion e gases intestinales, estreñimiento y heces delgadas con dicha bacteria?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues sí, parece que en principio el Helicobacter puede ser culpable de la distensión abdominal y festival de gases. Recomiendan tomar brócoli para esa bacteria, he estado leyendo un montón de estudios y la verdad es que parece que los sulforafanos del brócoli actúan directametne contra la helicobacter. ¿No te han hecho pruebas para ver si se ha erradicado con el tratamiento antibiótico?
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#3

Mensaje por tristanmty »

aun no me hice los analisis,porque no considere necesario ya que con la helicobactercomentan algunos foristas que sienten acidez y reflujo y yo no tengo nada de eso, a mi solo se me inflama todo. de cualquier forma me esperare un tiempo antes de comprar la famosa miel ya que es muy costosa y no quiero tirar el dinero una vez mas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

yo no tenía acidez ni reflujo y tengo Helicobacter. Puede ser desde asintomática a manifestar muy diferentes síntomas, según a qué zona del aparato digestivo afecte más.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje