Diario de Hank

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Hank
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 16, 2011 12:33 pm

#1

Mensaje por Hank »

Muy buenas a todos,

Tras crear un hilo en el subforo de aspectos psicológicos, he decidido que es un muy buena idea el compartir con vosotros mis experiencias y los avances que voy haciendo en la lucha, en mi caso psicológica, contra la enfermedad.

Hoy es el primer día que me expongo a una situación "tensa". Saldré de fiesta, por la noche, por lugares repletos de gente y desconociendo por completo dónde hay un baño. Voy a salir con la idea de que voy a pasármelo bien y a intentar entretener mi mente en cuanto empiece a pensar en ir al baño. Hasta el día 7 de septiembre no tengo sesión con el terapeuta, así que hasta entonces estaré luchando contra el problema por mi cuenta, con la ayuda de mis amigos y mi novia. Ambos son perfectamente conscientes de mi problema y me han prestado su apoyo incondicional.

Ya que voy a luchar "solo" hasta mi cita con el psicólogo, cualquier consejo, recomendación, ánimo, será muy bien recibido. :)

Un saludo,

Hank.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Por lo que deduzco eres sii-D... no se que es peor si sii-e sii-D o sii-A lo que es cierto que todo es una mier... A mi me pasa exacatamente lo mismo, me pongo muy nerviosa con lo más minimo y me da miedo salir... hoy me han dicho de ir a l cine en sesión golfa y estoy que me veo que no iré. POrque me tomo zyprexa por la noche, ya no estoy acostumbrada a salir y a esas horas... 00.50 yo ya duermo siempre o es máximo a la 1 que me piro a dormir aishhh que triste por dios... soy joven y me lo estoy perdiendo todo...

Tu pasatelo bien esta noche y se positivo, encima irás acompañado y tienes una novia que te apoya y camuflará pase lo que pase. Yo ahora mismo no tengo a esa persona que me comprenderia o apoyara...
Hank
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 16, 2011 12:33 pm

#3

Mensaje por Hank »

Hola Ther :)

Soy SII-D. Al final me he rajado, a mi amigo no le apetecía mucho ir y la verdad es que a mí tampoco. Vamos a ir a la sesión golfa del cine, yo en el cine estoy bien porque si tengo algún problema sé que el baño está ahí, por lo que nunca me entran ganas de ir al baño.

Dentro de algo más de una semana iré a varios conciertos "pequeños" e intentaré salir por la noche por mi ciudad, dando pequeños pasos creo que podré superarlo. Lo de hoy creo que era demasiado para mí.

Por cierto, he estado hablando con mis abuelos y mi abuela me ha dicho que a ella le pasaba exactamente lo mismo, es decir, que cuando veía que no iba a encontrar un baño cerca, le entraban aún más ganas de ir a uno, y por lo visto a mi tío le pasaba con los autobuses. Yo creo que tengo un problema de nervios, de ansiedad. A algunos se les manifiesta en forma de mareos, vómitos, etc, y yo empiezo a sudar y me entra diarrea.

En fin, seguiré comentando avances.

Saludos :D

EDITO: Se me ha olvidado comentarlo aquí. No estoy seguro de si tengo el SII, ya que mi caso no es físico, es psicológico. Por decirlo en pocas palabras, ante situaciones en las que veo que me será difícil ir a un baño, situaciones en las que hay mucha gente (por ejemplo, grandes conciertos ...), me pongo nervioso y me entra diarrea.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

a mí me pasa con los bajones de tensión, sobre todo en multitudes con poco oxígeno (léase conciertos, bares atestados...): primero me empiezan a pitar los oídos, luego me tiemblan las rodillas y lo siguiente es que se me hace el culo Pepsi-Cola :lol:

Así que nada, ánimo, tampoco te castigues mucho si no consigues enfrentarlo tan rápido como te gustaría, todo esfuerzo ayuda en el progreso :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

aja gracias por comentarlo Hank. Si es psicologico y tu lo reconoces, no te has planteado tratarlo desde ese tema más a fondo yendo a por todas y solucionarlo de una vez?

ah yo ahora estoy haciendo terapia quiropractica, se ve que también ayudan en casos de estres y ansiedad. El miercoles que me toca ir se lo voy a comentar. En mi se están centrando en mi sisetma nervioso y estomago, que es mi punto flaco.

Al final yo hoy no voy al cine, pero he hablado con quien tenia qu eir y resulta que me dice: no podemos ir mejor mañana?

ya me veis a mi saltando interiormente, oprque me daba super palo y miedo a la vez de ir a la sesion golfa... pero mas k nada porque no estoy acostumbrada a salir a ciertas horas y menos a esas o cuando por ejemplo se queda por la tarde y es casi la hora de cenar...

Total que hemos quedado para mañana a las 7pm para tomar algo e ir a la sesión de las 8.35pm. La siguiente es a las 22.40 y dura 114 minutos con lo cual supongo que sobre las 22.20 acabará o estemos listos ya.

Dice mi madre puedes luego quedarte a cenar por ahi... que si vale pero es que ya me entra el estres porque como no sepa donde voy a ir luego que pedir con miedo de elegir mal y etc... pues ya me emparanoio... además que hay un burger king al salir y vamos como k ahi ni en pintura.. luego tampoco soy de bocatas que me sientan fatal.... en fins.. ya llegará tomorrow.
Hank
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 16, 2011 12:33 pm

#6

Mensaje por Hank »

Muy buenas gente,

Tras una larga temporada sin escribir, os comento mis avances. He ido a una sesión con el psicólogo y todo va mejor.

Me ha dado las herramientas para superar el problema, básicamente respiraciones y distracciones y me están surtiendo efecto.

¡Gracias por vuestro apoyo!

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje