Algo para calmar los dolores abdominales y estomacales???

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#1

Mensaje por Selena »

Algo de la botica de la abuela? yo me noto la zona de los intestinos y del estómago mmuuuy sensible... no se podría catalogar como dolor "dolor", pero sí muy sensible..
he leído aloe vera, rooibos, extractos, pero cuál hace efecto de verdad y no t deja peor xD?¿
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Hola Selena, podría aconsejarte cosas según mi experiencia, pero cada estómago es diferente incluso estando irritado. Como te comenté en otro post, a mi el aloe vera me fue bien, al igual que a otros compañeros, pq es calmante y suaviza la mucosa gastrica. Para el intestino a mi particularmente me fueron bien unas perlas de menta, pero OJO, tienen que ser gastroresistentes o algo así, verás, es que las mías eran perlas que se deshacian en el estomago y la menta puede ser un poco picante y por consiguiente irritar o repetirse y dar acidez. De modo que hay que buscar unas pastillas de aceite de menta que estén recubiertas de algo que impida que se deshagan tan pronto y se deshagan en el intestino, que es donde deben actuar. Pero incluso asi te puedo decir que la menta es buena para las tripas, suaviza mucho, evita espasmos, etc. Si quieres puedes probar infusiones de menta, es un comienzo y no es tan concentrado como el aceite de menta. La infusión de menta queda muy rica si la mezclas con un poco de anis estrellado (que ayuda con los gases).

Yo de cosas naturales para el estomago poco mas puedo decirte, pues con la ulcera quedé fastidiada y ya debo tomar siempre un protector gastrico que cumple su funcion bastante bien.

Ah, lo de rooibos no tengo ni idea, he oido hablar de ello, pero a mi a veces me da miedo probar cosas nuevas, por lo que te dije antes de que cada estomago reacciona diferente. Sé que esa planta se usa para orinar más, el resto de sus propiedades se me escapan. Quiza alguien que lo haya probado pueda ayudarte :wink:
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#3

Mensaje por Selena »

Spycat, probaré el aloe vera a ver si me hace algo...porque parece que mis tripas no reaccionan a nada.. ni para mejor ni para peor...:( pero se nota que el dolorcillo está ahí... no es uno de esos que t tumba de dolor, pero es molesto... me noto las tripas hinchadillas, com si mi cuerpo por el interior estuviese todo inflamado;
el aceite de menta piperita sí que escuché que era para el intestino irritable, incluso para la mucosidad, lo he sacado de internet:
En la actualidad es utilizado para el tratamiento del síndrome del intestino irritable (que provoca episodios de diarrea y estreñimiento, náuseas, dolor abdominal frecuente y gases intestinales en exceso) y de la dispepsia.


El ingrediente activo de la menta es metanol, que relaja la musculatura del intestino delgado y reduce el espasmo intestinal.


Un meta-análisis realizado en el año 1998 ha analizado el papel del aceite de menta en el tratamiento del sindrome del intestino irritable y ha demostrado, en 3 de los 5 ensayos clínicos analizados, una considerable mejoría
habrá que probarlo :D


spycat se me olvidaba qué marca utilizaste?porque estoy buscando y no encuentro ningun gastroresistente,; todas ponen dejar de usar las perlas si aparece acidez :::S
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Esa es la cuestión Selena, que yo me compré unas perlas que no eran gastroresistentes y me tome toda la caja, luego mas adelante alguien aqui en el foro me dijo que si me daban algo de acidez era por culpa de que no estaban recubiertas, pero yo ya me habia zampado la caja y no he vuelto a comprar. No recuerdo la marca que tomé, pero sé que las encargué a una farmacia de fuera de mi ciudad (online) pq en la mía no habia modo de encontrar menta en perlas.
Al saber eso de la acidez tenía pensado investigar un poco a ver si encuentro una marca gastrorresistente que me sirva, pero ahora con el embarazo no puedo tomar nada, así que lo he pospuesto :?
Creo que voy a revisar posts antiguos a ver si encuentro ese que te digo en que alguien me explicó todo aquello, a ver si me decía alguna marca concreta (es que ya hace tiempo).

Un beso, si sé algo te digo :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje