diarreas matutinas

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#1

Mensaje por juancuesta »

las diarreas funcionales suelen ser por las mañanas. asi lo demuestran los estudios realizados y lo avalan varios foreros con sii a los que le suele suceder siempre por la mañana¿sería éste un buen criterio para diferenciar la diarrea por sii de la diarrea en la celiaquia(que me imagino que no tendrá preferencia por ninguna hora en concreto)?Con celiaquia se tiene diarrea tb por la noche?
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#2

Mensaje por Bernie »

Juan,
Diste con un buen punto. Yo creo q si hay celiaquia las diarreas deberian ser en cualquier horario, ademas tendrian q tener indicios de malabsorcion, con evidencia de grasa en las heces (flotantes, amarillentas y abundantes), y ademas supongo q debiera haber otros sintomas como cansancio y debilidad x anemia ferropenica y eventualmente dermatitis herpetiforme. Las diarreas matinales (mi caso: una x dia algunos dias y otros totalmente normal) parecerian estar mas relacionadas con transito rapido colonico.
Pero nadie lo sabe a ciencia cierta, ni los medicos, esto me surge de una simple deduccion racional que bien podria estar equivocada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

juancuesta escribió:las diarreas funcionales suelen ser por las mañanas. asi lo demuestran los estudios realizados y lo avalan varios foreros con sii a los que le suele suceder siempre por la mañana¿sería éste un buen criterio para diferenciar la diarrea por sii de la diarrea en la celiaquia(que me imagino que no tendrá preferencia por ninguna hora en concreto)?Con celiaquia se tiene diarrea tb por la noche?
No hay ningun patrón de síntomas de la enfermedad celiaca.. pueden haber diarreas o estreñimiento o alternancia o normalidad en ese síntoma .. diarreas matutinas o no, puede ser asintomática o tener muchos síntomas y no tener diarrea.. es una enfermedad paradójica donde nada se puede dar por sentado.. se puede tener un síntoma y el contrario.. lo que puede hacer sospechar la EC son las enfermedades asociadas y los síntomas tanto digestivos como extradigestivos pero no el patrón de cómo y cuando se presentan.. también se puede sospechar por ser familiar de un celiaco y ahí es donde suelen estar casi todos los asintomáticos,, suelen ser familiares de celiacos a quienes se les hacen las pruebas y se descubre una EC que ni por asomo sospechaban..

Saludos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#4

Mensaje por juancuesta »

bernie:mi caso es o era similar al tuyo diarrea exclusivamente por la mañana y muy esporadica.ni siquiera se si llamarlo diarrea , para mi es como si mi colon se volviese loco porunas horas y no parase de expulsar.lel caso es que a mi me dijeron que tengo transito normal-lento
actualmente estoy con la reintro y he tenido diarrea dos dias pero de momento no lo achaco al gluten porque como ya comenté estuve tomando antibioticos por un problema de vejiga y lomas logico es que sea por eso. además mis heces nunca flotan ni son amarillas.
¿tu que tal vas?
Sate:lo del colesterol como es el tema^?.Por logica si hay malabsorcion deberia estar bajo pero he visto paginas en las q dicen que con celiaquia puede estar alto.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

juancuesta escribió: Sate:lo del colesterol como es el tema^?.Por logica si hay malabsorcion deberia estar bajo pero he visto paginas en las q dicen que con celiaquia puede estar alto.
En la EC, el colesterol puede esta bajo o alto.. (y obvio que normal también).. se puede dar cualquier posibilidad..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#6

Mensaje por Kobi »

Bernie escribió:Juan,
Diste con un buen punto. Yo creo q si hay celiaquia las diarreas deberian ser en cualquier horario, ademas tendrian q tener indicios de malabsorcion, con evidencia de grasa en las heces (flotantes, amarillentas y abundantes), y ademas supongo q debiera haber otros sintomas como cansancio y debilidad x anemia ferropenica y eventualmente dermatitis herpetiforme. Las diarreas matinales (mi caso: una x dia algunos dias y otros totalmente normal) parecerian estar mas relacionadas con transito rapido colonico.
Pero nadie lo sabe a ciencia cierta, ni los medicos, esto me surge de una simple deduccion racional que bien podria estar equivocada.
Totalmente de acuerdo. Hay que racionalizar la celiaquía, como enfermedad orgánica tiene que responder a algún patrón. Diarreas ÚNICAMENTE matutinas son indicativo de trastorno funcional.
Sate escribió:
juancuesta escribió: Sate:lo del colesterol como es el tema^?.Por logica si hay malabsorcion deberia estar bajo pero he visto paginas en las q dicen que con celiaquia puede estar alto.
En la EC, el colesterol puede esta bajo o alto.. (y obvio que normal también).. se puede dar cualquier posibilidad..
Conclusión, tengas lo que tengas, eres celiaco.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje