Dudas en alimentos sin Lactosa Sin Gluten

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
laudom
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 01, 2011 12:51 am

#1

Mensaje por laudom »

Hola de nuevo,
Quiero probar durante unos días a eliminar cualquier alimento sin gluten y sin lactosa para ver si dejo de hincharme como un globo y voy descartando alimentos, puesto que hasta ahora, sin darme cuenta he estado comiendo alimentos que sí llevaban... :(
Pero aquí viene el lío por que cuando veo que puedo comer algún alimento, ya que no lleva gluten, veo que lleva lactosa y entonces la hemos "cagao" (en mi caso, ojalá :lol: )
Así que, aunque sea muy relativo por que cada persona es un mundo y hay los que puede que les siente bien una cosa y a otros todo lo contrario, me gustaría que los que hacéis dieta SL/SG me digáis lo que desayunais, lo que coméis entre horas o cenáis por ejemplo. [-o<
Os comento mi dieta a ver que os parece:

DESAYUNO: Leche sin lactosa con azúcar morena, y acompañado de galletitas SG/SL (del Hipercor, no me acuerdo del nombre)

MEDIA MAÑANA: Fruta, de las cuales iré probando eso sí, por que puede que algunas me sienten mal que otras, pero las que llevo bien son el mango, cerezas, kiwis....la pera a veces si a veces no...

ALIMENTOS PARA COMIDAS O CENAS: Mejor pondré alimentos que voy comiendo por que suelo hacer mezclas como me pida el cuerpo :-P
-judías verdes, alcachofas, acelgas, espinacas, apio, zanahoria, berenjenas, calabacín (dan gases algunos de éstos???)
-arroz integral, pasta SG de la marca Gallo, crema de leche SL (la compro en la zona de diética del Hipercor), huevos (me hago bastantes tortillas con verduras o tortilla de patatas)
Me compro la harina Sharh (o como se escriba) y me hago bases de pizza, pasteles de verduras, bizcochos, pero la levadura que utilizo para éstas recetas es la levadura de toda la vida ¿¿lleva gluten?? en la etiqueta no figura nada.
Pescado/marisco: sepia, merluza, emperador, gambas, almejas, navajas (vamos todo el marisco que me encanta!)
Carne: sólo como pollo y pavo. Y algunas veces lomo de ternera que si lo rebozo es con pan rallado sin gluten del mercadona. Pero aquí viene la pregunta del millón, el fiambre de pavo lo compro en la carnicería pero lleva gluten o dextrosa??? (la dextrosa me hincha muchoo) porque aunque sea de carnicería también les pondrán sus cosas para que eso aguante no??
MERIENDA: Pues solía comer una tosta de pan con pavo pero era un error [-X por que era de espelta. Buscaré por el foro si hay pan sin gluten y lo comeré con el queso SL y con jamón ibérico. =P~

¿Qué os parece???
Y aquí algunas dudas sueltas que me vienen a la cabeza:
--¿qúé tipo de yogures se pueden comer en estos casos?
-- Qué legumbre coméis por que aunque a mi se sienten todas como un tiro, algo hay que tomar no??? tomaba leche y yogures de soja pero mal mal mal :|
-- ¿coméis paella de restaurante? jajaja es que me chifla y no sé si echarán algo prohibitivo :?
-- ¿el Nesquik es apto para ésta dieta? es que me compré chocolate en polvo para postres o para beber en el Corte Inglés que era SG/SL y me costó una pasta....
--Y la última y la que me inquieta más... cuando vais a comprar al super, me imagino que leereis las etiquetas como yo, que parece que estéis estudiando :lol: pero... cuando aparecen todos los tipos de E- XXX ¿cómo lo controlais???? :-k

Y ya está, creo que sólo tengo esas dudas, agradezco enormemente vuestra ayuda. La verdad es que la semana que viene me voy de vacaciones dos semanas con amigas de esas que comen de toooodo, guarrerías incluídas y solo de pensarlo me pongo mala pero quiero llevar la dieta al 100 % por que lo que quiero es disfrutar de las vacaciones y no estar pensando en si me hincho... no me hincho...ufff :?

Graciasss
Astor
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:48 pm

#2

Mensaje por Astor »

Hola Laudom,

Del gluten no te voy a aconsejar demasiado porque soy principiante. De la lactosa te diré que tengas cuidado con los de "sin lactosa". Todos llevan una pequeña cantidad. A mí no me afecta especialmente esa pequeña cantidad, pero si consumes muchos lacteos "sin lactosa" igual te afecta (hay mucha gente que no lo tolera). En lo referente a la lactosa tu dieta me ha parecido buena, solo una cosa, mucho cuidado con el jamón serrano! yo me pase un par de semanas con cólicos hasta que lo descubrí. Los que están cortados y empaquetados suelen llevar todos, y no tengo del todo claro lo que ocurre con la paleta.

Los yogures, yo como los de sin lactosa de Kaiku, que también tienen algo de lactosa, pero no me sientan mal y estan buenos (los de soja no me gustan).

Con las legumbres no tengo problema, me como lentejas habitualmente y no me suelen causar demasiado problema, aunque he leido en algún mensaje que a mucha gente le sientan como un tiro.

Yo desayuno Nesquik, antes desayunaba cola cao y me cambié, me ha ido bien el cambio (en el bote pone que es sin gluten). Le echo muy poco.

No compro casi nada que tenga algún E-xxx. Si lo voy a comprar, investigo en internet a ver si viene algo.

Te comento también que existen unas pastillas de lactasa (puedes preguntar en cualquier farmacia, se llaman Nutira), que a mí me han ido bien y me permiten comerme algún helado de chocolate de vez en cuando, ya que por lo que me dijo Sate, los magnum por ejemplo, no llevan gluten. Incluso las puedes utilizar cuando tengas dudas.

Saludos!
laudom
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 01, 2011 12:51 am

#3

Mensaje por laudom »

Gracias Astor!
yo compro la leche sin lactosa que tiene 0.01 pero lo yogures he pasado, prescindo de ellos a ver que tal. Y probaré con el nesquiik asi le hecho algo porque tomaba Eko (gran error, lo sé)
De la soja o legumbres me olvido completamente porque si no.... :-&

El caso es que hoy he tomado de desayuno una infusión de hinojo (me he dormido y he tenido que salir pitando de casa 8-[ ) y a media mañana un kiwi. A la hora de comer mi vientre estaba bien y me he hecho macarrones de arroz con tomate frito del mercadona (sin gluten) y champiñones de esos que vienen enteros en una bandejita. Pues me he hinchado! :? no mucho, tampoco de 7 meses (jeje, yo es que mido mi barriga por meses) ni tampoco la tenía muy dura como otras veces que es pura roca pero y notado como unos pocos ardores! y no sé de que ha podido ser??? del tomate?? de los champis??? a media tarde ya se me ha pasado los ardores aunque el hinchazón sigue...
Astor
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:48 pm

#4

Mensaje por Astor »

Hola otra vez Laudom,

En mi caso, desde que empecé a hacer dieta sin lactosa, hasta que desaparecieron los cólicos, pasaron 3 meses aproximadamente y ahora mismo no tengo muy claro si fue solo porque deje la lactosa (que en parte seguro, lo tengo comprobado), o si porque al dejar la lactosa deje de comer gran cantidad de gluten (solo comia macarrones 1 vez a la semana).

Ten cuidado también con los productos sin gluten. Aparte de que sí llevan algo de gluten, muchos no son "Sin lactosa", no te lo digo porque el tomate tuviera (que me parecería raro) si no como consejo para que te fijes bien cuando vayas a comprar (yo me he colado muchas veces y luego... a la basura).

Independientemente de la dieta, puede que necesites tiempo para recuperar tu intestino y que cosas que no lleven lactosa ni gluten, te hagan hincharte. Mi médico me dijo hace tiempo que no comiera cosas crudas, poca cebolla, el tomate sin piel y las legumbres... eso sí porque son necesarias. También me recomendo Flatoril para combatir la hinchazón.

Bueno no se si alguno de estos consejos te servira...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Laudom.. ahora no puedo extenderme en la respuesta porque nos vamos.. estoy de vacas y tenemos planes.. disulpad que no pueda extenderme.. :oops:

Pero léete el post fijo de la dieta sin gluten que hay más arriba... léete todos los enlaces que vienen, con más detenimiento le último que puse y que tenemos en el foro celiaco destacado por su interés.. lee también los post fijos sobre las intolerancia a la lactosa y fructosa que hay en "dieta y alimentación"... y a partir de ahí plantea las dudas que tengas..pero primero leed lo fundamental, quienes aún no lo hayáis hecho..

A ver si más tarde puedo detenerme un poco en ese post y contestar más concretamente,.

Un besito.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
laudom
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 01, 2011 12:51 am

#6

Mensaje por laudom »

Astor escribió:Hola otra vez Laudom,

En mi caso, desde que empecé a hacer dieta sin lactosa, hasta que desaparecieron los cólicos, pasaron 3 meses aproximadamente y ahora mismo no tengo muy claro si fue solo porque deje la lactosa (que en parte seguro, lo tengo comprobado), o si porque al dejar la lactosa deje de comer gran cantidad de gluten (solo comia macarrones 1 vez a la semana).

Ten cuidado también con los productos sin gluten. Aparte de que sí llevan algo de gluten, muchos no son "Sin lactosa", no te lo digo porque el tomate tuviera (que me parecería raro) si no como consejo para que te fijes bien cuando vayas a comprar (yo me he colado muchas veces y luego... a la basura).
Lo sé, hay alimentos que aunque vengan con la etiqueta de sin gluten me han sentado mal por que llevan algo, o lactosa.... (mi compañero de piso está encantado por que cuando me cuelo en algo, le doy la comida a él jeje)

Independientemente de la dieta, puede que necesites tiempo para recuperar tu intestino y que cosas que no lleven lactosa ni gluten, te hagan hincharte. Mi médico me dijo hace tiempo que no comiera cosas crudas, poca cebolla, el tomate sin piel y las legumbres... eso sí porque son necesarias. También me recomendo Flatoril para combatir la hinchazón.
Yo llevo desde abril más o menos vigilando lo que como pero a dieta SL y SG hace poco, un mes o así, y si es cierto que hasta que pase un tiempo no nos desintoxicamos, y más yo que estuve 9 meses medicándome para erradicar la H. Pylori. :? De hecho, estoy tomándome Reishi y Melena de León para desintoxicarme


Bueno no se si alguno de estos consejos te servira...
Gracias Astor, todos los consejos son bien recibidos :wink:

Un saludo!
laudom
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 01, 2011 12:51 am

#7

Mensaje por laudom »

Sate escribió:Laudom.. ahora no puedo extenderme en la respuesta porque nos vamos.. estoy de vacas y tenemos planes.. disulpad que no pueda extenderme.. :oops:

Pero léete el post fijo de la dieta sin gluten que hay más arriba... léete todos los enlaces que vienen, con más detenimiento le último que puse y que tenemos en el foro celiaco destacado por su interés.. lee también los post fijos sobre las intolerancia a la lactosa y fructosa que hay en "dieta y alimentación"... y a partir de ahí plantea las dudas que tengas..pero primero leed lo fundamental, quienes aún no lo hayáis hecho..

A ver si más tarde puedo detenerme un poco en ese post y contestar más concretamente,.

Un besito.. :wink:
Hola Sate!
He leído el post del foro de celiacos y cuando tenga mas tiempo me leeré con mas calma los otros.
Lo que ahora tengo un lío enorme porque, el lunes me voy de vacaciones dos semanas y media. Una semana la tengo controlada por que nos vamos a una casa y mis amigas ya saben que yo me llevo la comida jejeje así que lo tendré controlado! Pero la otra semana me voy de camping a un festival de música XO y no se ni como me lo voy a montar!!
Con lo cual, ni de coña puedo empezar por la fase 1.... Sin huevos sin
Productos sin gluten, vamos la estricta! Ademas en cuanto llegue septiembre quiero
Ir a mi medico y cambiarme de doctora pq la mía no me hace caso, para variar, y si consigo que me hagan las pruebas, tengo entendido que tengo que estar comiendo gluten por lo menos tres meses no? O me estoy confundiendo?
Y otra cosa, yo suelo ir a comer o cenar a restaurantes por tema de trabajo..,. Como lo controláis??? Yo por ejemplo hoy he ido a comer fuera y me he pedido ensalada del tiempo y lubina y aunque no me he hinchado mucho como otras veces que lo paso fatal, lo he notado ( hinchazón leve, no pinchazos )
Gracias por tu tiempo aun estando de vacas Sate!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

te aconsejo que te lleves un montón de bolsas pequeñas de patatitas, las Ruffles Original no llevan ni gluten ni lactosa. Te sacan de apuros y son comida muy festivalera, junto a la lata de berberechos o sardinas :lol:
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#9

Mensaje por juancuesta »

el pavo de mercadona bajo en sal no lleva gluten ni lactosa y está super bueno
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje