Puede que sea celiaco.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

Tsuni.. perdóname, este tema no lo he leído todo, ya sabes que estoy vacaciones y tengo menos tiempo para el foro, ya sé me pasan cosas xxDD.. :oops: :oops:

Pero .. ¿podrías intentar hacerte la biopsia por privado? .. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#17

Mensaje por Tsuni »

Sate no pasa nada ^^ lo entiendo perfectamente. Las vacaciones estan apra desconectar, ademas bastante haces!

Lo de la biopsia por particular es lo que me estaba planteando, pero no se lo que me podria costar, y en estos momentos, despues de la sablada del privado 400 y pico euros, no se si podria permitirmela... consultare precios a ver.

Por cierto, en la pagina anterior te respondi a las preguntas que me hiciestes sobre lacteos, cuando tengas tiempo o puedas, mira a ver vale?? :)
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#18

Mensaje por Tsuni »

Por cierto... alguno se ha hecho una biopsia de duodeno por privado? o alguien sabe cuanto es el precio, por donde ronda? porque me parece que por seguridad social visto lo visto...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Tsuni escribió:Por cierto... alguno se ha hecho una biopsia de duodeno por privado? o alguien sabe cuanto es el precio, por donde ronda? porque me parece que por seguridad social visto lo visto...
Tsuni.. mañana voy a ver a una compañera del foro celiaco, hemos quedado en Marbella para tomar algo y ella se hizo la biopsia por privado, creo que le costó unos 400 euros pero te lo confirmo mañana..¿ok?.. yo he visto precios menores y mayores pero es cuestión de preguntar en varios sitios.. ¿de dónde eras?..

En cuanto a los lácteos.. si notas que te sientan pesado.. intenta no tomarlos durante un tiempo.. retíralos todos al menos 15 días.. no digo que con esto vas a estar mejor, yo hice lo mismo antes de dejar el gluten y tampoco noté la intolerancia a lácteos sino que la noté cuando ya llevaba casi un mes con la DSG pero por probar tampoco pierdes nada.. si eso hace que te encuentres mejor mientras terminan de mirarte.. pues eso que tienes ganado..

Un saludo y mañana te digo sobre la biopsia.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#20

Mensaje por subinscarrasco »

Sigo diciendo que lo mejor es que haga dieta no tiene nada que perder y todo que ganar. Las biopseas no son seguras, siempre queda la duda, sobre todo si no hacen el recuento linfocitario.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#21

Mensaje por Paima »

Eso es lo que han hecho con mis muestras de biopsia, no hacer el recuento, pone inflamación crónica de la mucosa duodenal y nódulos linfoides a secas :evil:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Subins.. si estoy de acuerdo contigo pero es que cuando no se tiene diagnóstico vienen las dudas.. si es que eso ya lo he visto tantas veces .. yo siempre aconsejaré que se hagan primero las pruebas.. entiendo a quien no quiera hacerlas y lo respeto.. pero sé que sin diagnóstico es todo más complicado.. ahora bien, si Tsuni me dice que no se la hace y quiere hacer la dieta,. desde luego tiene mi "bendición".. (lo entrecomillo porque soy atea .. ).. Besitos. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#23

Mensaje por Tsuni »

No, yo en principio quiero hacerme las pruebas, todas las que sean necesarias. Me hicieron la de sangre hace ya un año y pico, y ahora quiero la genetica 8aunque sea agua de borrajos) y la biopsia. Si de ahi no sale nada, optare por la dieta. Pero ya que llevo 24 años asi... por unos meses mas pues que le vamos a hacer, pero queiro asegurarme del todo
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#24

Mensaje por subinscarrasco »

Si eres celiaco cuanto más tiempo estés sin la dieta más daño te haces al intestino y mucho más dificil recuperarte haciendo la dieta sin gluten.

Sate, si, hacerse las pruebas pero si no se las hacen, y además cuando las hacen ya has leido a Paima, las hacen mal, además si las hacen bien no es fiable. Llegará un día que cuando haya duda razonable se mandará la dietaq sin pruebas, ya lo verás, en otros paises medicos lo hacen así, y en la facultades de medicina empiezan a adoptar este método. Es el método del Dr. Rodrigo. Aunque claro lo mejor sería hacer todas las pruebas bien hecha para descartar otra enfermedad, pero cómo hacerlas con nuestro sistema de sanidad, lo bueno serían las capsulas endoscopicas y tomar muestrs seriadas, y eso no lo hay en España, te das cuenta Sate?

Yo desde luego me arrepiento todos los días de haberle hecho caso a los primeros médicos que vi, que me aseguraban que no era celiaco por las pruebas de sangre y despues de la colonoscopia sin biopsea, y mira que yo les decia en la primera dieta, pero si no soy celiaco por que con la dieta voy bien al baño, y ellos respondían no lo sé pero celiaco seguro que no eres, y ala a comer pan. Miramé ahora, despues de tres veces empezar la dieta y estar bien, a la cuarta cuando tenía la biopsea no hay manera de mejorar como sabes. Y yo padeciendo vivir una vida hecho polvo. Cómo no decirle que hagq la dieta y se deje de médicos, si hay dudas se hace la dieta no se los necesita. Ademas´una vez te has recuperado vas al medico y le dices que con la dietasin gluten de curaste seguro que algún medico te da el informe de celiaco. pero lo más importante es que puedas vivir sano, ni nada más ni nada menos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#25

Mensaje por skamada »

uf, me iré repitiendo el miércoles antes de la gastroscopia el "recuento linfocitario, recuento linfocitario" para que no se me olvide comentárselo a la médica y que la biopsia me sea útil.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#26

Mensaje por subinscarrasco »

Eskamada: es que según el resultado de biopsea de Paima no es celiaca, dice inflamación cronica, pues inflamación cronica puede ser por una simple gastritis, helicobacter pilory, un sinfín de cosas...y un sin fin de cosas para perderse investigando. Además poco nodulos linfoides, pero no especifica nada.

Primero no dice si hay infiltración linfoide mononuclear en lamina propia u si la hay tiene que contar la celulas epiteriales y los linfocitos haciendo el tanto por ciento, a partir del 30% se considera marsh 1.
Después no dice q que es debido la inflamación cronica, seguro que es por la infiltración de linfocitos pero como no lo pone, debería poner a que es debido que obserba inflamación.

Y por último decir que tiene acumulación de linfocitos es como que alguien diga que tiene borregos, es decir que puede tener uno o dos borregos en su campo o que tiene decena de miles.

Sigo sin entender a los anatomopatologos, habra de inflamación y linfocitos y no pone de que es la inflamcion y no dice el número de linfocitos que dice el grado de inflación. Que horror de tios y estas personas viven de esto?
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#27

Mensaje por Tsuni »

Pufff yo ya empiezo a estar hecho un lio. Esperare a que Sate me diga cuando le costo la prueba a su amiga, y el jueves volvere al de cabecera a ver que pasa porque el agotamiento llega ya a limites insoportables.

Lo que mas rabia de da es que, como salgo como colon irritable, en los informes, se ha retrasado la consulta al de digestivo porque no tiene importancia. Y desde que fui al privado, me dijo que no, y que eso era mas problema de malabsorcion, que me hiciese la prueba d la biopsia YA, se lo comente a mi medico y penso lo mismo... hasta entonces me ha "prohibido" seguir una dieta sin gluten, pero tampoco me han dicho que me la vayan a hacer... asi q estoy estancado.

Estoy haciendo un esfuerzo enorme por no mandarlo todo a tomar por saco y empezarla, pero esperare a que me hagan las pruebas primero, y despues la comenzare...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

Tsuni escribió:Esperare a que Sate me diga cuando le costo la prueba a su amiga, .
Tsuni.. finalmente ella se lo hizo en su seguro privado pero me dijo que miró varios sitios y había donde la hacían por 400 euros (con consulta incluída).. de ahí para arriba.. ya sabes, la ley de oferta y demanda..

Te había preguntado de dónde eras.. (más o menos, no hace falta que me digas la cuidad, sólo tu comunidad, si quieres.. )

Saludos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#29

Mensaje por Tsuni »

Sate escribió:Tsuni.. finalmente ella se lo hizo en su seguro privado pero me dijo que miró varios sitios y había donde la hacían por 400 euros (con consulta incluída).. de ahí para arriba.. ya sabes, la ley de oferta y demanda..

Te había preguntado de dónde eras.. (más o menos, no hace falta que me digas la cuidad, sólo tu comunidad, si quieres.. )

Saludos. :wink:

Muchas gracias por preguntarme eso Sate, el problema esta en que con lo que me gaste con el privado (120 en consulta) ya no me da ni para hacerme una radiografia :|

Yo soy de santander, cantanbria, y podria mirarlo por mi mutua o mi seguro medico que lo mismo... no se, sale mas barato o algo, porque diria que esperaria a digestivo, pero es que no tengo nisiquiera consulta. Cuando en octubre me dijeron lo del SII me dieorn en alta y apartir de ahi ni puñetero caso nadie pq es "nervios"...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Tsuni.. te mando un privado.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje