Después de la ingesta

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
VaVe
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 18, 2011 8:32 pm

#1

Mensaje por VaVe »

Buenas,
Me gustaria que me explicarais cuales son los sintomas que teneis despues de comer algun alimento con gluten, y comparar con mi caso.
Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

yo ni soy celíaca ni aún me he hecho las biopsias para saberlo, pero tras una temporada evitando el gluten sí que me he dado cuenta de que, es zampar pan, pasta o similares e ipso-facto, me hincho como un globo, al ratillo me tiro unos pedos de órdago y cuando voy al baño, es de color más amarillento de lo habitual. Por aquí pulula gente que no sentía ningún síntoma en absoluto tras tomarlo, pero cuya vida cambió radicalmente al adoptar la dieta sin gluten
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Vave.. las reacciones al comer gluten después de retirarlo de la dieta.. pueden ser muy distintas.. en mi caso me han dado de distintas formas.. dolores musculares y articulares, hinchazón de tripa..cansancio, granos.. pero sobre todo me dan taquicardias y arritmias..

Cuéntanos más sobre tu caso.. síntomas, pruebas, tiempo que llevas con la dieta..

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
VaVe
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 18, 2011 8:32 pm

#4

Mensaje por VaVe »

Buenas Sate, mira te adjunto mi presentación para no tener que volver a explicar: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=18&t=11833

Resumiendo no creo que sea celiaco pero hoy por ejemplo he cenado arroz y pollo con una rodaja de pan y estoy con diarreas mucosas y espasmos muy fuerte por la zona de debajo del ombligo.
Quiero probar la dieta celiaca para ver si puedo mejorar, porque estoy ya desesperado.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#5

Mensaje por miri_quimica »

a mi me da mucho sueño, me sale un escema en el dedo al día siguiente, y a veces en los codos ronchas, al dia siguiente me duele el cuerpo, me entra un cansancio extremo, que respiras como despacito sin fuerzas, piernas cansadas y doloridas.

También he tenido cambio de humor, que estoy como irritada por todo, me molesta todo, acompañado de muchas nauseas al dia siguiente de la ingesta.(una vez que cene en un italiano)

Y en cuanto a digestivos, voy mas blanda y mas palidas, los pedetes son putrefactos, huelen a enfermo, podridos, buaggg
esto me ha pasado cuando he abusado de productos especificos para celiacos
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#6

Mensaje por salamanca »

miri_quimica escribió:a mi me da mucho sueño, me sale un escema en el dedo al día siguiente, y a veces en los codos ronchas, al dia siguiente me duele el cuerpo, me entra un cansancio extremo, que respiras como despacito sin fuerzas, piernas cansadas y doloridas.

A mí me pasa todo esto cuando tomo hidratos de carbono (menos las ronchas en los codos).

esto me ha pasado cuando he abusado de productos especificos para celiacos

Podría ser por la harina de maíz o de arroz, y también por el azúcar.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#7

Mensaje por salamanca »

Vave, ten cuidado con el arroz, por el almidón. Has porbado a tomar arroz sólo, a ver qué tal?
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#8

Mensaje por miri_quimica »

salamanca el sueño es caracteristico de intolerancias alimentarias, como la lactosa, el gluten, proteina de la leche etc.

te han estudiado una posible diabetes o resistencia a la insulina? esta relacionado con intolerancia a los HC

La insulinorresistencia y el estado inflamatorio crónico son la principal etiopatogenia del Síndrome de Insulinorresistencia. La proteína C reactiva es un marcador potente de inflamación y de insulinorresistencia. Además, los niveles elevados de la misma pueden predecir en el paciente portador de el Síndrome de Insulinorresistencia, con o sin intolerancia a los hidratos de carbono, el desarrollo de una diabetes mellitus tipo 2 y de enfermedad cardiovascular. Por esta razón, recomendamos incluir a la proteína C reactiva en el estudio del paciente con síndrome de insulinorresistencia, además de iniciar tratamiento una vez diagnosticado el estado inflamatorio en estos pacientes, con cambios en el estilo de vida y medicamentos que reduzcan los niveles de proteína C reactiva y a la vez que mejoren la sensibilidad a la insulina.
http://www.portalesmedicos.com/publicac ... acion.html#
Última edición por miri_quimica el Sab Jul 30, 2011 1:00 pm, editado 2 veces en total.
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#9

Mensaje por bea89 »

yo he de decir si sirve de algo...k estubne un tiempo cenando solamente un sandwich de pechuga de pavo y me ponia malisima,diarreas,y super hincha.estoy cada dia mas segura k el pan no nos sienta nada nada bien o al menos a mi.aunk no seamos celiacos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

bea89 escribió:yo he de decir si sirve de algo...k estubne un tiempo cenando solamente un sandwich de pechuga de pavo y me ponia malisima,diarreas,y super hincha.estoy cada dia mas segura k el pan no nos sienta nada nada bien o al menos a mi.aunk no seamos celiacos
Bea.. por si acaso, siempre es mejor hacerse las pruebas.. si no te las hicieron, (perdona, ahora no lo recuerdo.. :oops: ) píde que lo hagan..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Astor
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:48 pm

#11

Mensaje por Astor »

Yo tampoco soy celíaco, en principio. Tengo serología negativa y ahora me van a dar cita para la biopsia.

En mi caso, lo que noto es que tengo hinchazón y me noto cansado, desconcentrado y también irritable... creo que me pongo un poco nervioso cuando me noto mal. Además, como he comentado en algún otro mensaje, noto que orino mucho menos y mucho más cargado.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Astor escribió:Yo tampoco soy celíaco, en principio. Tengo serología negativa y ahora me van a dar cita para la biopsia.

Bueno.. con serología negativa no se puede asegurar nada.. hay que esperar a ver si te hacen la biopsia..

En mi caso, lo que noto es que tengo hinchazón y me noto cansado, desconcentrado y también irritable...

Pues fíjate que todos esos, son síntomas que se pueden dar en la EC, es muy típica esa irritación, esos cambios de humor.. estar bien y saltar de repente con alguna bordería... a mi me pasaba y me sentí fatal, yo suelo ser siempre alegre y a veces estaba de mala leche sin saber porqué (aparte de los malestares, claro..) y lo malo es que lo pagaba con malas contestaciones a mi hija y mi marido y luego me sentía culpable por haberlo hecho... ufff.. qué mal lo pasé también con eso, con que mi familia tuviera que aguantarme todo el día gruñona y de mala hostia.. cuando no es esa mi forma de ser para nada...
Los padres de niños celíacos suelen relatar cómo les ha cambiado el carácter a los niños al hacer la DSG.. en niños, que ya de por sí pueden ser irritantes por ser niños.. esos cambios son mucho más llamativos..


creo que me pongo un poco nervioso cuando me noto mal. Además, como he comentado en algún otro mensaje, noto que orino mucho menos y mucho más cargado.

Que te pongas nervioso cuando te encuentras mal.. es lo más normal del mundo, en esta y en cualquier otra patología.. ¿a quién le gusta estar mal xxDD??... es evidente que a nadie así que eso sí es absolutamente normal..

Un saludete.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#13

Mensaje por bea89 »

como me suena todo lo ke dices,porque yo ando igual.si sate.me estan haciendo las pruebas aun.la serologia salio negativa, pero aun asi me van a hacer la biopsia, la tengo el viernes k viene.y tu Astor??

pues bien,en cuanto me haga la prueba nada de sandwich porke está vsto y comprobado ke me sienta mal.sin embargo la pechuga de pollo asada y sola no me sienta mal.pero madre mia...k triste una triste pechuguilla en el plato jajajajajajajaj me rio ya por no llorar
Astor
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:48 pm

#14

Mensaje por Astor »

Yo todavía no se cuando tendré la biopsia Bea. He seguido el consejo de Sate y he ido a consulta, he quedado con el médico para el lunes por la mañana y es cuando me lo concretará.

Os cuento un poco más respecto a mis síntomas. Hace mes y medio empecé una dieta sin gluten (llevo con dieta sin lactosa desde hace 1 año) y al de tres semanas, tuve algunos días en los que me parecía que estaba curado. Cuando noté esto, me comí un plato de macarrones y en los siguientes 3 días comí también pan (en buena cantidad). Me volví a sentir cansado y con muy malas sensaciones, inchado, con ganas constantes de ir al baño... Lo he vuelto a dejar y llevo dos semanas sin comer gluten. Ayer y y el jueves tuve dos días muy buenos. Notaba que mis tripas estaban mucho más sosegadas y estaba más activo. Sobre todo orino com mucha frecuencia y mucho más claro.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#15

Mensaje por salamanca »

miri_quimica escribió:te han estudiado una posible diabetes o resistencia a la insulina? esta relacionado con intolerancia a los HC[#
hola Miri, pues precisamente ayer me compré en la farmacia un aparato de esos para medir el nivel de glucosa en la sangre, ya que estuve leyendo información sobre este tema y algunos de mis síntomas se corresponden con la diabetes. Él día 11 tengo hora con el médico de cabecera, veremos qué niveles salen de aquí a entonces y, si salen alterados, se lo comentaré.

Por lo que veo, tengo síntomas de sii, de malabsorción y de diabetes. Si algún médico es capaz de unir todo eso, a lo mejor encuentra dónde está la raíz del problema... Qué ilusa...!!! :cry: :cry: :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje